• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

T-bred 1800+ 1.85v ¿me he pasao?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    6
    609
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • trasto2esT
      trasto2es
      Última edición por

Pues eso , recientemente he adoptado un AXDA 1800+ revision A . AIUGA de la 41 semana del 2.002.
      El disipador es marca "green-cool" de aluminio de los de 12€.
      Con voltaje nominal de 1.5 v , e incluso a 1.65v la temperatura no me parece excesiva , 46º full a 1.775Mz.
      El problema viene cuando intento pasar de los 1.775 Mz. con estabilidad.
      Me he pasao por la base datos oc de overclocker.com y he comprobado que el bicho puede subir mas con aire , pero elevando el voltaje , asi que he probado a 1.85v ( media de voltaje de los de oc ) y el animal sube de Mz , pero calentandose a base de bien , alcanzando las temperaturas de mi anterior palomino , 67º full - 57º idle a 1.875Mz. ( 12.5x150Mz).
      La cosa es que el procesador puede subir mas pero estoy acojonao con la temperatura y el voltaje.
      La primera pregunta es ¿ es excesivo el voltaje para un T-bred "a" ?
      La segunda cuestion que me preocupa es ¿ resultaria realmante efectivo cambiar de disipador? Ya se que por ahi se anuncian maravillas que logran milagros de muchos grados , pero la verdad , el precio de los mejores es igual o superior al de la cpu , por lo que no me resultaria rentable.
      ¿Hay por ahi algun disipador calidad-precio que resulte realmente efectivo para controlar la temperatura del T-bred con un precio razonable?
      Gracias por aguantarme to este rollo.
      Saludos

🙂

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Yo con el tbredA a 1.9V no paso de 58C full.

Mi Configuración
        hlbm signature

• kokomenK
          kokomen
          Última edición por

Pues hombre, la temperatura es excesiva, el voltaje no tanto, aunque si lo comparas en porcentaje.. es como si estuvieras con un palomino a 2v mas o menos… pero si quieres mantenerlo, te recomiendo que cambies de disipa, por un volcano o algo por el estilo, cobre o alu-cobre. Con esas temperaturas .. yo me suicidaba.. menudo hornooo¡¡¡¡¡¡¡:p 😄
          Saludos y suerte

• VoRoKV
            VoRoK
            Última edición por

Procura no llegar en full a 60ºC, yo creo que el tope de 55 sería lo suyo, ya que imaginate en verano te subiría a 60-62, tendras que bajar. Mi temperatura máxima estaría en 55-58, mas no, y preferiblemente bajar de 55ºC.

Saludos!

• trasto2esT
              trasto2es
              Última edición por

Gracias a todos por contestar.
              Entonces la cuestion seria ¿ es posible que un disipador de cobre o alu-cobre logre bajar la temperatura en full de 67º a 55º?
              El que tengo actualmente de aluminio , aunque no sea
              una maravilla consigue a 1.775 Mz dejar el procesador a 39º idle 46º full. a 1.65 v.
              ¿ El volcano 9 ( que no esta mal de precio ) o incluso el 7+ hace esa proeza o necesariamente , para bajar todos esos grados hay que acudir a disipadores de los caros?
              La cosa es que seguro que intento seguir subiendo el procesador , porque esto es como una droga , cada vez quieres mas ( la verdad no se pa que ) pero de camino echas el rato y aprendes , y me costaria justificarme a mi mismo comprar un disipador que sea mas caro que el propio micro y que al final no consiga su objetivo.
              Gracias de nuevo.
              Saludos
              🙂

• VoRoKV
                VoRoK
                Última edición por

Con un volcano 7+ o un volcano 9 encontrarías la estabilidad que necesitas sin pasar de unos 30€. Tienes pocas opciones con ese presupuesto, tampoco yo gastaría mucho mas….

Saludos!

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                robadams ha sido nuestro último fichaje.