no consigo recuperar windows 7
-
Hola tengo un equipo con dos sistemas y dos discos duros ssd, uno con win7 y otro con win10.
windows 7 al iniciar salta pantalla azul, y no consigo repararlo, lo he intentado todo,
comprobando el disco del 7 desde win 10 todo parece correcto, con el win10 entro en el 7,e pasado el chkdsk en cmd y todo correcto.
tengo un disco de reparación del sistema del 7 y no lo da solucionado, que no lo da reparado.
Lo he intentado con hirens boot, y no me detecta los discos.
desde el disco de reparación del 7 y con el comando cmd lo he intentado con
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd.
y tampoco consigo entrar en win 7 me sigue saltando la pantalla azul.
Que mas puedo intentar antes de formatear y perder todo.
Gracias -
Pregunta tonta: ¿has probado a iniciar el Windows 7 en modo a prueba de errores?
Saludos
-
si parece una pregunta tonta, ya e intentado con todas las teclas F y no me sale la opcion de modo seguro,
lo que mas me intriga es que había hecho un disco de win7 de recuperación y tampoco me soluciona el problema.
Ya no se que mas pudo hacer, puede que alguno de ustedes que entiende mucho mas de esto me ayude y decir que puedo hacer antes de formatear. Gracias -
Pues debería salir de alguna manera, en principio con F8 nada más arrancar. Desconectar físicamente el equipo con Windows 10 tal vez podría ayudar a esto.
¿Qué tipo de equipo es? A lo mejor con más datos sobre él se nos ocurre algo.Saludos
-
@cinusara dijo en no consigo recuperar windows 7:
si parece una pregunta tonta, ya e intentado con todas las teclas F y no me sale la opcion de modo seguro,
lo que mas me intriga es que había hecho un disco de win7 de recuperación y tampoco me soluciona el problema.
Ya no se que mas pudo hacer, puede que alguno de ustedes que entiende mucho mas de esto me ayude y decir que puedo hacer antes de formatear. GraciasHola y si te bajas una Iso del 7 y lo reinstalas ?
-
Hola bueno el equipo que tengo es placa base Asus H97m-plus socket 1150,
un procesador Intel core i5 4590,
Ram 16,0GB Dual-chanel ddr3
tarjeta grafica Nvidia Geforce gtx 970
Discos duros 2 ssd Kingston de 223 GB
En un disco tengo windows 7 pro x64
y en el otro windows 10 pro x64como os he dicho la tecla f8 no me funciona, ademas lo he comprobado con windows 10 en administración de equipos y la unidad esta bien he probado con una imagen de recuperación del propio windows 7 y no lo repara,
he montado una imagen en usb para reparar el sistema dice que lo reparo pero cuando reinicio pantalla azul nada mas empezar.
La única opción que me da es reinstalar windows de cero pero perdería todo.Me fastidia que en teoría el disco esta en perfectas condiciones y no hay forma de areglar el el arranque, y porque no me funciona la tecla f8,
hay alguna forma de entrar en el 7 con widows 10 y en msconfig del 7 habilitarlo para que entre en modo seguroGracias
-
¿Has probado a desconectar físicamente el disco que tiene Windows 10? A lo mejor así te permite acceder, o incluso cambiando de puerto SATA el disco. No hay una correlación aparente entre el problema y nada de esto, pero no es la primera vez que la más simple de las acciones resuelve total o parcialmente un problema de origen desconocido.
En otro orden de cosas, si no quedase más remedio que formatear, puedes acceder desde el disco del Windows 10 y copiar todo lo importante del disco del Windows 7. El formateo y las reinstalaciones las tendrías que hacer igual, pero puedes salvar cosas bastante relevantes, como documentos, datos de programas guardados, perfil del navegador con sus marcadores, favoritos, etc. Así puedes dejarlo prácticamente como estaba antes del formateo.
Saludos
-
Bueno, ya he echo lo que habéis dicho y he desconectado el disco con win 10, y he cambiado las entradas sata del disco y nada sigue igual, he bajado una iso de windows 7 y por usb lo intento de todas las maneras, incluso por cmd con el comando bootrec /fixmbr, me sale que lo ha echo correctamente pero al iniciar windows sigue igual.
Me tiene frustrado como que estando todo en teoría bien no se da recuperado el inicio de win 7.
Por cierto el código de error que me sale es 0xc000000e lo he mirado pero no especifica nada, bueno lo intentare un día mas y si no lo consigo formateo y reinstalo.
Gracias. -
Se me olvidaba antes de instalar windows 10 en el segundo disco ssd me funcionaba la tecla f8, desde que tengo windows 10 no me funciona, por que ???
-
No sé realmente cómo lo tendrás configurado, pero es probable que al instalar el Windows 10 existiendo ya antes un disco con la instalación del 7, este haya sobreescrito el gestor de arranque y ahora lo gestione Windows 10.
Es posible que persista el fallo, pero por probar... Puedes conectar el disco con Windows 7 en otro ordenador como única unidad y probar a arrancar. Si ya hay un error previo seguramente vuelva a saltar, pero podría sonar la flauta.
Saludos
-
Pues no lo se, lo cierto que los dos windows estuvieron trabajando juntos, un día el 7 otro el 10, desde hace un par de meses, lo único que note cuando instale el 10 fue que cambio el inicio de arranque para escoger que sistema operativo usar y eso lo controla wind10, me da que el 10 tiene mucho que ver con esto pero no se como.
gracias -
Yo probaría a conectar el disco del Windows 7 en otro ordenador y arrancarlo, es posible que aunque no inicie normalmente, sí que puedas acceder al modo a prueba de errores con F8.
Saludos
-
Las copias de seguridad son los mejores amigos de cualquiera que se acerque a un ordenador.
A estas alturas deberías tener copia del contenido que te pueda interesar del SSD con W7, e incluso del de W10.
Para ver los SSD en herramientas como HBCD deberías usar una versión más actual.
Mi experiencia con el Multi-boot en sobremesas, siempre acaba con la recomendación de poner un rack de discos con encendido independiente, como puede ser este, por las ventajas que ofrece.
Ten claro lo que quieres conseguir, y olvídate de andar usando herramientas de recuperación de W7, si no quieres cargarte el acceso al W10.
Si el que tiene W10 te interesa menos o estas dispuesto a reinstalarlo (me dá la sensación que aquí das a entender que lo reinstalaste de nuevo y que pudo ser el origen del problema), si tienes dos SSD iguales, dejas sólo el de W10 cuyo contenido relevante ya tienes guardado en otro sitio, instalas de cero W7 y cuando ya esté en la fase de copia de ficheros tras iniciar desde el SSD, sales (si quieres hacer la instalación completa es cosa tuya, es por ahorrar tiempo), apagas, le conectas el segundo SSD y con un programa como puede ser el Ghost o cualquier otro que te permite clonar particiones, sobreescribes las particiones del SSD que quieres recuperar en el que acabas de instalar.
Vuelves a quitar el dañado, y pruebas a arrancar, y debería funcionar.
Todo esto es pensando que efectivamente no has andado tocando nada en BIOS, ni los cables de datos SATA se caigan a pedazos ni cosas similares.
Un saludo.