Configurar red 2Pc`s con Router
-
Hola, mi problema es el siguiente: Voy a montarle a mi hermano pequeño un ordenador como regalo para el día de reyes (aprovechando las piezas de mi antiguo ordenador) entonces le pedí a mi padre que llamara a ono para que nos cambiaran el moden Thomson por un Router Cisco EPR23020R2 Wifi, entonces me lo acaban de mandar y cual a sido mi sorpresa, ingenuo de mi me esperaba que el router dispusiera de 4 salidas ethernet aparte de la antena wifi y la salida usb, pero solo dispone de una salida ethernet, e de decir que no es lo que me esperaba encontrar en mis manos pero bueno, e llegado a imaginar que se pueda conectar un ordenador por usb y otro por salida ethernet sin problema alguno ¿Es esto posible? O tendré que comprar algún accesorio para poder conectar los 2 ordenadores? Si se puede llegar a conectar uno por usb y otro por ethernet estaría agradecido de que me guiarais de manera básica para poder hacerme una idea de como instalarlo, también si no llega a ser a si y necesito un Accesorio espero que me digáis cual necesito.
Gracias y un saludo ^^
-
Desconozco si se permite USB+ Ethernet, pero el accesorio que necesitarías es un switch, con uno de 5 puertos 10/100 tendrías más que de sobra, y los puedes encontrar desde muy poco dinero (algunas marcas de gama baja a menos de 10€)
-
Lo confirme llamando al equipo tecnico de ono y parece ser que no, no se puede usar esas 2 conexiones. al final e decidido hacerlo via wifi para conectar el segundo pc (mis padres no quieren taladrar mas la pared para pasar cables x3) asi que tengo mis dudas la verdad, aunque ahora mismo iba a gloogear y ver que tal van las redes wifi, contando con que el receptor estaría muy cerca de la antena del router supongo que la diferencia con una conexion por red no seria tremendamente diferente, una de esas dudas seria realmente la potencia del wifi contando con que de un ordenador a otro no abría mas de 1,5m también contando con que la señal se dividiría y tengo contratado 6Mb (descargas de 700Kb/s Aprox.)serian 3Mb para cada ordenador supongo, también tendría que ver que es mas adecuado o un receptor vía usb o una tarjeta Wirelles/wifi en fin un comedero de coco =s, espero que me echéis una manita, tampoco hace falta que os matéis xDDD yo también me informare por mi cuenta ^^
gracias y un saludo x3
-
lo que necesitas, en vez de un switch, es lo que la gente en general llama un router neutro para conectarlo al modem. ono no te va a decir que puedes conectar mas de un pc para que te pongas otra linea mas a ese 2º pc, por lo que con un router neutro solucionas el problema
una explicacion de todo el tema: Router neutro
-
Pero Mystique, si le han proporcionado ya un router cable, router Cisco EPR23020R2 Wifi, meter un segundo router en cascada no es la solución ideal si no tienes unos conocimientos medios. Creo que mejor que un router neutro, la solución del switch es más sencilla, y activar el DHCP en el router Cisco de Ono. Tiene toda la pinta de ser un router monopuesto.
-
Si el hombre no quiere taladrar más paredes la solución es inalámbrica :risitas:
Mira a ver si soporta Wireless N. Es el más rápido hoy en día. Independientemente de si lo soporta o no (el router) el adaptador Wifi que debes comprar, estaría bien que soportara Wireless N. Nunca se sabe si en un futuro cambiarás de router o qué y lo podrás aprovechar. Además, los N son compatibles con versiones anteriores (más lentas).
Por cierto. Prefiero una tarjeta PCI. Las ventajas (según yo he testeado) es que son más estables y dan mejores resultados en cuanto a cobertura y velocidades.
Los USBs wifi que he visto, los he visto desconectandose frecuentemente y no tienen tanta cobertura.
Además, con la PCI siempre te será más fácil adaptarle una antena más potente en caso de que te hiciera falta.
Saludos!
-
Gracias por todas las respuestas y sorry por no contestar antes, eh tenido problemas con ono e internet a raiz de querer montar el wifi, pero bueno ya lo tengo todo mas que listo y funcionando, graciaaaas :3