Mii KutreMod 2.0
-
Tiene buena pinta, pero lo que no me convence es que metes aire y lo sacas por arriba practicamente al tiempo, por lo que se te podria crear un flujo que no te haga nada, date cuenta que el aire caliente sube para arriba con lo que chocara con el aire fresco que metes y lo unico que te podria hacer son "turbulencias" con las que no se si conseguirias demasiado.
Si no vas a cargar la caja de mucho calor yo creo que en la parte de arriba con la salida de aire te sobraria.
-
HOLAA!!!!
Por fin despues de 3 meses de no pisar el foro he vuelto.
saludos a todos los que conozco y a los que no pos tambien!Bueno, al grano: No me termina de convencer el diseño.
-Como bien dicen por ahi el flujo de aire no esta bien pensado. Un flujo de aire debe ser siempre desde adelante hacia atras o desde abajo hacia arriba y tu estas mezclando ventiladores de entrada con los de salida en el mismo sitio.En cuanto a eso de inclinar tambien la parte de atras no me termina de convencer. Esas inclinaciones producen angulos muertos que no se pueden aprovechar para nada.
-
Pues yo creo que girandola asi tiene la ventaja de que no se creara una bolsa de aire caliente debajo de la graficay el resto de pcis, no veo ningun inconveniente, lo unico lo del ventilador de arriba qe solo tiene que sacar
-
yo sigo pensando que es mas facil con la parte de atras vertical y no se pierde espacio y para evitar las bolsas como dice ZuL estaria bien pero yo veo mas facil el tradicional ventilador de entrada en el lateral apuntando hacia las pci
pero las dos son buenas opciones:D
-
soy un puñetero novato, no tengo ni idea asi que o me hagas mutxo caso…..ok?
yo creo que podria bien ser el diseño de la manera que kutremente he dibujado....
el LCD arriba del todo, como no se bien en que posicion pondrias la caja, pues arriba del todo que lo he clavado.
el hd y la disketera abajo y en horizontal mientras que he mantenido la disposicion del cd...
yo pondria la placa por encima y la fuente de alimentacion abajo, en principio el aire caliente sube y el frio baja o algo asi no? por eso pondria un ventilador arriba, por encima de donde quedara el chip que sacara aire....y uno que metiera desde atras por encima de la fuente y debajo de la placa....
otro ventilador que sacaria aire seria por encima del hd de tal manera que sacaria el aire de los cd´s y del hd.....a mi modo de entender un cdroom se calienta y una grabadora mas aun....
para acabar, un ultimo ventilador que metiera el aire por debajo, dando "directamente" ( mas o menos) al circuito del hd, para que lo enfriara...si es grande el hd, y mas si es a 7.200.
Si usas metacrilato...yo sacaria el circuito de la fuente de su caja.., y al montarlo abajo del todo.....lo invertiria y pondria una especie de baybus por un lado, y por el otro...otro ventilador sacando, de esa manera aislaria el calor de la fuente por completo creando un circuito mas o menos cerrado para el.....Espero no estar diciendo demasiadas gilipolleces ya que lo unico que he hecho a mi caja es pintarla y cortarla....y como vea abajo es una patata ordena....
si estoy demasiado equivocado espero me lo comenteis ya que de fallos se aprende y repito sepais perdonar mi incultura....thx -
Sigues cometiendo los mismos fallos en cuanto a la ventilacion
-1º La fuente es un foco de calor. De echo, junto con la CPU la que mas calor genera dentro de una caja. Al ponerla debajo el aire caliente de la fuente te va a subir hacia arriba. calentado la placa. Asi que, yo pondria la fuente arriba
-2º
Has puesto un ventilador METIENDO aire justo encima de la fuente y en la parte de detras. Esto provoca que el aire caliente que saca el ventilador de la fuente lo vuelvas a metrer para dentro (vamos, lo mismo que antes hacias en la parte de arriba)-3º Has puesto un ventilador sacando aire en la parte frontal. Esto tampoco es muy buena eleccion.
Los flujos de aire se deben formar de DELANTE–>ATRAS y DE ARRIBA-->ABAJO.
Porqué: Pues porque el aire caliente tiende a subir hacia arriba, entonces los ventiladores de salida de aire se poden en la parte de arriba para extraer ese aire caliente. Y en contra medida el aire fresco se mete por debajo para generar una corriente de aire.
-
Este me gusta más Ovatha pero la fuente tambien saca no es un problema ni mucho menos (el aire de abajo es frio y la fuente no interfiere en el resto)
pero si se pone arriba se aprobecha y tambien saca aire del resto y como no es una pieza que que se tenga que refrigerar en exceso pos listo ¿no?a ver Fredy666 ¿tu ke opinas?:)
-
Lo siento Dixman pero no puedo estar de acuerdo con tigo al 100%.
