-
Bueno pues acabo de comprar el TACENS VENTUS PRO de 12cm por 5.90 euros
creo que el de la tienda tiene mal el precio pues son mas caros, o eso creo
creo que es un ventilador decente no?
aun no lo probe, pero creo que por ese precio es buena compra
que os parece?
-
Ventilador de 12 cm
-
16 aspas aerodinámicas diseñadas para una mayor presión y flujo de aire
-
Gran flujo de aire: 44 - 75 CFM
-
Controlador manual del la velocidad del ventilador de aluminio
-
Sistema antivibraciones
-
Nuevo rodamiento Tacens Fluxus PRO
-
Ultrasilencioso: 9 - 16 dB
-
Diseño antipolvo
-
Larga duración
-
Baja temperatura de funcionamiento
-
-
Son buenos ventiladores, especialmente por la presión que dán gracias a su sistema de aspas, que los hacen ideales para RL, pero además por ~6€ son un chollo :sisi:
Felicidades por la compra ferelxyx
Salu2!
-
Si están bien pero yo no vuelvo a comprar tuve 6 3 yo y 3 un colega y 5 fallaron de lo mismo, poco a poco se fueron como agarrotando y quedandose inmoviles, espero fuese mala suerte pero me ca… en lo más sagrado despues de pagar por entonces 11€ y pico cada uno, pero a ver si te salen bien que están a buen precio.
-
Tienen una relacion caudal/presion/ruido muy buena, y por 6 leuros estan de miedo.
Pero intenta no ponerlos boca abajo porque con ese tipo de rodamiento que usan peligran seriamente, es una especie de flotante en liquido, pero si los pones al reves terminan rozando las piezas del rodamiento y el tal fluido no cumple bien su cometido. Incluso me suena de gente que ha visto como vertian el liquido por ponerlos soplando hacia arriba.
Mientras esten en vertical o soplando hacia abajo son muy buenos (y menudo chollazo de precio). Para tenerlos boca abajo no hay nada como rodamiento de bolas.
Salu2.
-
yo tuve alguno de esos y el ventilador ibas bastante bien, pero cuando los ponias a la velocidad minima, el potenciometro se calentaba mucho
-
Todos los que tengo instalados ahora llevan ese sistema de flotación por aceite.Por ahora ningún problema, si bien es cierto que todos están en vertical.
Aparte de una menor sonoridad en principio, la mayor ventaja la encontrarás con el paso del tiempo ya que no hay apenas desgaste y evita una mayor sonoridad
por desgaste o suciedad con respecto a los de rodamientos.Por contra,necesitan un "calentamiento" hasta funcionar finos,ya que el aceite a bajas temperaturas se vuelve más denso,pero no creo que sea apreciable si no es en un clima extremo.
Me parece una buena compra.:sisi: -
Tienen una relacion caudal/presion/ruido muy buena, y por 6 leuros estan de miedo.
Pero intenta no ponerlos boca abajo porque con ese tipo de rodamiento que usan peligran seriamente, es una especie de flotante en liquido, pero si los pones al reves terminan rozando las piezas del rodamiento y el tal fluido no cumple bien su cometido. Incluso me suena de gente que ha visto como vertian el liquido por ponerlos soplando hacia arriba.
Mientras esten en vertical o soplando hacia abajo son muy buenos (y menudo chollazo de precio). Para tenerlos boca abajo no hay nada como rodamiento de bolas.
Salu2.
GRACIAS
si, va en vertical
-
Ni de broma, tengo dos y muy mal, no de prestaciones pero si de calidad de acabados. Pierden aceite, tienen huecos en el plstico ya que no son de una pieza, los reguladores de potencia son potenciometros cutrillos que pueden afectar a los voltajes. Definitivamente hay opciones mucho mejores.