Duda final sobre la mezcla …
-
Como ya sabreis ( estareis diciendo, pesao el tío este), frei mi Athlon classic tras media hora funcioanndo con RL …
Y me asalta ahora la duda de si hice la mezcla correctamente ... o si es que soy un animalito ..
A ver ...
Anticongelante : Cepsa, puro, amarillo
Agua destilada-desionizada ...Cojo una garrafa y le meto 2 litros de agua desionizada....más o menos ...
cojo un medidor y le pongo unos 180ml de anticongelante puro ...Si los calculos no me salen mal ... en un litro hay 1000ml ...
entonces la mezcla que he hecho es al 10% o un pelin inferior .. no ?O es que realmente a no se dividir ?
Este fiinde desmontare el segundo classic ... y me queda mas de litro y medio de esa mezcla ... y quiero saber si puedo usarla, o si debo hacer otra ...
Gracias por vuestra paciencia. ...
-
La mezcla parece que esta bien, si se lleno correctamente el circuito no me explico q coñ….. hiciste para fundirlo.
O tenias burbujas o el bloque no iba bien o algo extraño, ya se q es una tonteria, pero supongo q pondrias la bomba en marcha no????, pq no se me ocurre nada mas, q bloque tenias puesto????? y q radiador????? corria el agua bien????
La mezcla creo q estaba perfecta. Ya tengo todo "casi" listo para montar mi RL, y despues de ver tu post, me lo estoy pensando..-...
-
Koton ahora ke leo lo de la mezcla , yo solo tengo echado el likido refrigerante verde ke es del 30%. tendira que diluirlo o algo?
-
Si es del 30% … yo creo que tendras que diluirlo ... eso te da mucha proteccion a bajas temperaturas ...
por lo que he leido, un 10% es suficiente ....Lo de lo mío, Koton .... ni idea ....
La verdad es que soy un poco bruto. Por aire estaba a 939Mhz ..
le puse el bloque y a ver que pasaba .... y se colgo ... no se porque, pero se colgo ...
baje un poco y se colgo .... y luego lo puse a 850. Funciono una media hora y se colgo ....Excesivo trabajo para el bloque ???
No se, pero el agua ni se habia calentado ni nada ...El bloque me lo hizo Autocrator, y lo probo en su sistema, que va a 750 ... y en Sevilla, no pasaba de 29 grados, creo recordar ...
Asi que no se que coño ha pasado ... pero sere MUY cautelos la proxima vez :=)
-
Aun no he montado el mio, pero yo lo montare fuera, controlare q pasa el agua, q el bloque esta fresquito, q no hay burbujas q no hay fugas lo movere para q salga todo el aire…..... luego le quiero aplicar calor con un mechero y con termometros ver q pasa, luego lo montare een le micro, no lo overclockeare en un principio,entrare en la bios y controlare la temperatura durante un buen rato y si veo q va bien entrare en güindous, lo dejare en idle a ver como va la temp con el mbm, si veo q va bien le pasare algo q le de vidilla y vere el aumento de temperatura.....
y cuando estas seguro d que va todo bien, entonces lo puedes subir poco a poco y ver la evolucion, lleva su tiempo todo esto, pero mas cuesta ganar las 22.000 pelas q vale un micro........ -
Pues que tengas mucha Suerte tio yo como tengo la vEntana pa ver el interior po de vez en cuando echo una mirailla xD
Crees ke si le pongo del 10% bajara la temperatura?
-
¿Estás seguro que hacía buen contacto el RL con el micro???? me parece extremadamente raro…
Un saludo.
-
Namiga Eres de Sevilla ? Yo si te digo ke tengo el micro xp 2000 a una temp de 35/37º segun me marca la sonda externa pero segun la placa y el mbm 40/42º, un saludo.
-
Koton … el procedimiento que vas a seguir es igual a lo que hice yo ... excepto lo de los mecheros ...
Lo tuve funcionando 48 horas sin micro , a ver si habia fugas ...
el micro, revise que hiciera contacto 3 veces. Le puse pasta termica, aprete y desmonte ... a ver como quedaba la huella de la pasta ...y de pronto, cuando decido montarlo .... ARRRRGGGGHHHHH
a ver si tengo más suerte ahora .... y a ver como pongo los sensores ...
-
por cierto namiga, conseguiste otro clasic???Lo encontraste?
Zaluo pa tos
-
Si Kokomen. me lo ha pasado un amiguete al que muchos ya conoceis… Ermanzan, que quedo 4º en el concurso de Mods, y que esta montando su sistema de liquido
Ram... no, soy de Madrid. De Sevilla es otro buen Amigo, y sin el no me habría metido en estos lios de la liquida ... El autor de mi Bloque ...Autocrator :)... que hasta me firmo el Bloque a manita ....
pone algo asi como Cv2... o algo asi -
Yo tengo una mezcla especial y muy muy barata.
5-10% alcohol 96º
90-95% agua destilada desionizada.NOTA: el deposito y el circuito deben ser hermeticos porque sino el alcohol "vuela"
Tengo el micro a unos 34º (con 30º de ambiente).
Por cierto el otro dia marcaba an la calle 46º!!!!! :eek: :eek:
Claro que tambien habia otro que marcaba -26 al sol!!!!
Se lo cargaria el "Lorenzo"
Aqui en Zaragoza el sol se tira!!! -
lord sith, imagino q tendrtas en cuenta q cuando se caliente el alcohol tendera a evaporarse, y eso tal vez aumente la presion del sistema y te haga una fuga en algun sitio.
Que tal te va, estoy pensando en poner alcohol puro 100%, ya me dices algo vale???????
-
Namiga, yo utilizo el anticongelante ese verde que viste, que va diluido al 105, con eso es mas que suficiente, ya que mas lo que hace es proteger contra el frio, que precisamente no va a ser nuestro enemigo:p
Yo me atreveria a decir que quizas un poco menos de porcentaje deberia ser mejor, por aquello d que el agua es el fluido con mayor calor especifico, con lo cual, a mauor proporcion de agua, mayor rendimiento(al menos en teoria);) , pero no lo he probado:(
Un saludo:D