Pc gamer gama media alta .
-
@_neptunno_ Lo has bordado, hacia falta justo esto, gran aporte.
Falta una cosa, en presión neutra es además el modo en el que normalmente se genera menos ruido aerodinámico.
-
Entonces mi configuración es de presión positiva .
7 ventiladores metiendo aire y el aio se casca toda la salida ( aparte de las rejillas )
Si cambio el ventilador trasero , para que en vez de meter , saque ... Seguiré teniendo una torre de presión positiva , 6 metiendo y cuatro sacando ( la aio tiene tres ventiladores ml120 )
Ahora , mi torre tiene las siguientes opciones :
Frontal 3 ventiladores
Lateral derecho 3 ventiladores
Superior 3 ventiladores ( hay está la aio )
Trasero 1 ventilador
Actualmente están todos metiendo aire escepto la aio que saca todo el aire .( Aparte de las rejillas )@defaultuser
Poder se puede meter dos ventiladores debajo de la GPU .
Curiosamente los de corsair pusieron la opción de montar dos SSD encima de la tapa de la F.A así que tengo dos roscas donde poder meter unas torretas y una pieza de metacrilato para aguantar dos ventiladores .
Pero ... Debajo de esa tapa ( taladrada en nido de abeja ) está la F.A y todos los cables así que poca entrada de aire tiene .Pero iremos por partes , está semana intentaré terminar el pull/ push te el aio .
Y después me liare con la torre custom , está por ver si me es rentable o es mejor comprar la P80 .
Mi concepto de Torre custom sin R.L para la GPU .
4 ventiladores en la parte inferior metiendo aire , eso le da aire a la GPU
De 3 a 4 ventiladores en el frontal metiendo aire
Aio en la parte superior
Y dos en la parte trasera sacado aire .
La F.A en monje lataral .
Y si paso a R.L custom .. anexos inferior y superior .
Saludos -
@clipper dijo en Pc gamer gama media alta .:
7 ventiladores metiendo aire y el aio se casca toda la salida ( aparte de las rejillas )
Si cambio el ventilador trasero , para que en vez de meter , saque ... Seguiré teniendo una torre de presión positiva , 6 metiendo y cuatro sacando ( la aio tiene tres ventiladores ml120 )
Frontal 3 ventiladores
Trasero 1 ventilador
Actualmente están todos metiendo aire escepto la aio que saca todo el aire .( Aparte de las rejillas )"Sistema de presión positiva: el sistema de presión positiva es el que menos polvo hará que se acumule en el interior de la caja. Pero también es el que refrigera peor. Dado que el aire se ve forzado a salir del interior de la caja, es necesario que esta tenga rejillas muy poco restrictivas al paso del aire. En caso contrario, el aire se acumula en su interior. El hecho es que, este tipo de cajas suelen ser bastante propensas a sufrir de bolsas de aire caliente."
Si cargar toda la salida del aire a la AIO, aunque sean 3 ventiladores, el flujo de aire estará bastante limitado y seguro tendrás bolsas de aire caliente.
Al final tienes 10 ventiladores, aunque los 3 de la AIO los contemos, pero no serán tan efectivos porque tiene mucha resistencia para salir el aire por el radiador. Pero bueno, yo probaría a poner más ventiladores sacando que metiendo, es decir dejaría solo los tres frontales metiendo y el resto sacando aire.Ve haciendo pruebas y midiendo temperaturas, con las mismas condiciones, es decir mismos test y misma temperatura ambiente.
@defaultuser dijo en Pc gamer gama media alta .:
Falta una cosa, en presión neutra es además el modo en el que normalmente se genera menos ruido aerodinámico.
Bueno, mas que bordarlo puse la información que suelo consultar para recordar como funciona que no veas lo importante es tenerlo claro.
Gracias por el apunte para la presión neutra
Saludos!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@_neptunno_ dijo en Pc gamer gama media alta .:
Frontal 3 ventiladores
Trasero 1 ventilador
Actualmente están todos metiendo aire escepto la aio que saca todo el aire .( Aparte de las rejillas )"Sistema de presión positiva: el sistema de presión positiva es el que menos polvo hará que se acumule en el interior de la caja. Pero también es el que refrigera peor. Dado que el aire se ve forzado a salir del interior de la caja, es necesario que esta tenga rejillas muy poco restrictivas al paso del aire. En caso contrario, el aire se acumula en su interior. El hecho es que, este tipo de cajas suelen ser bastante propensas a sufrir de bolsas de aire caliente."
Si cargar toda la salida del aire a la AIO, aunque sean 3 ventiladores, el flujo de aire estará bastante limitado y seguro tendrás bolsas de aire caliente.
