• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Tacens Ventus pro- es bueno?

Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    7
    8
    1.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ferelxyxF
      ferelxyx Veteranos HL
      Última edición por

Bueno pues acabo de comprar el TACENS VENTUS PRO de 12cm por 5.90 euros

creo que el de la tienda tiene mal el precio pues son mas caros, o eso creo

creo que es un ventilador decente no?

aun no lo probe, pero creo que por ese precio es buena compra

que os parece?

• Ventilador de 12 cm

• 16 aspas aerodinámicas diseñadas para una mayor presión y flujo de aire

• Gran flujo de aire: 44 - 75 CFM

• Controlador manual del la velocidad del ventilador de aluminio

• Sistema antivibraciones

• Nuevo rodamiento Tacens Fluxus PRO

• Ultrasilencioso: 9 - 16 dB

• Diseño antipolvo

• Larga duración

• Baja temperatura de funcionamiento

REVIEW: HardexHaust - Tacens Ventus Pro Ice

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

Son buenos ventiladores, especialmente por la presión que dán gracias a su sistema de aspas, que los hacen ideales para RL, pero además por ~6€ son un chollo :sisi:

Felicidades por la compra ferelxyx 😄

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • TecnhoT
          Tecnho Veteranos HL @Fassou
          Última edición por

Si están bien pero yo no vuelvo a comprar tuve 6 3 yo y 3 un colega y 5 fallaron de lo mismo, poco a poco se fueron como agarrotando y quedandose inmoviles, espero fuese mala suerte pero me ca… en lo más sagrado despues de pagar por entonces 11€ y pico cada uno, pero a ver si te salen bien que están a buen precio.

hlbm signature

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • defaultuserD
            defaultuser Veteranos HL @Tecnho
            Última edición por

Tienen una relacion caudal/presion/ruido muy buena, y por 6 leuros estan de miedo.

Pero intenta no ponerlos boca abajo porque con ese tipo de rodamiento que usan peligran seriamente, es una especie de flotante en liquido, pero si los pones al reves terminan rozando las piezas del rodamiento y el tal fluido no cumple bien su cometido. Incluso me suena de gente que ha visto como vertian el liquido por ponerlos soplando hacia arriba.

Mientras esten en vertical o soplando hacia abajo son muy buenos (y menudo chollazo de precio). Para tenerlos boca abajo no hay nada como rodamiento de bolas.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

incrediboyI ferelxyxF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • incrediboyI
              incrediboy Veteranos HL @defaultuser
              Última edición por

yo tuve alguno de esos y el ventilador ibas bastante bien, pero cuando los ponias a la velocidad minima, el potenciometro se calentaba mucho

XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • XRAYBoYX
                XRAYBoY Veteranos HL @incrediboy
                Última edición por

Todos los que tengo instalados ahora llevan ese sistema de flotación por aceite.Por ahora ningún problema, si bien es cierto que todos están en vertical.

Aparte de una menor sonoridad en principio, la mayor ventaja la encontrarás con el paso del tiempo ya que no hay apenas desgaste y evita una mayor sonoridad
                por desgaste o suciedad con respecto a los de rodamientos.

Por contra,necesitan un "calentamiento" hasta funcionar finos,ya que el aceite a bajas temperaturas se vuelve más denso,pero no creo que sea apreciable si no es en un clima extremo.
                Me parece una buena compra.:sisi:

• ferelxyxF
                  ferelxyx Veteranos HL @defaultuser
                  Última edición por

@defaultuser:

Tienen una relacion caudal/presion/ruido muy buena, y por 6 leuros estan de miedo.

Pero intenta no ponerlos boca abajo porque con ese tipo de rodamiento que usan peligran seriamente, es una especie de flotante en liquido, pero si los pones al reves terminan rozando las piezas del rodamiento y el tal fluido no cumple bien su cometido. Incluso me suena de gente que ha visto como vertian el liquido por ponerlos soplando hacia arriba.

Mientras esten en vertical o soplando hacia abajo son muy buenos (y menudo chollazo de precio). Para tenerlos boca abajo no hay nada como rodamiento de bolas.

Salu2.

GRACIAS

si, va en vertical

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Bm4nB
                    Bm4n @ferelxyx
                    Última edición por

Ni de broma, tengo dos y muy mal, no de prestaciones pero si de calidad de acabados. Pierden aceite, tienen huecos en el plstico ya que no son de una pieza, los reguladores de potencia son potenciometros cutrillos que pueden afectar a los voltajes. Definitivamente hay opciones mucho mejores.

hlbm signature
                    ↳ Mis componentes

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                    febesin, pAtO, ssaybb

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.