Bloque Para Socket 478???
-
Hola a todo el foro, soy un usuario reciente, ke kiere meterle caña ya a la RL, he visto muchas webs y he leido varios foros, pero tengo varias dudas, ke bloque vale para socket 478 de p4?, casi todo lo ke he visto es 370 o amd, que bloque me recomendais??, bomba creo ke la eheim 1048 es una buena opcion o corregirme, y el dilema radiador de coche o uno comprado para el fin,seria este una buena opcion?:
http://www.hardlimit.net/product_info.php/cPath/2/products_id/40, espero no se pesado y ke rapidamente pueda entrar en este mundo de RL.
Actualmente uso un cooler ZALMAN CNSP6500, ke aunke creo ke no es de lo mejor, me mantienen el p4 2.0 northwood 0,13M A 33-34º EN MODO NORMAL y a 42º metiendole caña al Quake III, teniendo en cuenta ke son micros frios he conseguido alcanzar 2666mhz con estabilidad total y 1,7vcore, montado todo sobre una asus P4B533, me imagino ke con RL podria conseguir mayor rendimiento no?, corregirmegracias y saludos
-
en otra rama de este foro, se comenta o mismo.
parece que ketchak ha hecho un soporte de plexiglas, pero que aun no esta probado …yo que tú, le mandaría un mensaje privado
-
una eheim 1048 y un blackice extreme y combinacion de lo mejor
-
Hola muy buenas…....
bueno el soporte de plexiglass para el Ketchak nº 4 ya esta probado, es decir, montado en mi asus P4S533 con un P41'6A,
y una cutre bomba de EK con un radiador de la misma marca.Lo que mas me preocupaba era la posible rotura del soporte de plexiglas, pero hablandolo con Ketchak del tema y viendo los resultados, no me preocupa excesivamente el tema, pues parece lo suficientemente fuerte, y tampoco hace falta apretar mucho el tensor, pues he probado varias tensiones y no varia apenas la temperatura. el rendimiento en mi caso es muy bueno, pero es por ser una cpu de 0'13 micras y poco voltage, en estos dias por BCN no hace mucho calor, y la temperatura por ahora no ha pasado de 42º C.
conclusion: el soporte que se ha currado ketchak para su bloque es perfectamente valido y funcional, con la unica pega que tienes que desmontar la placa para montarlo - desmontarlo (del todo), pues va atornillado a los 4 agujeros de la placa.
perdon por la extension
un saludo
Iwbakooa.
-
comentame si la temperatura de la cpu de 42º es a maximo rendimeiento, tengo mi p4b533 a 33ºc normal y a 46ºc a maximo rendimeiento, con refrigeracion por aire con zalman , y una buena ventilación de la caja, y estaba pensando pasarme a RL porque pensaba ke me kedaria en 37ºc a maximo rendimiento, corrigeme si no es asin.
saludos
-
Es a tope de rendimiento, con unos 26 C de ambiente, pero ten en cuenta el overclocking del micro, 1600@2335, y el voltage a 1´6.
de todos modos a parte de la temperatura, lo que se agradece es el silencio, ningun ventilador de mi caja pasa de 7v
un saludo
Iwbakooa
-
ok, pues parece ke te funciona 100% bastatante bien, mi caso es un p4 2ghz @ 2666 (133x20) 1,7 v ke en normal esta a 33-34ºc y a tope no me ha pasado de 48ºC, crees ke vale la pena cambiarse a RL podria llegar a bajar a 26-25ºc, comentame ke donde has encontrado el soporte de plexigklas para bloque nº 4 ke has usado para p4???
saludos