[CAD] Comparativa nVIDIA Quadro Vs AMD FirePro
-
Os dejo el enlace de las pruebas realizadas en XBit Labs comparando las últimas arquitecturas de tarjetas gráficas de diseño para uso profesional.
Cuando alguien pregunte, ya sabeis ;D
Salu2!
-
Para mí la prueba definitiva sería la que incluyera también gráficas no profesionales, tanto para CAD como para diseño gráfica 2D y edición de vídeo, porque siempre dudo si merece la pena a veces tirar hacia una Quadro o FirePro cuando el presupuesto no da para muchos alardes.
-
Una comparativa muy interesante. Estoy de acuerdo en que habría que poner gráficas de consumo para comparar.
No obstante para uso profesional yo no me lo pensaba: una Quadro o FirePro de cabeza por muy desproporcionada que sea la relación rendimiento/precio.
-
Para mí la prueba definitiva sería la que incluyera también gráficas no profesionales, tanto para CAD como para diseño gráfica 2D y edición de vídeo, porque siempre dudo si merece la pena a veces tirar hacia una Quadro o FirePro cuando el presupuesto no da para muchos alardes.
+1 Opino igual, pues recuerdo la época de las 5900 de Nvidia creo las profesionales no eran muy diferentes de las de jugar. Igual con una gráfica decente de jugar se logran resultados similares, como pasa con los micros, que en la época del Socket 939 los opteron se veían mucho entre entusiastas del Oc por ejemplo.
-
+1 Opino igual, pues recuerdo la época de las 5900 de Nvidia creo las profesionales no eran muy diferentes de las de jugar. Igual con una gráfica decente de jugar se logran resultados similares, como pasa con los micros, que en la época del Socket 939 los opteron se veían mucho entre entusiastas del Oc por ejemplo.
No es una cuestión sólo de rendimiento sino de funcionalidad. Por ejemplo en 3DS, con una tarjeta gráfica normal, al mover la escena, las texturas desaparecen y quedan tan solo los gráficos vectoriales. Con las Quadro y FireGL esto no ocurre.
Para el que use estos programas de forma esporádica, como estudiante o como hobby es una tontería, pero para el que se dedica a esto acaba siendo importante. No deja de ser una herramienta de trabajo y cuanto más hergonómica sea, más llevadero se hace el trabajo.