Alguien ha probado estas placas???
-
gracias, gracias, gracias… ahora estoy en un dilema porque he leído por ahí y me han dicho, que los chipsets Intel 845D tenían problemas con la gestión de la memoria y que por eso se sacaron revisiones como el 845G.......jajajja dios la cosa tiene miga.....
El problema es que sólo disponen para hoy de esas dos placas y el tipo quiere el ordenador ya!!!!...
Me parece que me toca arriesgarme......
Gracias y un Saludo
-
Una cosa, el rendimiento de loas Pentiums 4 con memoria DDR cae un monton comparado con el uso de RIMM, pero claro, es mucho mas barato.
Sobrelo que comentas, he visto por ahi que el Sis da muy buen resultado, sobre todo con este tipo de memoria, como tu comentas, algunos chipsets de Intel tenian problemas con la DDR.
-
Y deciros que cada vez estoy más confundido la verdad, al final conseguí convencer al cliente para esperar un poquito, con la promesa de que justo ahora van a salir nuevos chipsets con mejores prestaciones, cosa que es cierta.
El Via P4X333, que placa decente lo monta???
porque sus características junto con las del Sis 648 son las mejores para DDRY como ya he dicho la competencia de este es el nuevo Sis 648
Los dos parecen los mejores chipsets para P4 con memoria DDR
la Abit SR7-8X monta el Sis 648 / 963
Placa Base ATX con Chipset 648 para Pentium 4
DDR 333, AGP 8X, USB 2.0, ATA133
Front Side Bus a 400/533 MHzAlguien ha probado esta placa o ha visto por ahí una review de ella????, aparece en la web de Abit, ha salido el 25 de Junio al parecer, y el 648 es una mejora del 645Dx para que soporte el Usb 2.0, el Agp 8X y el Ata 133 y creo que también la memoria a 400….......
Vamos que si cuando puse esta rama, estaba liado.. ahora... estoy enroscado sobre mi mismo como una serpiente...Muchas gracias a todos y un saludo
-
Que yo sepa , el Via solo va a salir en placas hechas por la propia VIA …. y de lo que he leido del SIS648 ... es un 645 con soporte para memoria DDR más rapida ...
pero no he visto nada sobre ellas en prueba alguna ...
Desde luego , comprar Abit, ya de por si, es una garantia de calidad
-
Nos tienen mareados… tarjetas nuevas cada 3 o 4 meses, chipsets de placas nuevas cada 4 o 5.......micros nuevos cada 2 o 3 meses.... nos tienen mareados con sus guerras de marcas.....la verdad es que hay tantas placas con tantos chipsets... que uno se vuelve ya un poco loco..
Lo dicho gracias a todos... y a ver que sale al final, ya os contaré que eligo y que tal me le ha salido el ordenador al cliente después.....
Un Saludo y muchas gracias
-
Pues yo sólo te digo que las ECS no me gustan nada de nada. Sólo las he visto y probado para AMD, pero ya han dicho por aquí que las de P4 son igual de ….. cutres....
-
Pues a mi las EPOX no me gustan nada, tienen un diseño feo y horrible.
¡¡Que conste en acta que no dispongo de ellas, sino de GigaByte y ASUS!!
-
Cascaman la verdad es que el diseño me importa poco y la verdad tanto la K7S5A y K7S6A son dos placas que funcionan mejor que bien y estables, sin ningún problema, incluso he llegado a ponerles, el que yo llamo, "Combo asesino", (controladora Raid Scsi Pci, con una tarjeta de Red Pci, Tarjeta de Televisión Avermedia Pci y SBlive ! Pci..) este cóctel explosivo… sòlo tiraba correctamente en una placa Bx, si, una placa Bx, una 845, ambas de la mejor marca de placas Supermicro, una Tyan Dual para K-7 Mp y en las dos elitegroups mencionadas al principio de este texto... Ese combo pinchó con Asus, pincho con Abit, pinchó con la "flamante" Gigabyte GA7DXr, con la tan famosa pero inestable en determinadas configuraciones como esta Epox 8K3A+ y una Qdi Kudoz... se ha convertido en mi particular "prueba del algodón"...
