-
Como se ha comentado aquí, cada entrada en la portada tendrá un hilo para comentar en el foro. La pregunta es, ¿dónde debe ir ese hilo, en el subforo Noticias HL o en el subforo correspondiente a su disciplina?
Sobre la segunda opción, este hilo correspondiente a esta entrada iría al subforo "Procesadores".
-
Seguramente sea mejor que vayan a su categoría y que luego los que tienen más actividad ( o los nominen los usuarios "pro" ) salgan destacados por un lado, y los más recientes en otro apartado (más pequeño), de forma que se integren en la portada.
Al final el Sr. Cobito ha conseguido hacerse el dueño del foro, no si antes tirarlo, como marca la tradición :troll:
Es que si no pongo el meme, reviento ;D
Salu2!
PD: Gracias por permitirnos seguir disfrutando de esta comunidad
-
Yo opino que lo correcto es que vaya a un subforo de noticias… porque es una noticia.
Puede ser un nuevo chip o puede ser una el anuncio de una nueva gama de tarjetas o la quiebra de un fabricante que hace de todo... si quitas es subforo de noticias donde metes una noticia de Zalman Quiebra en ¿cajas?... ¿disipadores?.... ¿Ref liquida? .... ¿perifericos?
El problema es el enfoque que se le quiera dar a la comunidad... eso es primordial.
Si quieres que se genere mucho trafico y que la comunidad crezca por narices vas a tener que diferenciar entre tu linea editorial y lo que son foros de discusión sobre otras cuestiones.
Lo mismo que si se hacen reviews... necesitas un subforo para reviews... sean periféricos, gráficas de 1000€ o un USB 4.0 de 12Tb del tamaño de una moneda... comentas la review... ¿haces sorteos? ... sub de sorteos... ¿compra venta?... vale aqui es privada ¬¬ pero ese foro tiene menos movimiento que los ojos de Espinete. :troll:
Yo de esto no controlo ni voy a decir esto asi esta bien o esto asi está mal... bastante que hay gente que se ha interesado en mantener este foro... lo que si que opino es que hay que decidir si se quiere un foro activo y que genere mucho trafico o si se quiere mantener la misma linea.
Evidentemente una forma es la fácil y la otra es la cuesta sangre, sudor, lagrimas y posiblemente más de un :wall::wall::wall::wall::wall: en que leches estaba pensando.
Lo que quiero decir es que lo mejor es ver lo que hacen otros que funciona y copiarlo pero siempre teniendo en mente lo que se quiere hacer con el foro.
-
Yo opino que lo correcto es que vaya a un subforo de noticias… porque es una noticia.
La cuestión es que la portada no es sólo para noticias, sino que también se pueden publicar reviews, opiniones, guías e incluso simples enlaces a hilos del foro que alguien considere relevantes. Entiendo que quienes queréis la portada en el Noticias HL, queréis que las noticias (novedades) vayan ahí y no al subforo específico.
Es decir, que si yo mañana publico una charla sobre dos tipos explicando cómo se fabrica un procesador desde cero en una conferencia de hace un año, eso no va en Noticias HL sino en procesadores. Pero que si mañana publico la entrevista a ingeniero de Intel explicando las dificultades técnicas que están teniendo para poner en producción los Kaby Lake, aunque la temática sea similar, esto sí va en Noticias HL porque es una novedad.
Puede ser un nuevo chip o puede ser una el anuncio de una nueva gama de tarjetas o la quiebra de un fabricante que hace de todo… si quitas es subforo de noticias donde metes una noticia de Zalman Quiebra en ¿cajas?... ¿disipadores?.... ¿Ref liquida? .... ¿perifericos?
De acuerdo en que hay noticias que no encajan en ningún sitio, pero para eso existe el Foro General HardLimit. Eso no sería un problema.
El problema es el enfoque que se le quiera dar a la comunidad… eso es primordial.
Si quieres que se genere mucho trafico y que la comunidad crezca por narices vas a tener que diferenciar entre tu linea editorial y lo que son foros de discusión sobre otras cuestiones.
Las entradas de portada no tienen ninguna linea editorial. Yo publico las cosas de esa forma porque es la costumbre que tengo de mi blog. Otro forero tendrá otro estilo más formal. Y otro puede hablar de un tema con cierto cachondeo. En eso no hay restricciones. Cada uno es libre de publicar como le plazca (siempre sin incumplir las normas del foro).
