-
Totalmente de acuerdo Mascara. No será la primera vez ni la última que me piden un pc para navegar y utilizar el word. Quieren un P4, les pones un 1800 y componentes baratitos y cuando les das presupuesto, te miran raro y te piden un 2400 por lo menos, para que no se quede pequeño según ellos. La lastima, les digo yo, es que por mucho 2400 que sea, con 128mb ddr te irá lo mismo que el 1800 y si encima te empeñas en ponerle el Windows XP, pues es dinero tirado a la basura.
No se quien posteó una vez la frase: "El PC funcionará tan rápido como su componente más lento"
Totalmente verídica, pero hablale de cuellos de botella a la gente y se creeran que les llamas borrachos.Es que la gente no tiene ni idea de lo que realmente necesita, porque lo mismo que se dice aqui que quieren un 2400 para navegar y usar el word y además dicen que quieren un Pentium 4 porque va más rápido y es mejor y es más conocido(según ellos claro)
Yo he visto que en una oficina se han comprado también ordenadores con Pentium 4 2,5 Ghz y 512MB DDR y tarjeta aceleradora 3D Geforce 4 4200. Y el objetivo es lleva bases de datos, escribir cartas, hacer la contabilidad, mostrar fotos, usar internet, y usar algun que otro programa 2D y nada mas. Pero entonces para que quiere semejante equipo y potencia para hacer solo eso. Pues me dijo que el de la tienda le había dicho que si se compraba ese ordenador le iba a durar para siempre y no lo tendría que cambiar y que si se compraba uno inferior se le quedaría anticuado enseguida. Eso es que el de la tienda le ha timado y le ha querido vender uno mas caro
Pero si para hacer eso que hace con un 1500 , 256 MB y no necesita aceleradora 3D, le alacanza y le sobra y no se le va a quedar anticuado porque no va a necesitar más rápidez ya que no va a ir más rápido en 2D.:D
En la oficina hemos estado con un pentium 166 MMX 6 años , ya no hablo de 1500 sino uno de 166 !!! y haciendo eso mismo de escribir cartas, contabilidad, etc. siempre ha funcionado bien y recientemente se ha cambiado por un Athlon 900 porque la placa base no lleva USB y es necesario para poder usar el llavero USB y para poner un lector de fotos USB.
-
Entro en la tienda de mi pueblo:
YO: Teneis duplicadores de molex?
DEP: Que es eso??
YO: los cables que dan corriente….
DEP: ah!! los de colorinesEsto aun puede pasar pero lo que realemte me jodio fue otro dia,
YO:Teneis ventiladores de leds?
DEP: que es eso??
YO: ventiladores de luces
DEP: si
YO: y.... cuanto cuestan??
DEP: 36€
YO::o (los tipicos coolbox de 3leds y 8cm)gueno... y catodos frios??
DEP: perdon????
YO: neones...
DEP: a si! como aquello no??(y me enseña 1 caja con 1 ventilata y el neon)
YO: si,cuanto es?
DEP:40€
YO::muerto: :muerto: :muerto: :muerto:,bueno adios.... -
SI quieres volver loco a un dependiente de uan tienda normal que sea poco profesional y tenga poca idea, le puedes preguntarlo siguiente:
1 - por memorias DDR que tengan un CAS determinado, como por ejemplo
Quiero un modulo de 512 MB PC2700 de marca KINGSTON y que lleve un CAS de 2,5
2 - O preguntarle por sistemas de refrigeración liquida, y hablarle de racores, ketchak, liquidos , bombas, peltier , etc.
3 - O pregunatrle por los diferentes FSB que llevan las placas base si son 333, 400 o 800 FSB Y que CPUs son compatibles con cada una.
4 - Y que te explique que es y para que sirve el HT del pentium 4
5 - O hablarle de las velocidades de las tarjetas gráficas, de los Mhz a los que va la GPU, y de los nanosegundos de las memorias que lleva, y que tú quieres una con 3,3 ns, y no una de 5,2 ns
preguntarle ¿ la radeon que tiene ahí a cuantos MHz va y que velocidad y marca son las memorias lleva ?
y si no lo pone en la caja preguntarle ¿ y es de 64 bit, 128 bit o 256 bit? ¿ y cuantos pipelines tiene?
6 - O que te explique porque los XP no se miden por MHz como Intel. Hay teorías múltiples y variadas
7 - O que diferencia hay entre AGP 4x y AGP 8x , en esto caen muchos y se dejan llevar por las especificaciones técnicas y te dicen que hay una gran diferencia y que es mucho mejor el AGP 8x
Y otras muchas cosas, Y esto sin entrar en overclocking, modding, etc.
