-
A ver …
tengo mun cliente un tanto cutre, que me pidio un PC para unas cosas, pero abaratando costes
El caso es que ahora se arrepiente de ello ... por que quiere hacer un RAID1 y no se puede con la placa base (no es R el chipset) ...
la pregunta es la siguiente ... tarjetas para hacer RAID las hay a cientos ... pero a la hora de hacer el RAID 1, se puede usar el HD que ya tiene con todo instalado y que el RAID se autogenere sobre el que hace de espejo ?
no se si me he explicado ...
un saludo
-
No sabría decirte en RAID sobre IDE o SATA. En la BIOS de las SCSI si que se puede hacer, a parte de que es lo suyo, si falla un disco poner uno nuevo y que vuelva a hacer de espejo.
En mi departamento tambien tenemos un dilema con un cliente, pero en su caso es un espejo por software y no me da confianza el tema para sustituir un disco duro que peligra (manda huevos que en su momento alguien hiciera espejo por software cuando el servidor soporta RAID por hardware).
-
como no lo pruebes ANTES con OTRO disco para ver si la tarjeta soporta crear un array sin tocar los discos para luego decirle que reconstruya con el disco vacio…
lo que no veo es crear el array sin tocar lo que hay en disco
y recuerda, haz copia de lo que hay en el disco (un ghost te permitira restaurarlo al array creado)
-
Gracias mystique … bno se me ocurrió lo del ghost ...
y eso que lo uso a diario:)