Niveles de Autor: Himalayan Mysteries (Full Version)
-
Himalayan Mysteries - Full Version
Desde que tuve la idea de traer los niveles de autor de los Tomb Raider clásicos el primer nivel que me vino a la mente fue este que voy a comentar ahora, Himalayan Mysteries. Lo que pasa es que creí más apropiado comenzar por “la revisión” del TR 1996 por nostalgia y para los amantes de la saga
Había dejado este nivel (más bien juego completísimo) puesto que es un plato fuerte, pero no puedo resistir la tentación de recomendarlo encarecidamente que lo juguéis!. Gran nivel de una de las mejores constructores de niveles, con una excelente calificación que desde luego no por casualidad. Todos los niveles que ha creado o participado Titia Drenth(Titak) son de una calidad que ya la podía haber fichado en su día Core Desing
Creo que por el momento con este “juego” mas los otros dos remakes tendréis para un tiempo, a si que no os saturare con mas “niveles”Sobre Himalayan Mysteries, comentar que lo de “Full Version” es porque en su día Titak publicó una demo, la cual también publicare el link por si alguno solo desea probarlo un poco, pero este post hablara del juego completo que son unos 10 niveles. Lo jugué hace bastante pero todavía tengo muy buenos recuerdos, aunque era bastante más novatillo a la hora de jugarlo y me costó un poco más en la recta final de la trama.
Hace unos 2500 años, un rayo gigante de fuego cayó desde los cielos... Extraños seres emergieron de los restos. Los habitantes locales de esta desolada región montañosa llegaron a adorar a estos seres como dioses y construyeron santuarios y templos para honrar a estos seres. Nació el culto Denboche.
Lara Croft, hija de Lord Hensingly Croft, fue criada para ser aristócrata desde su nacimiento. Después de terminar la escuela a la edad de 21 años, el matrimonio de Lara con la riqueza parecía asegurado, pero en su camino a casa después de un viaje de esquí, su avión alquilado se estrelló en el corazón de los Himalayas. La única superviviente, Lara, aprendió a depender de su ingenio para mantenerse con vida en condiciones hostiles a un mundo de distancia de su crianza protegida. Dos semanas más tarde, cuando entró en el pueblo de Tokakeriby, sus experiencias habían tenido un efecto profundo en ella...
(Esta segunda cita es del libreto de Tomb Raider 1. (c))Esta aventura es mi interpretación de lo que sucedió durante esas dos semanas.
difficulty: challenging duration: very long average rating: 9.85 review count: 77 file size: 167.33 MB file type: TR4 class: Cold/Snowy Hall of Fame
release date: 06/02/2008
author profile: TitakLink Principal.
Link Alternativo.Himalayan Mysteries - Part 1 (Demo):
Link Principal.
Link Alternativo.
Espero que lo disfruteis!
Un Saludo!! -
Video guia, que ire subiendo poco a poco:
Nivel 1: Crashed (1/1).
Nivel 2: Icy Waters (1/1).
Nivel 3: Denboche Monastery (1/2).
Nivel 3: Denboche Monastery (2/2).
Nivel 4: Tannhauser Gate (1/1).
Nivel 5: Frozen in Time - Settlement (1/1).
Nivel 6: Frozen Time-To Starship y Nivel 7 Yaviny Starship-Beginnings(1/1).
Nivel 8: Yavi'ny Starship-Engineering(1/2, 1ª visita).
Nivel 9: Yaviny Starship - Hydroponics (1/1).
Nivel 8(Final): Yavi'ny Starship-Engineering(2/2 última visita y FINAL).
Edito:
Nueva video guía del primer y segundo nivel del juego (como una versión "demo"), que precisamente a subido Adri el día 16 de febrero de 2022 a su canal.
Tomb Raider: Himalayan Mysteries - Part 1 al 100% (Niveles de autor). COMPLETO, Niveles 1 y 2.
Saludos. -
Me acabo de echar la primera partida a este mapa. Creía que tenía que tener el juego y lo he instado pero he visto que dentro del zip está todo lo necesario ¿no?
¡Soy muy torpe! A ver si aprendo a ponerme las botas Pero la verdad es que engancha bastante. Esa mezcla de aventuras, puzle y aventura gráfica está muy bien.
De lo poco que he avanzado, el escenario del avión y los exteriores nevados están bastante bien hechos teniendo en cuenta las limitaciones del motor gráfico.
-
@cobito dijo en Niveles de Autor: Himalayan Mysteries (Full Version):
Me acabo de echar la primera partida a este mapa. Creía que tenía que tener el juego y lo he instado pero he visto que dentro del zip está todo lo necesario ¿no?
¡Soy muy torpe! A ver si aprendo a ponerme las botas Pero la verdad es que engancha bastante. Esa mezcla de aventuras, puzle y aventura gráfica está muy bien.
De lo poco que he avanzado, el escenario del avión y los exteriores nevados están bastante bien hechos teniendo en cuenta las limitaciones del motor gráfico.
Lo bueno de los niveles de autor es que generalmente te bajas el nivel, lo descomprimes y a jugar. Algunos niveles más antiguos si necesitaban el propio editor que venía en el juego del Tomb Raider The Last Revelation, pero en principio los niveles que comente en el foro solo serán como he comentado.
Una cosa, el antivirus a veces suele quejarse en algunos niveles del TR4.exe, ya que lógicamente es el ejecutable del juego pero esta modificado para poder correr los niveles y tal. Es un falso positivo, no os preocupéis por esoPor cierto, me alegro de que te hayas animado @cobito, cualquier duda comenta!! Y si, obviamente el motor grafico tiene sus limitaciones, pero este juego es te 2008, han mejorado muchas más cosas en los últimos años. No obstante algunos autores siguen creando niveles con bastantes elementos o texturas de los clásicos...incluso hay una famosa competición que se llama Back to Basic (BtB) y que es una maravilla jugarla.
Aprovechare para actualizar la video guía poniendo el resto de niveles. Justo hace unas horas el autor de estas guías subió una nueva del nivel de demo.
Saludos!!
Edito: personalmente me dan muchas ganas de volver a jugarme este "juego", porque es una pasada! Tal vez no me pongo porque tengo demasiados niveles de autor en el tintero todavía...pero si no seguro me animaba!