Si la elitegroup para P4 es igual de buena en ese sentido que ellas.. entonces estoy de enhorabuena.... lo que pasa es que me tira y mucho volver a un chipset Intel, porque soy de los que recuerdan con nostalgia y admiración los impresionantes Pentium Pro y el mejor chipset que he visto para Pc, el 440Bx, la última gran obra de Intel... porque a mi, la verdad te digo, el P4, me parece un micro lamentable... y mejor no hablo de su hermano mayor el Itanium... la pasta que me costó montar un equipo con esa mierd....para un rendimiento paúperrimo (y ahorrate lo de que las aplicaciones al ser de 32 bits no estaban optimizadas para el, porque lo tuve con linux y WXp 64 Bits y probándolo con alguno de los poquísimos programas hechos para 64 Bits y ni así iba decente esa mierda), y acabar vendiéndolo a los dos meses, perdiendo una cantidad de pasta.... que vamos me pongo malo cuando lo recuerdo
Recuerdo que la mejor placa que he visto en mi vida, fuera una Tyan para Servidor Dual con PII, que costaba la moderada cifra de 155.000 pts la dichosa placa... pero jamás en mi vida volveré a tener en las manos una maravilla como esa..
Un Saludo y gracias por toda la ayuda que me habeis prestado
-
Filrond, yo no he dicho nada sobre el diseño (ese ha sido Graku). Nunca emitiría una opinión sobre un producto como una placa base basándome en el diseño….
Y mi experiencia personal con las ECS es bastante mala (y con unas cuantas). Me han dado problemas con según qué módulos de memoria (módulos perfectamente testados en mi Abit), me han dado inestabilidades de windows de esas que yo llamo "de la placa...." (y que nunca me dan con mis Abit) y una cosa ya me mató: el cutre-sistema de alimentación que tenía el mismo famoso fallo que los modelos estos de Epox:´chupaba la alimentación de una de las líneas y todo iba super-inestable si no conectabas una fuente "borrica" que diera suficiente amperaje por esa línea (nota de un Abit-ero: la alimentación en 3 fases de Abit no la he visto superada todavía por ninguna otra marca. Es un gustazo hacer las perrerías que te de la gana y al monitorizar los voltajes ver lo poquísimo que varían...).
En general me dieron la impresión de "placa pobre", "del montón" y de "con los mismos problemas que las placas cutres". Lo cual no quiere decir que esté equivocado, pero por mi parte no pienso volver a perder el tiempo con ellas. Si yo me lo pierdo.... peor para mí :rolleyes:
Ah, por cierto, mi Abit puede sin problemas con la controladora SCSI Adaptec 2940AU, tarjeta de red, tarjeta de sonido Aopen AW540, tarjeta de vídeo MSI GeForce2Ti, tarjeta capturadora Aver EZCapture, etc. (no sé para qué escribo si sale todo en la firma) y no sólo funciona todo independientemente del orden de las tarjetas (no puedo decir lo mismo en otras placas donde te tienes que pasar la tarde probando cambiar de sitios las tarjetas hasta que consigues una combinación que funciona) sino que es capaz de hacerlo a 195 Mhz de FSB sin despeinarse. Eso no es fácil y que salga alguien que tenga un equipo similar funcionando a esa velocidad y con una ECS...
-
Filrod…. si tu cliente esta empeñado en un P4... porque es?
Compatibilidad? Ir a lo seguro? o que?
Yo pillaria un chipset de intel y me dejaria de rollos raros.
i845E o i845G
gekkani
-
Yo tengo clientes que solo quieren Intel… y es por que AMD es una castaña segun ellos... Otros dicen que dan incompatibilidades con W95 (Si, he puesto W95 .. y esque tengo un cliente que no quiere saber que ya no se vende W95) .... otros, por que no son los numeros 1 del mercado como intel ....
Como veis , la ignorancia es MUY atrevida...
Lo mejor del todo es que les importa un pito pagar un huevo de procesador para unas prestaciones que otro te las da por MUCO menos precio .... pero Hala ... El cliente SIEMPRE tiene la razón ....
excepto cuando se demuestra que el clinete no tienen ni papa de lo que quiere, pero tiene las pelas para gastarselas
-
Creo que en el foro se ha hablado mucho de la configuración para un P4 y creo que es:
Abit BD7II (Chipset intel 845E ó D)+ DDR 333 y un 1,6a (512 caché).
Abit o Asus son las que más fama tienen.
EL P4 rinde bien con chipset Intel y DDR así lo he leído en cientos de foros y de reviews. Poner RIMM es tirar el dinero.
ECS fabrica placas de bajo precio pero con muy buenos resultados, es algo así como AMD al principio, salvando las distancias. Yo tengo un duron 900 y DDR 266 y va de vicio!.
Lo dicho!. Intel con intel :d
saludos
-
Intel se ha puesto las pilas últimamente con sus nuevos Pentium IV. La verdad es esa. A ver cual es la respuesta de AMD en los próximos meses.