Consejo para un switch
-
Hola como habréis visto en el otro hilo de configuraciones completas, me llega a fin de mes ese equipo. Ya me han instalado los técnicos (bueno han agujereados paredes y han pasado cable ethernet que yo tenía, sino no me lo hacían y no citare la compañía) el cableado. Lógicamente ya que tendré los dos servidores en la mesa que tengo en la habitación junto al portátil, mientras este con el ajedrez conectare los tres equipos por cable. Los dos servidores y el portátil. ¿Algún consejo sobre un switch que sea adaptado a lo que tengo y con un precio sostenido?
No soy experto en redes, bueno en nada, solo voy aprendiendo de todo lo que puedo. Gracias de antemano compañeros.PD: revisado desde Word, para evitar las faltas ortográficas
-
@jordiqui Mi consejo es un switch "tonto", no administrado, a ser posible metálico si te entra en precio.
-
@kynes Gracias. Pues eso haremos. ¡Un saludo!
-
@jordiqui Yo tampoco soy un experto en redes, pero cuando monté el NAS, compré un switch gigabit que es metálico como comenta @kynes. Es un TP-Link TL-SG108S. Tiene 8 puertos y lleva más de año y medio funcionando ininterrumpidamente dando, entre otras cosas, servicio a Hardlimit.
No recuerdo cuánto me costó pero veo que ahora está en unos 30€. No sé como estará el mercado, pero me parece un precio más que razonable.
Lo único malo es que la alimentación la tiene por un lado y los conectores RJ-45 los tiene por otro. Si vas a querer esconder los cables, lo tendrás un poco complicado.
-
@cobito Comprado como nuevo de en una tienda de segunda mano, plug and play. Enchufar, poner cables y ya tenemos todo en marcha. Por cierto es de esa marca, no llegaba a doce euros metalico con cinco puertos 1000mbs.