Tarjeta gráfica para Pentium D 2'8 GHz
-
Buenas.
Un amigo mío se está planeando cambiar su tarjeta gráfica de su ordenador. Él tiene un Pentium D 2'8 GHz no me dijo si era el modelo Pentium D 820 o el 920, pero sí me dijo que se lo compró a principios del 2007 y planea cambiar su tarjeta gráfica. Actualmente tiene una Geforce 7300 GS, y que se le ha quedado vieja.
Me dijo que quería ponerle una GTS 250 o una Radeon HD5770, bastante más contundente que la GTS 250, pero yo le aconsejé que era demasiada tarjeta para esa CPU y por lo que me dijo, él por ahora no tiene planeado cambiar la CPU.
No se qué tarjeta gráfica aconsejarle para esa CPU, pero se que si le pone una HD5770 le rendirá igual como si le pusiera una HD4670 o una GT240, con la diferencia que se habrá gastado bastante más dinero. Y aun así, una HD4670 ya estaría siendo limitada por su CPU.
-
Yo no comparía nada nuevo. Que busque de segunda mano una 8800GTS o algo por el estilo pero no mas. Yo para el P4 tengo una X1950 pro y se nota cuando está en el i7 y cuando está en el p4.
-
Por 30 o 40€ seguro que encuentra hasta HD4850.
-
Como te dicen, yo buscaría algo de segunda mano. Depende de la fuente que tenga, si es maja, podría buscar algo tipo la Nvidia 8800GT que por unos 50 € se puede encontrar. Si la fuente no es ninguna maravilla, puede meterle una 8600GT-GTS que las he visto hasta por 30€
Le meta lo que le meta le va a mejorar mucho pues una 7300GS es una porquería de gráfica.
-
con una 8800 le va a hacer bastante cuello de botella eh
-
La 8800 GT en un Pentium D apenas saca 7000 puntos en el 3DMark06, al no ser que se le meta mucho OC en la CPU, cuando en un Core 2 Duo a 2'6 GHz te saca más de 11.000 puntos, por lo que la 8800 GT queda descartada para esta CPU.
Había pensado una tarjeta gráfica que tuviese un rendimiento intermedio entre la 8600 GT y la 8800 GT, para encontrar el mejor rendimiento posible sin que haya demasiado cuello de botella, como puede ser la HD4650, la 9500 GT cuyo rendimiento es ligeramente superior a la 8600 GT y muy parecido a la 8600 GTS, o incluso la HD4670, ligeramente superior a la HD4650.
Me da la impresión que su PC debe tener una fuente de alimentación de estas sencillas, por lo que quizás le coloque si la encuentro en segunda mano, una HD4670. Si bien la tarjeta gráfica idonia para un Pentium D es una 8600 GT/GTS de nVidia o una tarjeta gráfica con rendimiento parecido a estas dos como puede ser la HD3650, le preguntaré si le iría bien una tarjeta gráfica del tipo HD4670, que consume muy poco.
Mañana mismo hablaré con él para ver qué me dice.
-
Ayer mismo le miré la fuente de alimentación de su PC, y no es que sea nada buena, pues es de 350 W, si bien la suma de los amperajes de la línea 12 V, da 25 Amperios. Al verle esa fuente de alimentación ya le dije que ni hablar de la GTS 250, y ni siquiera una 8800 GT (aunque sea de segunda mano).
Le aconsejé que por el procesador que él tiene se hiciera con una 8600 GT o con una HD3650 (lo equivalente en AMD) si las encontraba, y en caso que no las encuentre (es difícil) pues que vaya a por una GT220, cuyo rendimiento que yo sepa (puede que me equivoque) es similar a la 8600 GT.
Sin embargo también le aconsejé que mirase las tarjetas de gama medio-baja de ATI (HD4650, HD5570 y HD5670). A él le gustó mucho las características de la HD5670, una tarjeta que tiene bajo consumo, buen rendimiento y que además es bastante económica, si bien él es consciente que no va a sacar todo el provecho que le puede sacar a esa tarjeta gráfica por la CPU, pero parece ser que irá por esa tarjeta gráfica, aunque es consciente que no le va a sacar el máximo provecho.
-
Yo tengo una ATI 3650 Silent de Asus en un Pentium D-805 (2,66 Ghz.-@ 3,22 Ghz.) y me da la impresión de que "casan" muy bien. De todas formas yo estaba muy limitado por que la placa sólo soporta AGP. Asegúrate de que la suya soporta tarjetas PCI Express, porque si no muchas de las que pones, no las podrá montar.
Un saludo.
-
Le miré su placa base ayer mismo, aparte de mirarle su fuente de alimentación y lo cierto es que sí. Su vieja tarjeta gráfica que tiene instalada, una Geforce 7300 GS es PCI-express, por lo que no hay ningún tipo de problema. Y es completamente cierto. La tarjeta aconsejable para un Pentium D es del estilo HD3650 o la 8600 GT/GTS (lo equivalente en nVidia)
Saludos.
-
sin pasarse de precio y por el equipo que tienes una ATI 5670 es tu grafica, sobre 75 euros
tiene poco consumo y buen rendimiento
saludos
-
sin pasarse de precio y por el equipo que tienes una ATI 5670 es tu grafica, sobre 75 euros
tiene poco consumo y buen rendimiento
saludos
+1
Es una buena gráfica que rinde muy decentemente a un precio bastante competitivo y encima no necesitas conector extra.
Creo que de rendimiento anda cercano al de la 8800/9800GT o HD3870, según tengo entendido.
Yorus la tiene, el podría decirte que tal anda. Además consume poco en modo 2D.
Otra opción mas simple seria una HD4670, pero nuevas no se si son fáciles de encontrar y si la diferencia de precio compensa, vamos, lo que te ahorras.Saludos!!
-
Bien. Pues entonces le aconsejaré que vaya a por esa HD5670 que tiene una buena relación precio-rendimiento.
Saludos.