La fuente practicamente solo disipa calor hacia el exterior del interior solo chupa y ademas supongo que al ser una mod de metraka, la desmontara y metera en un cubo de metraka ¿no?, por lo que solo saca aire al exterior
(aunque como tu yo la pondria arriba):D
y los ventiladores de alante a atras y abajo a arribano te lo tomes mal es que mi fuente esta justo debajo del radiador de agua y lo comprobe antes.
-
creo qe debere ir pillando apuntes…..
por cierto..no se si lo habeis leido y habeis visto usuarios y tal...el post que inicio esot no es mio ......
pensemos....
y si inviertes la placa de tal manera que el procesador te queda hacia abajo.... asi el ventilador que esta entre el hd y el cdroom y eso, sacaria directamente el aire del procesador y el de arriba el de las pci.....hay cosillas que no acabo de enterder bien del todo perdonad por lo novato que soy...
lo que nos mas nos interesa es hacer un flujo de aire rapido....lo mas rapido posible no? entonces si haces un circuito en la medida de lo posible cerrado e independiente conseguiras refrigerar cada componente de una manera efectiva y rapida......
que componentes se calientan? Procesador, hd, cdrooms fuente¿? tarjeta grafica? si pones un ventilador que mete aire...y dos baybus de esos uno para el hd y otro para la tarjete grafica, nos quedamos con el procesador y la fuente....vosotros me comentais la fuente no se calienta...bien....solo queda el procesador....cual seria en ese diseño de caja la manera optima de enfriar el procesador....partiendo de la idea de invertir la placa para que asi el procesador quede por abajo que es el aire mas frio que abajo no¿? -
si vas a hacer la caja de metacrilato yo pondria la fuente abajo pero haria algunos cambios, a ver si dentro de un rato os hago un cutre-dibujo y lo pongo y asi veis lo que yo haria
-
bueno, aqui esta mi super-mega-dibujo hecho con el paint, no es gran cosa pero creo que vale par explicar la idea.
querias un frontal inclinado y supongo que querias algo diferente y esto es lo que se me ha ocurrido. una cosa importante, ten cuidado con la inclinacion del panel porque puede que una vez acabado los lectores no funcionen al estar demasiado inclinados. fijate en las cajas enermax (Maz ha puesto hace poco una noticia en la web) y veras que no estan muy inclinados.
bueno, me dejo de rollos y voy a la "foto": lo rojo y azul son ventiladores, las flechas de colores indican la corriente del aire.
he puesto un par de ventiladores opcionales, el de abajo metiendo aire por si con el de los discos es poco y el de arriba sacando por si se forma una bolsa de aire caliente ahi por culpa de los lectores.si lo vas a hacer de metacrilato todo te aconsejo que para la fuente hagas como un circuito solo (un ventilador mete aire y el otro lo saca y el resto de la fuente cerrado) y le hagas una caja tu mismo para que se vea por dentro, que siempre queda chulo
-
a ver…si leeis mi post....es algo asi como el de mystique...chip hacia abajo, fuente de alimentacion con circuito independiente....etc..y me deciis que no? aclaradme a un novato frustrado!!! que me rayais niños..... fuente arriba o abajo? la fuente se calienta o no se calienta? posicion del lcd?
-
Para empezar yo no te he dicho que no a nada.
Lo de darle la vuelta a la placa base lo he puesto porque si te vas a currar una caja desde cero con metacrilato para que enseñar lo mismo que todos? ademas asi creo que el calor de la AGP se disipa mejor (depende del modelo tb)
Si le metes la fuente como digo yo no se te va a calentar tanto nada, las fuentes no se calientan tanto como dicen por ahi si las tienes bien refrigeradas y de esta forma (con un circuito independiente) te aseguras que casi todo el calor de la fuente lo sacas directamente fuera.
Lo de si se calienta la fuente o no, tu veras lo que se calienta la tuya…
Lo del LCD lo he puesto asi porque arriba se ve mejor (la caja esta pensada para tenerla en el suelo, por eso tiene ruedas). Incluso quedaria mejor en le panel frontal pero en la parte inclinada, asi tienes un mejor angulo para verlo.
Por ultimo, yo el LCD no me lo voy a meter en la caja, me lo pondre externo encima de la mesa, porque ponerlo en la caja, cerrar la tapa y no verlo es tonteria.
Un saludo
-
no era solo por ti…... la verdad es que me he frustado porque mer han tirado abajo el modelo refutandome de manera optima mis pensamientos, y vas tu lo montas "parecido" a como yo lo contaba y suena todo a ke es la caña....me imagino que es por ser novato....no se bien todavia como van las cosas y por tanto no explicarlo tan bien como quisiera.....
don´t worry be happy y estoy aca para aprender......
voy a hacer un post con mi firma a ver si me contais algo de verdad.... -
joer macho, yo he hecho el dibujo basandome en un idea que tenia y sobre todo fijandome en la caja enermax que comentaba pero sigo diciendo que lo que has puesto tu no es nada malo, aunque siempre se pueda mejorar algo.
a que te refieres con lo del post con tu firma?