Al final tienes 10 ventiladores, aunque los 3 de la AIO los contemos, pero no serán tan efectivos porque tiene mucha resistencia para salir el aire por el radiador. Pero bueno, yo probaría a poner más ventiladores sacando que metiendo, es decir dejaría solo los tres frontales metiendo y el resto sacando aire.Ve haciendo pruebas y midiendo temperaturas, con las mismas condiciones, es decir mismos test y misma temperatura ambiente.
Bueno, mas que bordarlo puse la información que suelo consultar para recordar como funciona que no veas lo importante es tenerlo claro.
Gracias por el apunte para la presión neutra
Saludos!
Tal y como está configurada mi torre podría poner el ventilador trasero sacando aire como comento @defaulser
Pero los ventiladores de el lateral derecho están pegados a los de el frontal , creo que sí los pongo sacando aire no ganare nada ... Por qué sacarán el aire que meten los frontales .
Saludos -
Pero los ventiladores de el lateral derecho están pegados a los de el frontal , creo que sí los pongo sacando aire no ganare nada ... Por qué sacarán el aire que meten los frontales
Nadie ha dicho eso. Efectivamente no daría mucho provecho.
Lo que te sugiere neptunno es dejar adelante solo tres metiendo, y el trasero y aio sacando.
Quiere decir que en el lateral no pones ninguno ni entrando ni sacando, de hecho pondrías unas tapitas que vendrán para tapar los tres huecos.
Tambien te comenta que hagas pruebas.
-
@defaultuser en origen la Torre viene con una tapa en el lateral derecho , puse ventiladores metiendo ,( quitando la tapa y no gane nada )
-
en origen la Torre viene con una tapa en el lateral derecho
Si claro, pues la que te estoy diciendo.
puse ventiladores metiendo ,( quitando la tapa y no gane nada )
Si, ya lo sabemos, quien te manda darle la vuelta al trasero, si hubieras hecho lo que te dije si que te hubiera beneficiado. desde que publicaste el cambio del trasero te vengo diciendo que lo pongas sacando.
De hecho mi idea inicial era solo el aio metiendo desde delante y en techo y trasera ventiladores sacando (los4)No entiendo tu último post, repites lo mismo, ¿estas reivindicando un supuesto mal consejo?
-
en origen la Torre viene con una tapa en el lateral derecho
Si claro, pues la que te estoy diciendo.
puse ventiladores metiendo ,( quitando la tapa y no gane nada )
Si, ya lo sabemos, quien te manda darle la vuelta al trasero, si hubieras hecho lo que te dije si que te hubiera beneficiado. desde que publicaste el cambio del trasero te vengo diciendo que lo pongas sacando.
De hecho mi idea inicial era solo el aio metiendo desde delante y en techo y trasera ventiladores sacando (los4)No entiendo tu último post, repites lo mismo, ¿estas reivindicando un supuesto mal consejo?
No . No considero nunca que los consejos sean malos
-
-
Aprovecho para recordar/refrescar que en las torres con salida atrás y arriba mas entrada delante, el aire caliente siempre se mueve hacia atrás y arriba, mas concretamente hacia el ventilador trasero y hacia el rincón trasero-superior.
Esto naturalmente varia un poco en función de la distribución exacta de los ventiladores, pero siempre predomina esa tendencia.
En la mayoría de los casos el lugar por donde proporcionalmente sale mas calor de la grafica es a través del ventilador trasero, sencillamente por su ubicación.
Este comportamiento solo desaparece del todo en casos poco habituales, como por ejemplo que el aire entre y salga exclusivamente por el suelo y por el techo.Anexo:
El ventilador trasero también participa de la ventilación de: mosfets, disco m.2, backplate de la grafica, condensadores y resto de area de pcb superior, y además puede mejorar el flujo en la ram.
Todos estos componentes se perjudican termicamente hablando, cuando se mantienen bolsas de aire caliente arremolinando dentro de la caja, y los disipadores trabajan con mezcla de fresco y recirculado/recalentado. -
Pues seguiré vuestros sabios consejos.por este orden :
Test de estrés a CPU y GPU tal y como está
Cambiar el ventilador trasero a salida
Test de de CPU y GPU
Montar el soporte de el aio para pull /push
Los mismos test.Puede que realice un soporte para dos ventiladores de 120/140 para. Darle más aire a la GPU pero de pérdidos a el río ...
Me tiró a la rl custom -
Por falta de tiempo no e echo nada ...
Bueno , si .
Le e dado la vuelta a el ventilador trasero y mano de santo .
Ya no suena a turbina .
Lo más cachondo es que leí un artículo sobre la posición de los ventiladores con rejilla y hice lo peor que se podía hacer
Cuando tenga tiempo que tengo muchas guerras abiertas comentaré algo más .
Saludos