La verdad es que como no te informes a traves de revistas o de internet y no sepas realmente lo que estas comprando te pueden vender cualquier cosa, ya que no puedes depender del consejo de las tiendas, bueno no todas claro, habrá también buenas tiendas.
Pero es que la verdad es que muy pocas tiendas saben realmente de informática y varias veces te venden lo que a ellos le interesa y no lo que tú quieres y lo que es mejor.
Si yo tuviera una tienda de informática estaría todo el día intentando aprender de todos los productos que vendo y de como usarlos y cuál es el mejor para vender los mejores productos.
En este sentido solo he encontrado UNA tienda en Madrid que el encargado de allí (no sé si es el dueño) realmente es un profesional y sabe muchisimo de ordenadores y le puedes preguntar CUALQUIER cosa sobre lo que sea, que el te lo explica y te dice el porque , que luego estes de acuerdo o no ya es otra cosa, pero el sabe de lo que hablas y no se queda extrañado por lo que le digas. Yo una vez estuve hablando más de una hora con él y era muy interesante.
-
joder tio, pues yo soy de Madrid y todabia no he encontrado ninguna :rolleyes: :rolleyes:
Salu2
Packo -
Yo tampoco.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
**En este sentido solo he encontrado UNA tienda en Madrid que el encargado de allí (no sé si es el dueño) realmente es un profesional y sabe muchisimo de ordenadores y le puedes preguntar CUALQUIER cosa sobre lo que sea, que el te lo explica y te dice el porque , que luego estes de acuerdo o no ya es otra cosa, pero el sabe de lo que hablas y no se queda extrañado por lo que le digas. Yo una vez estuve hablando más de una hora con él y era muy interesante.**
mmm sabe de "CUALQUIER" cosa? desde las capas del PCB de una placa base en concreto, hasta la velocidad de obturación de una cámara digital cualkiera? eso es realmente casi imposible, no crees?
otra cosa, es q sinceramente, hay veces q si te tiras unas 10 horas arreglando ordenadores, cuando llegas a casa o te vas a dar una vuelta con la novia/mujer, o ves una peli, o haces lo q sea… pero al final cansa tanto PC, y eso por lo q suele cobrarse en un SAT. Claro, si no tienes nada q hacer, tp pasa nada pq sigas con esto, pero es lo de siempre... por cierto, mi novia está de exámenes y hoy llevo 12 horas leyendo cosas de hardware jejejeje
-
SpaceRay, lo que si que hay es una cosa clara: No se puede poner a cualquiera a vender ordenadores en una tienda especializada, si gente como B****, J*** y compañia lo hacen es problema suyo, desde luego yo me preocupo por aprender, leerme de arriba a abajo el foro y hasta preguntar cosas que no se o bien para montar equipos muy nuevos o bien para poder contestar al cliente.
Lo que está claro es que si pones a dos papagayos/as a vender equipos te lo venden del catalogo y con las especificaciones que a ellos les ponen, pero como les hagas preguntas como cas, fsb, HT, etc…. les has jorobado.... pero tambien hay que tener en cuenta una cosa... si el cliente va con las cosas claras por ejemplo: Quiero un AMD Xp 2000+ T-Bread y Steppin JIUHB será imposible que muchas tiendas te le sirvan, pero sin embargo si les dices: ¿Me dejas ver el micro por favor? Le miras, que te mola te le llevas, que no poz mala suerte y a seguir buscando, de este modo la perdida de tiempo es mucho menor y los cabreos como el tuyo tambien.
Tambien hay que saber donde se va, que yo en Santander, si no currara donde curro sabría donde tengo y donde no tendría que ir.
Saludos
-
la cosa está en ke el dueño de una tienda no se complica la vida buscando a un tio especializado, busca a un tio con buena imagen y labia y un conocimiento mediano del tema. Solo hay que ver la proporcion de usuarios ke no tienen ni idea y los normales, y ya luego estamos los demas ke buscamos lo ke keremos.
Salu2
-
Eso de que te dejen los micros para mirarlos NO lo hacen en muchas tiendas, vamos que yo sepa
Salu2
PD: Una vez lo pregunté en una conocida tienda (a la que no pienso volver más por cierto) y la cara que me puso el tío es para foto, en serio. Sólo le faltó llamar a la poli o algo así :rolleyes: :rolleyes:
-
Me haceis realmente muchisima gracia a veces. El ordenador tiene que ir acorde con las necesidades. Realmente vosotros notais diferencia entre cas2 y cas 3??tantos minutos, horas diarias ganais con el ahorro de todos esos nanosegundos???.