-
Si lo mas gracioso es que Fredy666, autor de esta rama, aun no ha dicho nada de lo que le parece o no,
a ver que opina no nos enfademos si al final el es quien lo va ha hacerFredy666 ¿aonde te metes?:)
-
no nos enfadamos…solo dialogamos energicamente defendiendo nuestras posturas....cosa que dice mutxo a nuestro favor por hacer ver que tenemos ideales, y los defendemos...somos orgullosos etc....
Por cierto...si ha sonado algo de todo lo que me hepuesto un poco duro, no era esa mi intencion....ni mucho menos....es que desde el punto de novato, con una mod a medias siempre he pensado que la fuente se calienta ....luego reconocidos modders me dicen que no....que poner la fuente arriba ya que4 no se calienta, que saca el aire etc.... y al final otro modder al que respeto la planta abajo...de tal manera que cuando ya me habian convencido de que la fuente es lo de menos y va arriba....alguien mucho mas entendido que yo, la planta abajo...por alguna razon, y claro....al final te rayas diciendo que es mejor¿?es como si tu profesor te dice que 2 + 2 = 4 y luego va y te dice 1 + 1 = 1...no os rayariais al principio¿? seguro q si.....
en cuanto a lo del post y mi firma.....ando pensando en adosarme otro pc...pone una descripcion del actual....y al final....digo algo asi que......que me puedo pillar por 1.600 € ...por si me dais ideas...... era eso solo...
No era mi intencion rayar ni enfadar a nadie, si ha sido asi lo siento mutxo y me ire castigado de cara a la pared....... lo siento....
-
Siento no haber respondido antes al "KutreForo" (que , os va molando lo de Kutre…), pero resulta que como estoy currando, tengo muy pocos ratillos para responder.
1º- El LCD irá tal y como lo tengo en mi dibujo original (sin inclinarlo)
2º - El dibujo que se ha posteado me gusta bastante, pero los HD los quiero también inclinados (o rectos ya vere) pero nunca en la parte de abajo, que la quiero para sacer un puerto paralelo y USB
3º - la fuente de alimentacion la aré de metraka y igual la pongo debajo, noce.
4º - Bueno que igual dejo mi idea original, porque, augnque la placa base esté un poco inclinada dudo mucho que vaya a influir en su rendimiento, y si la sujeto bien no habrá ningun problema.
Ademas si le quite la parte incluinada de atras se qedara igual que las cajas Enermax, y que sentido tiene el copiar una caja. A mi me gusta partir de una idea ya hecha, MODIFICARLA.
Por cierto, que el teclado lo haré de metraka tambien.
Lo que me queda es averiguar el precio del metraka y empezar a mas seriosamente y sin el PAINT las medidas de la caja que haré, ya que si le meto la inclinación por detrás tendrá que tener cierta robustez como para que no balance lo mas minimo.
Pero por favor continuad comentando cosillas.
PD. HAy alguien de los alrededores de Benifaio City?
-
Halguien sabe donde puedo encontrar las medidas de la caja Enermax.
Otra cosa, tranquilos que quiero dejar un par de bahias arriba del CDR, el dibujo solo es orientetivo.
-
Dixman
Los flujos de aire se deben formar de DELANTE–>ATRAS y DE ARRIBA-->ABAJO.
tas equivocao webon me confundes a la peña… delante-->atras y abajo--> arriba
Ovatha segun tienes el dibujo no puedes sacar aire de debajo de los cdroms (si puedes pero te daria el aire en la cara...) y tampoco puedes meter aire encima de la fuente porque cogerias el caliente que acaba de sacar... Y lo d ela fuente abajo esta bien pero si esta encerrada en un compartiemnto independiente para que no suba le calor, aunque mucho calor no sube que no es lo mismo que que no genere calor, porque genera bastante, pero al estar cerrada lo saca por el ventilador sin afectar a la caja, bueno es cuestion de gustos pero lo de meter aire encima de la fuente es un fallo.
a ver al final he tneido que hacer yo tambien un dibujito...
como me divierten estas cosas
Me explico…
si quieres poner usb y mierdas alante pues puedes poner una rejilla o un fanduct guapo para que coja el aire por abajo y te quede espacio para lo otro, y entre el usb y la disquetera lo mismo un fanduct o una rejilla.
La ventilacion de salida pues como mystique que esta perfecto.
Los discos duros los he puesto en medio de la caja pq queda sitio mas que nada... xD
La fuente de alimentacion con un circuito cerrado de metacrilato para que el calor no suba lo unico que en vez de meter el aire por abajo podrias meterlo por delante aprovechando el que acab de entrar, eso como quieras aunque seria mejro por abajo.Y lo interesante seria hacer otro circuito cerrado para el procesador con un trozo de metacrilato y asi hacer un flujo de aire fuerte, pero bueno con la inclinacion de la placa no se si seria factible ademas de tener que cortar a medida esa plancha para librar las memorias y demas...
Bueno tu veras que es tu mod xD