No pretendo dar ningún enfoque a la comunidad. Considero que la comunidad, en su idiosincrasia, está perfecta como está. Pero HardLimit tiene un grave problema y es que está prácticamente muerta. La principal razón es que hace mucho que no entran usuarios nuevos para quedarse y los usuarios que vienen de paso no suelen aportar prácticamente nada.
El objetivo de los cambios es animar a los visitantes que vienen de paso a que se queden. Y desde mi experiencia sé que una forma, es ofrecer contenido nuevo de forma periódica. Si se publicara una media de una entrada al día en la portada, en cuestión de pocos meses el número de visitas se incrementaría muy significativamente y con ello la actividad en el foro aumentando las probabilidades de que haya quienes se sienten a gusto y se queden.
Y eso es lo que quiero, porque no veo otra forma de evitar que el foro acabe muriendo.
Yo de esto no controlo ni voy a decir esto asi esta bien o esto asi está mal… bastante que hay gente que se ha interesado en mantener este foro... lo que si que opino es que hay que decidir si se quiere un foro activo y que genere mucho trafico o si se quiere mantener la misma linea.
Sinceramente, no creo que haya elección en este aspecto. Mantener esta linea ha hecho que sea cada vez más habitual ver el foro sin ni una sola respuesta en días. Y esta dinámica sólo hace que lo que hoy son unos días, dentro de unos meses sean semanas y en pocos años sea raro ver el mes en que alguien publica algo.
De hecho, la razón por la que Packo ha decidido dejar el foro en manos de otra persona es precisamente evitar que acabe muriendo.
Evidentemente una forma es la fácil y la otra es la cuesta sangre, sudor, lagrimas y posiblemente más de un :wall::wall::wall::wall::wall: en que leches estaba pensando.
Lo que quiero decir es que lo mejor es ver lo que hacen otros que funciona y copiarlo pero siempre teniendo en mente lo que se quiere hacer con el foro.
¿A qué te refieres con las dos formas: una fácil y otra difícil?
-
Con un resultado tan ajustado, voy a mantener el status actual: noticias en Noticias HL.
Las entradas de portada que no sean noticias, irán en su foro correspondiente.
-
La cuestión es que la portada no es sólo para noticias, sino que también se pueden publicar reviews, opiniones, guías e incluso simples enlaces a hilos del foro que alguien considere relevantes. Entiendo que quienes queréis la portada en el Noticias HL, queréis que las noticias (novedades) vayan ahí y no al subforo específico.
Creo que hay que diferenciar entre sacar un tema y hablar de el en el subforo adecuado a comentar una noticia publicada por HL… cuando digo noticia digo review, digo contenido generado que se da la opción de comentar.
Evidentemente la portada debe ser un producto atractivo que de un vistazo te de información y por otro lleve no solo a comentar noticias y demás sino a participar en el resto de foros.
Es decir, que si yo mañana publico una charla sobre dos tipos explicando cómo se fabrica un procesador desde cero en una conferencia de hace un año, eso no va en Noticias HL sino en procesadores. Pero que si mañana publico la entrevista a ingeniero de Intel explicando las dificultades técnicas que están teniendo para poner en producción los Kaby Lake, aunque la temática sea similar, esto sí va en Noticias HL porque es una novedad.
Evidentemente no se puede mezclar todo pero si generas contenido tu es evidente que lo debes colocar en el foro como mejor proceda.
Las entradas de portada no tienen ninguna linea editorial. Yo publico las cosas de esa forma porque es la costumbre que tengo de mi blog. Otro forero tendrá otro estilo más formal. Y otro puede hablar de un tema con cierto cachondeo. En eso no hay restricciones. Cada uno es libre de publicar como le plazca (siempre sin incumplir las normas del foro).
Bueno, si publicas o difundes noticias estas generando contenido y lo haces mediante un determinado criterio… esa es tu linea editorial
No pretendo dar ningún enfoque a la comunidad. Considero que la comunidad, en su idiosincrasia, está perfecta como está. Pero HardLimit tiene un grave problema y es que está prácticamente muerta. La principal razón es que hace mucho que no entran usuarios nuevos para quedarse y los usuarios que vienen de paso no suelen aportar prácticamente nada.
Si, lamentablemente se ha convertido en una comunidad más donde copiar/pegar una duda… no es un foro de referencia y hay días que no hay nuevos post.