Yo trabajo con base de datos, y para programar usamos un PIII 500 , ahora bien que al cliente se le monta un pc de ultima generacion. el porque, la rapidez, es un ordenador actualizable, y masd importante aun, los costes… a dia de hoy nos sale mas caro conseguir un disco duro de 20 gigas que uno de 40 , 60 u 80.... Para que quiere un tpv y hd de 40 gigas??? para nada, pero por costes sale mejor ponerlo.
Quien diga que sabe todo en informatico es un mentiroso, porque la informatica es tan amplia que no se puede saber todo. Por otro lado, no os dais cuenta que vuestro nivel de conocimiento y pasion por el hardware es muy superior a la de los demas, no podeis pretender que haya gente que os respnda a vuestras preguntas si es que vosotros sois los que mas sabeis en España.
Hay tiendas que realmente no saben que montan o montar verdaderas burradas pero no podeis hablar mal de todas las tiendas porque no os puedan responder preguntas tan tecnicas.
Muchas veces la culpa es mas bien de la gente... yo he visto a un pobre señor pedir la ati Radeon 9800 Pro porque su hijo le ha dicho que con esa tarjeta puede usar el autocad y un monton de programas de diseño... y el vendedor en esos tiempo le dijo que habia otras que le servian para eso.. y el otro q no.. que tenia que ser ati 9800 Pro, y al preguntar la edad del crio... tenia 14.... creeis que esa grafica que pide es realmente para diseñar???? o para jugar??
-
Hace poco fui a la tienda dnd compre el 1700+ a xun 1800+ dlt3c jiuhb(creo k es la misma tienda k decis vosotros) y esta vez si k m empezo a comentar sobre lo bueos k eran, k llegaban casi todos a 2200 y k hacia tiempo tubo unos muy buenos k subian aun más. Ad+, al igual k la otra vez m saco los micros y m dejo mirarlos todos a ver cual m interesaba. La verdad s k ahi da gusto comprar
-
Kaco ke razon llevas!
El otro día cuando fui a tu tienda, me hize un tour mañanero en busca del DLT3C .. bueno bueno bueno …. me parece que he concienciao a todo Santander de lo que es el Steeping ( cosa que como tu bien sabes, antes no conocia ). De todas las tiendas que he ido ( unas 7 ) ha habido dos que sabía el tio lo que era ( contando en la k curras).
Impresionante, pero lo peor de todo no ha sido eso, cuando por ejemplo preguntaba por el Barton 2500 en muchas que no lo tenian ( lo veo obvio ) me decían que ni lo tenían ni lo iban a tener, y casi que me echaban la bronca por ir de listillo y pedir cosas que para ellos no existen ..PD: Tassadar con lo de los princones me has hecho llorar macho :risitas: :risitas:
-
Pero hombre, tampoco nos pasemos, es que da las preguntas que ha puesto spaceray yo creo que de los mas de 3000 miembros que estan en este foro, sin mirar nada solo 50 podrian responderte a esas preguntas.
Y seamos serios, la liquida o las cas de una memoria no es algo que tenga que saber un dependiente de una tienda, es que no lo saben el 90% de las personas que tienen Pc.
Una cosa es que no sepa que bus te da una placa que vende o el que tiene el micro, aunque despues no sepa exactamente para que sirve, pero tiene que saber lo que vende. Es que hay veces que estas viendo la caja del producto detras del tio le preguntas por esa marca y te dice que no sabe lo que es.
Tampoco el que tenga una tienda de informatica puede estar 10 horas vendiendo cosas, despues dos horas haciendo la contabilidad y cuando llegue a su casa ponerse el tio otras 2 horas a enterarse de lo que ha pasado en el mundo de la informatica, eso es imposbile, lo que ocurre es que nososotros estamos medio majaras y no tiramos muchas horas en internet pero no todo el mundo hace eso.
Yo me conformaria con ir a una tienda, preguntarle una cosa al tio y que si no la sabe te lo diga y te diga que si quieres te lo buscara o incluso q te lo pergunte, pero que no salte inmediatamente con eso de que si el no lo tiene es o que no existe o que no es bueno y te diga que mejor te compres esto que el si tiene.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**
Yo me conformaria con ir a una tienda, preguntarle una cosa al tio y que si no la sabe te lo diga y te diga que si quieres te lo buscara o incluso q te lo pergunte, pero que no salte inmediatamente con eso de que si el no lo tiene es o que no existe o que no es bueno y te diga que mejor te compres esto que el si tiene.**El problema, es q si es honrado, te tiene a ti de cliente. Si hace lo otro, tiene a un montón de clientes engañados… es lo típico, eso q va el padre de familia pidiendo un ordenador, y se la meten doblada.
-
Yo tengo una duda. Para ser vendedor en una tienda de informática qué piden? bachiller? diplomatura? depende de la tienda? ..
