Google Chrome OS
-
Pues he estado trasteando por google como no, buscando información sobre el nuevo sistema de google que saldrá a mediados de 2010 y estará basado en Linux por eso lo puse en esta rama, y queria preguntar si alguno tiene más información sobre que tal irá este S.O si será diferente a Linux aunque este basado en el.
-
No creo que tenga mucho que ver con las distribuciones típicas de Linux, será un Kernel y el aspecto parecido a Android dirigido a las aplicaciones web. Así me lo imagino yo, pero todavía no se ha dado mucha información.
-
Como ya sabrás, está enfocado a portátiles, más en concreto, a personas que trabajan basándose en internet.
A partir de ahí, todo es humo y ambigüedad.No, no creo que se metan en sistemas operativos de escritorio, pero estaría bien que al menos lo intentaran.
Saldríamos ganando todos/as. -
Es un sistema opertavo con núcleo Linux y basado en pestañas. Hace unas semanas vi una imágenes pero no recuerdo donde. Este SO está enfocado a netbooks. No creo que vaya a ser una gran innovación ni que se vaya a convertir en un sistema que use mucha gente, pero si enriquece el ecosistema Linux (que sea de código abierto), bienvenido sea.
-
Bueno será el primero creo que una BETA pero quien sabe con el tiempo, los de google se lo suelen currar y puede ser un adversario potente si tiene audiencia y se ponen en serio, luego estaria el problema de siempre de los drivers, pero bueno tiempo al tiempo.
-
Yo me lo imagino como un Android versión escritorio de PC, supongo que tendremos que esperar a ver que repercusión tiene y que evolución quiere darle google, quien sabe quizás en un futuro sea la competencia de Microsoft.
-
Lo ideal seria que se pusiera serio y fuera un Windows Killer que ya va siendo hora. A google no le faltan recursos y los drivers podria sacarselos de la manga. Pero primero seguro que quieren ver como les va en cosas pequeñas antes de meterse en los grandes de la familia. Veo dificil que aporte algo nuevo. Pero quien sabe a lo mejor en 3 años el sistema por omision es Google Chrome (¿?) si no le cambian el nombre.
-
Si se basa, como lo hace, en Linux, lo único positivo es que pueda limar algunas durezas que aún le quedan a dicho entorno (reducir lo que se pueda el uso de la consola de comandos, mejorar el GRUB e implementar un símil de Plug & Play).
Resumiendo, que el mundillo del código abierto se beneficiaría de las mejoras que Google y su capital implementaran en dicho entorno, con la principal ganancia de fastidiar al tío Willy, y cruzar los dedos para que no se convierta en algo parecido a Cedega (lagarto, lagarto…) -
Lo ideal seria que se pusiera serio y fuera un Windows Killer que ya va siendo hora. A google no le faltan recursos y los drivers podria sacarselos de la manga. Pero primero seguro que quieren ver como les va en cosas pequeñas antes de meterse en los grandes de la familia. Veo dificil que aporte algo nuevo. Pero quien sabe a lo mejor en 3 años el sistema por omision es Google Chrome (¿?) si no le cambian el nombre.
Seria bonito, pero no lo creo
-
En mi opinión el sistema por omisión en todos los pc's deberia ser un mandriva o un ubuntu (gnome).
Van muy bien, y quien quiera "algo más", que se compre una licencia de windows.Pero para la inmensa mayoria de gente, que solo quiere buscar cosas en google, mandar mails, imprimir documentos y ver una peli divx, con ubuntu les sobra.
….pero eso implicaría a hp, toshiba, asus,... a programar para linux sus mierdecitas de aplicaciones (gestor de wifi, sonido, botoncitos de "acceso directo",...) y que tanto ralentizan al pc. jejejejejeje