¿Es Linux viable con conexiones con limite de descarga?
-
Como he comentado alguna vez donde mi piso tengo no tengo actualmente posibilidad de linea fija de ningún tipo, por lo que para este verano quería darme de alta en internet móvil de Movistar o cualquier otra operadora con su red (otras tienen problemas de covertura).
¿Creeis que con un límite de 5Gb de descarga (a partir de ahí baja la velocidad a poco mas de 100Kbps) es viable mantener un Linux con todas sus actualizaciones y demás?. Porque tenía pensado usar Windows y cualquier aplicación algo pesada descargarla desde el trabajo o la casa de mi hermana. Obviamente cortaré el tema P2P y las descargas directas veremos que hago. También jugaré algún MMORPG on-line.
-
La verdad es que nunca me he preocupado del tema de las actualizaciones de Linux con respecto a su peso. En cuanto al tema, lo único que te puedo decir es que mi tío tiene una máquina con Mandriva 2010.0 KDE y una conexión de Simyo de 5 gb al mes y le va bien. Eso sí, solo se actualiza el sistema cuando me paso por su casa (cada muchos meses). En cualquier caso, si algún mes te ves apurado, siempre puedes seccionar tan solo las actualizaciones de seguridad (Mandriva te indica qué tipo de actualización es cada paquete).
No sé como va la conexión de movistar, pero creo que la que más se parece a una conexión cableada es la tarifa de 39€ de Vodafone, con la que cuando superas las 5 gb puedes seguir navegando sin límite de velocidad pero con una preferencia inferior con respecto a los usuarios que no ha superado los 5gb, es decir, que cuando los superas, si alguien necesita un ancho de banda determinado y tu también, a ti te irá más lento. En cuando a la relación prestaciones/precio creo que la de Simyo es la mejor: 5gb /mes y cuando te pasas la velocidad baja a 128 kbps.
-
Bueno, la verdad es que puedo dejar las actualizaciones para cuando ya pase el límite y esté haciendo otra cosa (ver TV, dar un paseo…). Vodafone me lo han recomendado, pero era mi operadora anterior por voz y en mi piso la cobertura andaba entre una raya y nada, lo mismo para Simyo que es la operadora de mis padres. Cosas de tener el piso en un pueblo y tener un cerro bastante cerca con una antena de Movistar en lo alto :D.