El objetivo de los cambios es animar a los visitantes que vienen de paso a que se queden. Y desde mi experiencia sé que una forma, es ofrecer contenido nuevo de forma periódica. Si se publicara una media de una entrada al día en la portada, en cuestión de pocos meses el número de visitas se incrementaría muy significativamente y con ello la actividad en el foro aumentando las probabilidades de que haya quienes se sienten a gusto y se queden.
Y eso es lo que quiero, porque no veo otra forma de evitar que el foro acabe muriendo.
Sinceramente, no creo que haya elección en este aspecto. Mantener esta linea ha hecho que sea cada vez más habitual ver el foro sin ni una sola respuesta en días. Y esta dinámica sólo hace que lo que hoy son unos días, dentro de unos meses sean semanas y en pocos años sea raro ver el mes en que alguien publica algo.
De hecho, la razón por la que Packo ha decidido dejar el foro en manos de otra persona es precisamente evitar que acabe muriendo
Efectivamente si no se toma ninguna medida el foro acabará muriendo.
¿A qué te refieres con las dos formas: una fácil y otra difícil?
Me refería a que se puede dejarlo tal cual está o hacer cambios para reactivar Hardlimit… cosa que es mucho más dura porque no se trata solo de cambiar cosas por cambiarlas sino cambiarlas para mejorar las visitas, hacer interesante la comunidad... etc.
Yo creo que el primer paso es hacer una portada similar en contenido a TechPowerUP que está vinculada a su foro y comunidad… al igual que sus encuestas y un resumen de nuevos POST de discusión, hilos más populares, últimos drivers... de echo las entradas de la portada se publican en el foro pero se visulizan de forma distinta como si fuera un portal de noticias y luego los comentarios es lo mismo... es decir en la portada se ve el foro sin aspecto de foro.
Es solo por poner un ejemplo de lo que a mi me parece que funcionaría para mejorar puesto que otros portales diferencian el portal del foro y me parece un error no integrarlos... porque el portal bien con mucho contenido pero el foro es otra cosa.
-
Si, lamentablemente se ha convertido en una comunidad más donde copiar/pegar una duda… no es un foro de referencia y hay días que no hay nuevos post.
Para mi esos usuarios no forman parte de la comunidad. Son meros individuos que vienen de paso y luego si te he visto no me acuerdo. La comunidad de HL está al final de la página de los foros donde pone "Total de usuarios registrados que nos han visitado hoy". La mayoría de ellos leen pero no participan y uno de los objetivos es llevarlos a la actividad de nuevo porque sé que tienen mucho que aportar y son los que pueden llevar a este sitio a un nuevo nivel.
Además de los usuarios más veteranos es necesario que entre gente nueva que forme parte de la cominidad. La verdad es que todos aquellos que entran, se registran, preguntan y luego se van son usuarios que no me resultan interesantes. Pero son inevitables para que de ellos, alguno alguna vez decida quedarse a formar parte de la comunidad.
Me refería a que se puede dejarlo tal cual está o hacer cambios para reactivar Hardlimit… cosa que es mucho más dura porque no se trata solo de cambiar cosas por cambiarlas sino cambiarlas para mejorar las visitas, hacer interesante la comunidad... etc.
Yo creo que el primer paso es hacer una portada similar en contenido a TechPowerUP que está vinculada a su foro y comunidad… al igual que sus encuestas y un resumen de nuevos POST de discusión, hilos más populares, últimos drivers... de echo las entradas de la portada se publican en el foro pero se visulizan de forma distinta como si fuera un portal de noticias y luego los comentarios es lo mismo... es decir en la portada se ve el foro sin aspecto de foro.
Es es mi objetivo pero como he dicho en otro hilo, es algo que no puedo hacer solo. Tengo un tiempo limitado con el que puedo publicar dos, tres o a lo sumo cuatro entradas a la semana. Hace falta que más gente meta mano.
Es solo por poner un ejemplo de lo que a mi me parece que funcionaría para mejorar puesto que otros portales diferencian el portal del foro y me parece un error no integrarlos… porque el portal bien con mucho contenido pero el foro es otra cosa.
Aunque la portada use un sistema diferente al foro, mi objetivo es terminar de integrar ambas partes haciendo algunas de las cosas que has comentado como que aparezcan las últimas discusiones en portada o las últimas entradas en el foro. No quiero dos sistemas independientes y en buena parte por eso quiero obligar a usar el foro para comentar las entradas de portada.