STALKER Lost Alpha - Revisited
-
Si os gusta el universo S.T.A.L.K.E.R. seguir leyendo ...
Si conoceis el proyecto STALKER Lost Alpha seguir leyendo ...
Si además sois muy fan de la facción de Deber / Duty o ya tuvisteis serios problemas para jugar a este MOD optando por uniros a ella, estais de enhorabuena, este parche autodenominado Lost Alpha Revisited (LAR), recopila muchas de las "mejoras" hasta ahora sólo disponibles para la comunidad rusky, y os ayudará a poder disfrutarlas en inglés.
Partiendo de una instalación limpia ( sin add-ons ) de Lost Alpha DC 1.4007 , copiais los archivos de ese pack de 512Mb de nada y ya podreis "disfrutar" de esta versión en la que han intentado imponer estrictas limitaciones a ciertos eventos para evitar el caos que puede provocar el A-Life que tanto nos gusta, y tantas veces nos obliga a cargar una partida anterior para conseguir hacer o terminar esa misión.
Aunque inicialmente parecía que los cambios permitían jugar de forma más segura evitando eventos dinámicos que rompiesen el desarrollo de la historia impidiendo poder avanzar, la realidad es que tendreis que hacerlo igualmente y la implementación de algunas limitaciones pueden convertirse en situaciones un poco ridículas, rozando el cheto, con monstruos que no pueden pasar de un punto concreto del mapa aunque esteis a un pixel de distancia, personajes cuyo movimiento activa la asignación de una misión por otro NPC y que este no os hablará siquiera hasta que el sujeto ( o su cuerpo ) llegue hasta cierta zona de reunión, etc ...
Lo estoy jugando ( y es todo culpa de @_Neptunno_ que lo sepais ), pero salvo por el tema Duty, creo que es mejor jugar el STALKER Lost Alpha sin este parche ...
Aunque si os gusta esta saga, seguro que encontrais divertido descubrir que una quimera o un burer ha entrado en un campamento o bunker cerrado, y se ha cepillado a todo quisque , o se han pirado todos a invadir el campamento de al lado, y te has quedado sin NPC con quien hablar y os toca recargar partida o ingeniároslas para continuar
Nos vemos por La Zona!
Saludos! Stalkers!
-
##spoiler
##endspoiler##spoiler
##endspoiler -
@fassou por lo que comentas, entiendo que esto es un "gran parche" para poder jugar a STALKER Lost Alpha ¿Verdad? Que si no recuerdo mal es una versión de lo que debió ser el Shadow of Chenobyl.
Hace varias semanas que no entro al foro, sobre todo desde que me lesione el hombro, aunque cada vez voy encontrándome mejor. Precisamente he dejado a medias el Celar Sky por esta lesión pero confío retomarlo y poder acabarlo en poco tiempo
Volviendo al tema del hilo, gracias por esta información y a ver si me animo a jugarlo ya que me siento culpable de que te estés enganchando tu también
Saludos!!
-
La versión Revisited ( a.k.a. LAR ) publicada en Noviembre 2022, es un intento de nuevo parche que se añade al S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha v1.4007 DC que salió en Diciembre de 2018, intentando resolver algunos problemas cuando optas por unirte a Duty pero que en su intento por mejorar algunas cosas, te obliga a renunciar a la línea general de Add-Ons y en su búsqueda de menos libertad de los entes que pululan por los mapas ( tan típico de la mentalidad de esa facción ), acaba creando situaciones muy controladas pero que le quitan toda la gracia al juego.
Pese a todos sus intentos, van a producirse eventos "no deseados" durante las partidas, que nos llevaran a recuperar una partida salvada anteriormente por lo que no recomiendo este "parche" ( LAR ), ya que te obliga a conocerte el juego, las misiones y las mapas por adelantado por la cantidad de veces que se rompen la parte en que se informa al jugador de las misiones, eventos y demás.
Jugad al Lost Alpha que es un juegazo ( y gratis ), pero no perdais el tiempo con este LAR, que intentando arreglar unas pocas cosas, termina por joder el juego.
@_Neptunno_ Nueve de cada diez físios afirman que el STALKER Clear Sky es el peor juego de la saga, y que puede producir dolor de hombro
Lo digo por tu salud, que luego tienes que pasarte el STALKER Call of Pripyat y de postre el Lost Alpha, y ya sabemos que aunque parece que 2024 está muy lejos, con semejante montaña de juegos igual te pilla el toro del hype del S.T.A.L.K.E.R. 2
Nos vemos por La Zona! Saludos STALKERS!
-
@fassou jejejeje eres el mejor, que bueno el meme que me has sacado!!!!
Bueno, entonces para Lost Alpha mejor jugarlo tal cual sin complicarnos la vida con la versión LAR. Tomamos nota!!
De momento la ultima versión de Lost Alpha es la 1.4007¿Verdad? Lo digo por tenerlo en cuenta, aunque supongo sera facil verlo.
Hablando de Stalker en general, que curioso que cuando jugué al SoC en 2007 entre medias del juego me operaron, y justo cuando decido jugar al CS me rompo el hombro en mitad del juego jajajaja
Voy a tener miedo de empezar un nuevo juego de esta gente....Saludos!!
P.D: @Fassou Ahora mismo estas jugando la versión "revisada"?
-
@_neptunno_ Una versión de S.T.A.L.K.E.R. con un parche que hace que se rompa el juego ?
Salu2! Jugones!
-