-
HOla
Tengo intención de jubilar mi disco duro y llevo un buen rato mirando HDs. Ya q stoy me compro el de 4TB q pa eso llevo 3 años ahorrando pero no se q modelo cogerme… me he mirado caracteristicas y velocidades pero me parecen todos iguales... sin embargo los hitachi y WD son como 100 e más caros... y dentros de estos mismos tb hay mucha diferencia de precios entre modelos... alguna sugerencia?Estos son algunos q he mirado
HDS724040ALE640 Seagate HGST 4TB SATA3Comprar DISCO DURO WESTERN DIGITAL WD4001FAEX en MERCADOACTUAL.es
Comprar DISCO DURO WESTERN DIGITAL WD4001FAEX en MERCADOACTUAL.es
Hitachi DESKSTAR IDK 4TB SATA 7200 RPM INT 3.5IN H3IK40003272SE - 101Gigas
Hitachi Deskstar IDK 4TB Sata 7200 RPM - Disco Duro Interno - 0S03356
-
Si ya te has asegurado de que tu placa soporta discos de 3TB en adelante, yo optaría por el Seagate de 7200RPM por que te ahorras problemas con el tema de 4k.
Los Hitachi son muy buenos HDD, pero sus últimos modelos hacen clac-clac, porque están aparcando cabezas cada poco, para ahorrar energía, y los WD son más ruidosos que los demás.
Salu2!
-
hola ,por seguridad pon que equipo tienes para poder informarte mejor
y de todas maneras te es mejor comprar dos discos de 2TB que uno de 4TB
y de todas las marcas la mas recomendable es SEAGATE, por ruido calor y buenas prestacioneshttp://googleshopping.mercadoactual.es/mactual/DISCO_DURO_SEAGATE_BARRACUDA_2TB_SATA_HDD_ST2000DM001_339827_mactual.html 82 euros la unidad
http://www.seagate.com/es/es/internal-hard-drives/desktop-hard-drives/barracuda/
saludos
-
Yo coincido completamente con ferelxyx.
Por mi experiencia con los discos externos de varios teras, es mejor tener varios de una capacidad menor, porque cada disco tiene entre un 5 y un 10 por ciento menos de la capacidad total que indica el fabricante, por lo que cuatro discos de 1Tb o dos de 2Tb tienen en conjunto más capacidad en total que uno sólo de 4Tb.
Los Seagate están muy bien, son discos muy completos y duraderos, aunque yo también tengo un WD externo y no hace nada de ruido, aunque mi modelo sí se calienta un poco, porque la carcasa es de plástico y no tiene rendijas de ventilación.Saludos