• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

T-bred 1800+ 1.85v ¿me he pasao?

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    6 Mensajes 4 Posters 667 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • trasto2esT Desconectado
      trasto2es
      Última edición por

Pues eso , recientemente he adoptado un AXDA 1800+ revision A . AIUGA de la 41 semana del 2.002.
      El disipador es marca "green-cool" de aluminio de los de 12€.
      Con voltaje nominal de 1.5 v , e incluso a 1.65v la temperatura no me parece excesiva , 46º full a 1.775Mz.
      El problema viene cuando intento pasar de los 1.775 Mz. con estabilidad.
      Me he pasao por la base datos oc de overclocker.com y he comprobado que el bicho puede subir mas con aire , pero elevando el voltaje , asi que he probado a 1.85v ( media de voltaje de los de oc ) y el animal sube de Mz , pero calentandose a base de bien , alcanzando las temperaturas de mi anterior palomino , 67º full - 57º idle a 1.875Mz. ( 12.5x150Mz).
      La cosa es que el procesador puede subir mas pero estoy acojonao con la temperatura y el voltaje.
      La primera pregunta es ¿ es excesivo el voltaje para un T-bred "a" ?
      La segunda cuestion que me preocupa es ¿ resultaria realmante efectivo cambiar de disipador? Ya se que por ahi se anuncian maravillas que logran milagros de muchos grados , pero la verdad , el precio de los mejores es igual o superior al de la cpu , por lo que no me resultaria rentable.
      ¿Hay por ahi algun disipador calidad-precio que resulte realmente efectivo para controlar la temperatura del T-bred con un precio razonable?
      Gracias por aguantarme to este rollo.
      Saludos

🙂

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Yo con el tbredA a 1.9V no paso de 58C full.

Mi Configuración
        hlbm signature

• kokomenK Desconectado
          kokomen
          Última edición por

Pues hombre, la temperatura es excesiva, el voltaje no tanto, aunque si lo comparas en porcentaje.. es como si estuvieras con un palomino a 2v mas o menos… pero si quieres mantenerlo, te recomiendo que cambies de disipa, por un volcano o algo por el estilo, cobre o alu-cobre. Con esas temperaturas .. yo me suicidaba.. menudo hornooo¡¡¡¡¡¡¡:p 😄
          Saludos y suerte

• VoRoKV Desconectado
            VoRoK
            Última edición por

Procura no llegar en full a 60ºC, yo creo que el tope de 55 sería lo suyo, ya que imaginate en verano te subiría a 60-62, tendras que bajar. Mi temperatura máxima estaría en 55-58, mas no, y preferiblemente bajar de 55ºC.

Saludos!

• trasto2esT Desconectado
              trasto2es
              Última edición por

Gracias a todos por contestar.
              Entonces la cuestion seria ¿ es posible que un disipador de cobre o alu-cobre logre bajar la temperatura en full de 67º a 55º?
              El que tengo actualmente de aluminio , aunque no sea
              una maravilla consigue a 1.775 Mz dejar el procesador a 39º idle 46º full. a 1.65 v.
              ¿ El volcano 9 ( que no esta mal de precio ) o incluso el 7+ hace esa proeza o necesariamente , para bajar todos esos grados hay que acudir a disipadores de los caros?
              La cosa es que seguro que intento seguir subiendo el procesador , porque esto es como una droga , cada vez quieres mas ( la verdad no se pa que ) pero de camino echas el rato y aprendes , y me costaria justificarme a mi mismo comprar un disipador que sea mas caro que el propio micro y que al final no consiga su objetivo.
              Gracias de nuevo.
              Saludos
              🙂

• VoRoKV Desconectado
                VoRoK
                Última edición por

Con un volcano 7+ o un volcano 9 encontrarías la estabilidad que necesitas sin pasar de unos 30€. Tienes pocas opciones con ese presupuesto, tampoco yo gastaría mucho mas….

Saludos!

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros y 1 invitados).
                febesin, pAtO, pos_yo, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.