Especificaciones de las futuras NV30 y NV35
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NV30 :
0.13 micron process
400MHz GPU
512-bit chip structure
AGP 8X
8 rendering pipelines
Supports 128-256MB of DDR SDRAM
900MHz DDR SDRAM
200 million polygons per second
Lightspeed Memory Architecture III
Supports DirectX 9 and OpenGL 1.3
In 3rd or 4th Quarter 2002NV35 :
0.13 micron process
500MHz GPU
512-bit chip structure
AGP 8X
8 rendering pipelines
Supports 128-256MB of DDR SDRAM
1000-1200MHz DDR or QDR
400Mhz RAMDAC
Lightspeed Memory Architecture III
Supports DirectX 9.1 and OpenGL 2.0
In H1 2003Copado directamente de www.vr-zone.com
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Pues si esos datos son correctos, parece que nos llegan unas buenas bestias, a ver como responde ATI
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La primera de ellas seguramente no cambiaran mucho las especificaciones, pero la segundo en este tiempo segura que añaden o sacan cosas.
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Yo lo siento mucho pero es que soy muy negativo. ¿que diferencia hay entre uno y otro?.
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y eso pa cuando? porq digo io q con 2 simples disipadores no lo piensan hacer verdad? y la gpu a 500… no se no se. Creo que se estan tirando los peos mas altos que el culo despues de lo de matrox (que les tiene q haber dolido un pokito :D:D:D ).
Ya estan como intel, diciendo que para el 2004 tendran micros a 10ghz... AMD pisa fuerte con el sledgehammer...Tiempo la tiempo...
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Siempre ocurre lo mismo cuando la competencia aprieta a anunciar productos que tardan tela en salir y si no mirar lo que paso cuando ATI saco el 8500.
De todas formas se han retrasado poruqe cuando se anuncion el P10, el presidente de nVidia, hablo de arquitectura revolucionaria para Agosto y no creo que se refiriese al nv18.
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Sobre las especificaciones del NV30 en Xbitlabs http://www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1021805892 publican entre otras cosas que la unidad TTL (transformacion e iluminacion en tiempo real) sera externa, soporte OGL2.0, Dx9 y, atencion, Glide.
De ser cierto esto, la estupenda libreria de 3Dfx renaceria de sus cenizas.
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Wenas,
Si parece que este año será el combate de las "bestias" aunque no seran nada baratas.
Tendremos en gama alta:
-Nvidia NV30 y NV35
-ATI RV300
-Matrox 512
-Creative LabsEn gama media:
-Nvidia NV18
-Ati RV250
-Sis Xaber
-Kyro IIIParece que este año promete, todo se andará…
Un saludo!
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Pronto las trendremos que poner fuera del ordenador como la sound blaster eXtigy, os imaginais todos los componentes del ordenador por encima de la mesa jeje…:D
Sigo pensando lo de siempre se han vuelto locos esto parece una carrera y nos quieren volver locos a nostros y ha nuestras cuentas bancarias...
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No, si verlas, las vamos a ver, pero vosotros me direis quien va a ser el guapo que las va a probar:( , ya que seguro que sus precios seran prohibitivos.
En fin, a ver realmente que es lo que sacan; ya me pica la curiosidad.
Un saludo:D
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Yo me compré una GF4 Ti4600 hace 2 semanas y juesto despues me entero de los bombazos que se avecinan
a ver si aunke sea tardan hasta navidades por lo menos en lanzarlas, y a ser posible que ATI, NVIDIA y MATROX conicidan más o menos en las fechas de lanzamiento, eso hará que sus precios bajen por la competencia tan brutal que va a haber y nosotros salgamos beneficiados.
Salú
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No se si os habreis dado cuenta del detalle del RV250 de ATI, todo el mundo lo coloca como solucion economica y sin embargo, el Radeon 8500 es el RV200 y no es nada economico. Quiero decir, que si hacemos caso de la numeracion el RV250 debe ser mas potente que el 8500 y si ademas es mas economico, puede ser una estupenda opcion.
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Pues si, ves la "gama media" y te sube una vga descaradamente a unos 180€ o mas, donde estan esas vga´s de gama media por unos 120€? esto cada vez esta pillando mas carrerilla. Y weno si verdad te kieres comprar algo "en condiciones" y con algo de futuro por menos de 240€ te ves apuradillo, es increible. Weno yo las de gama alta me conformare con ver 4 jpeg y 4 post :rolleyes: , que se le va a hacer, yo no me gasto eso en esas makinitas , cada uno que compre lo ke kiera…
Weno a ver si bajan un poco los precios de las vga´s que ya está bien la broma, esto empieza a cansar .
Un saludo!
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Yo pienso que hay que estar muy colgado para comprarse una tarjeta de 90.000 cucas, osea, la 4600. Bueno si tienes el dinero pos tira palante, pero si no te sobre lo mejor es comprarse una de la gama media, la 4200, que ademas si la fuerzas te da lo que una 4400.