Es una duda que siempre he tenido ..
Salu2
-
Publicado originalmente por S3v3N
**Yo tengo una duda. Para ser vendedor en una tienda de informática qué piden? bachiller? diplomatura? depende de la tienda? ..Es una duda que siempre he tenido ..
Salu2**
No piden nada, ningun título, pero yo si tuviese que contratar a alguien sólo le exigiría unos conocimientos mínimos, pero sobre todo y por encima de cualquier conocimiento: MODESTIA, coño, que si no sabes algo, DILO! Le dices al cliente que lo vas a consultar y punto.
De todas formas estoy 100% de acuerdo con pakohuelva, añadiendo el tema de la modestia, no hay nadie en España ni en el mundo entero que sepa de TODO, eso es imposible, lo máximo estar informado, y si no lo sabes pues decirle al cliente que no se preocupe que se lo vas a consultar
Un saludo.
-
Bueno, pues os cuento mi última batallita.
He ido esta tarde a una tienda que hay a las afueras de madrid muy conocida en toda españa y fuera de ella, a por un disipa.
Pues mientras me estaban atendiendo he estado con la oreja en el dependiente de al lado (el cual tenia entendido que era una persona que sabia +- lo que decia).
Pues el tema es que el tio al que atendía estaba interesado en una oferta que tienen con un A64 que parece que está bastante bien y el cliente no tenia ni idea de componentes por lo que he oido.
Bueno, pues le ha preguntado por lo de los 64 bits que que era y le ha dichoq ue era un nuevo tipo de procesador que da un rendimiento muchiiiisimo mayor.
Dice el tio: "para igualar la potencia de este A64 3200+(o 3400+,no se) en un pentium 4, se necesitaría un P4 a unos 12.000 GHz"
Y claro, el cliente se le han puesto los ojos como platos en plan de: " me voy a comprar el PC que tienen los de la nasa por 200 billetes…............., que chollo"
Me parece super fuerte como se ha pasado en la comparación.
Yo no se cuanto rendirá un micro como ese pero vamos, 4 veces más que el mejor P4 que hay actualmente.............
-
Lo más gordo no es eso. Lo más gordo es que el cliente se habrá ido a su casa pensando que por el precio de 1 P4 tiene 4 P4 (y sobre todo, que hará cosas con las que con P4 necesitaría 4).
Pero cuando vaya a su casa, y vea que windows tarda en cargar tanto como con el P4 de su cuñado (o su primo, o su compañero de trabajo,…) y que tanto en el P4 de esa persona como en su P4 se pueden hacer las mismas cosas (más rápido en el Athlon64, pero las mismas cosas al fin y al cabo)...
PD: Yo me quedo con mi experiencia personal:
(un comprador ojeando una ofertilla de equipo amd xp le pregunta al vendedor)
"¿Me conviene poner ddr o memoria de 133?"
"todo depende de lo que te quieras gastar" -
Bueno, esque se me olvidaba otro dato muy preciso que ha dado el colega.
Le ha dicho: "¿¿Te imaginas lo que sería arrancar el PC y estar en WindowsXP ya cargado para empezar a trabajar en 4,5 segundos??, pues con esté micro lo sabrás…......."
Bueno, me han dado unas ganas de saltar y decirle............TU ERES TONTO CHAVAL pero bueno.............
Venga coñe, que en 4 segundos está chequeando la RAM aún..............:D
-
Ovatha dijo:
no podeis pretender que haya gente que os respnda a vuestras preguntas si es que vosotros sois los que mas sabeis en España.
Gracias, gracias, :risitas: :risitas:
Ahora en serio. En San Sebastián sólo hay una tienda en la que el vendedor sabe lo que vende, y bueno, sabe de placas, de monitores y tal, no le preguntes por steppings ni nada. Eso si, si vas y le dices:
-Hola, buenas, que quiero la ABIT NF7-S rev. 2.0, plis.
-Pues no lo tenemos, tenemos la EPOX, que va muy bien.
-Ya, pero la ABIT va mejor, por esto y lo otro.
-Vale, lo miraré y en cuanto lo tenga te llamo.Creo que mi teléfono ya se lo sabe de memoria, jeje… Esta conversación fue real, aunque se alargó un poquito, porque era mejor, que si tenía que ser obligatoriamente la rev. 2.0... Pero vamos, en 4 días la tenía el tío.
En Salamanca no hay absolutamente nada, franquicias y alguna tienda normalilla. Pero en ningún lado e encontrado lo que yo he querido. Por ejemplo, "RAM de marca", fui a verlo pensando que era Kingston, pues no, era VYTIS o algo así. Madreeeeeeeeeeeee... Toma marca.