Duda sobre temática en TubEdu
-
Como algunos sabréis, hace unos meses hice una escisión de la sección de videos de Hardlimit y creé un sitio llamado TubEdu destinado a videos de caracter educativo de cualquier temática.
Total, que hoy me ha preguntado alguien si puede subir videos de una afición/deporte llamada "lock picking" que básicamente consiste en abrir cerraduras con ganzúas. Esta es la primera vez que oigo hablar de tal cosa y de primeras me ha recordado a aquel hilo que publicó alguien aquí preguntando cómo se podía abrir una caja registradora con tpv...
La cuestión es que buscando un poco parece que, efectivamente, se trata de un "deporte" y hay hasta competiciones.
A mi, sinceramente, me incomoda un poco porque no dejan de ser informaciones que se pueden usar con malas intenciones (de la misma forma que se puede usar con malas intenciones videos sobre casi cualquier otra cosa). Pero tampoco quiero ser un cerrado y no permitir temas de los que no sé nada.
¿Alguien sabe algo de esta afición? ¿Hay alguna cuestión legal al respecto? ¿Resulta controvertida en cualquier aspecto?
Gracias.
-
Yo personalmente estuve ojeando por encima ese mundillo hace algunos años, es interesante y la parte positiva es que puede ayudar en un momento de necesidad. Pero entiendo totalmente que tal información conlleva cierto riesgo de ser utilizada para fines abyectos.
Teniendo en cuenta que en la plataforma más popular de vídeos del mundo hay infinidad de vídeos sobre esta temática, tampoco veo probable que se conciba negativamente TubEdu por la presencia en la plataforma de algunos vídeos así. No obstante, sería bueno someter la propuesta a votación y/o tratar de obtener la opinión de alguien experto/renombrado en la materia para que aclarase cualquier cuestión delicada al respecto.
¡Saludos!
-
@Sylver Tiene sentido lo que dices sobre que es algo bastante extendido en Youtube y no parece haber ningún tipo de problema. Le he dado el visto bueno al tipo.
¡Gracias!
-
¡Esta publicación está eliminada!