Todo el mundo piensa en comprarse las graficas para el futuro y este nunca llega, cuando te la compras resulta que los juegos no la aprovechan y cuando pueden hacerlo ya ha salido un Dx superior que no funciona bien tu tarjeta.
Conclusion: te gastas cada 6 meses 40.000 pelas pa poder jugar.
Yo prefiero exprimir la tarjeta, que es mucha tela gastarse tanta pasta solo para jugar, con lo que cuesta una tarjeta grafica te comprar una videoconsola de ultima y un monton de juegos y, ademas, te dura mas.
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la verdad es que la Parhelia512 esta muy bien, a primera vista impresiona por sus caracteristicas, parece una tarjeta muy robusta y hecha para encabezar la nueva generacion de tarjetas aceleradoras para nuestros PCs, pero seamos realistas, NVIDIA y ATI no van a dejar que Matrox se lleve ningun pedazo del pastel, ya que en mi opinion les preocupa mucho mas las prestaciones que va a dar el P10 de 3DLabs, lo de 'hasta 256MB' es una pasada, pero creo que hasta la fecha ningun juego utiliza mas de 64, ya que es lo que ahora mismo predomina en el mercado, si bien a mayor cantidad de memoria, mayor cantidad de buffers podemos reservar para hacer un monton de efectos y sobre todo cargar mas texturas.
En cuanto a lo de las especificaciones de la arquitectura NV30, si, esas son mas o menos fiables, ya que son las que hemos podido leer por ahi, pero lo de la NV35 me cuesta mas creerlo, ya que, si os fijais bien, cuando NVIDIA a sacado una nueva revision de su hardware o una arquitectura mas avanzada, siempre ha habido cambios mucho mas significativos que simplemente una mayor velocidad en la memoria DDR (o QDR como apuntaban algunos, si bien aun no he visto ningun prototipo de modulo QDR).
No obstante, si la arquitectura NV30 podra mover unos 200 millones de poligonos, imaginad cuantos millones movera la NV35
Aunque creo que, de todas formas, se esta llegando a un nivel en el que no habra excesivas diferencias entre las tarjetas, ya que el limite entre el grafico renderizado y el grafico programado esta empezando a desdibujarse, y cuando eso suceda, tan solo nos limitaremos a observar pequeñas diferencias en la implementacion del hardware…
De cualquier modo, yo personalmente pudiendo... si que me compraba uno de esos 'bichos', pero creo que es una autentica vergüenza lo que estan haciendo con los precios, no creo que cualquiera se pueda permitir el gastarse casi 600€ en un hardware de esa naturaleza. Si fuera para un uso profesional, pues todavia lo entenderia, pero para uso casero... no se, supuestamente la Parhelia512 sale con un precio de 229$, lo cual nos hace pensar en un precio mas o menos decente (en sentido figurado, claro), a ver si NVIDIA y ATI toman ejemplo y bajan los precios...
Un Saludo
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A mi me parece que lo de Matrox va a terminar siendo lo que pudo llegar a ser y no fue.
Entre otras cosas la tarjeta de Matrox tiene en contra un PCB de minimo 8 capas y que solo ellos van a vender sus tarjetas y la experiencia nos dice que eso no es bueno y si no que se lo digan a 3Dfx.
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De toda esta movida nos podemos alegrar, vais a ver como en poco tiiempo, placas que ahora estan en lo 500€ pasan a 150€ y eso va a beneficiar a muchos. Pidamos que sigan en la lucha, cualquiera de nosotros que quiera estar "al día" (si es que en informática se puede emplear esa palabra) va a tener que rascarse el bolsillo.
Yo también, Sauron-Jin, fuí de los que adquirió la Gainward 4600, no estoy arrepentido, opino como ya alguién ha dicho en el foro, si dispones del dinero y lo puedes gastar… toma la decisión que desees, pero seguro que se va a cumplir la ley de Murphy.
Saludos -
Eso de k va a mover 200 millones de poligonos pero quien se lo va a creer, lo mismo pasa con la gforce 4 k dicen k mueven 64 (creo) millones de poligono por segundo, eso ni de coña. En ningun caso real se llega a esa cifra, y en el caso mas hipotetico se llega a la cuarta parte como mucho.
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pos a mi TNT2 le keda mas tiempo conmigo :D:D:D:D:D:D
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bueno, lo cierto es que, como bien dice quadro, esos 200 millones de poligonos se dan, evidentemente, en la fase de transformacion geometrica, nunca en el render final, y es cierto que solo se llega como mucho a la cuarta parte con un buen motor 3D, pero que mas da, las cifras solo nos dicen que para los programadores de juegos (como es mi caso, aunque aun no he hecho nada significativo) sera mas facil crear mundos con un nivel de detalle superior, aunque normalmente hoy en dia con poner 15000 poligonos en una escena, pues por ahora va que chuta, si sabes mostrarlos de la forma adecuada el jugador ni los nota…
Pero bueno, mas potencia da mas libertad de creacion, te da menos quebraderos de cabeza a la hora de programar y sobre todo, se le cae a uno la baba con mas facilidad
aunque yo aun le tengo que sacar el jugo a mi TNT2