-
Si yo estoy d acuerdo q lo d las latencias o el stepping, es muy especifico ya y q… weno, aunq seria lo suyo... no es exigible q lo sepan. Pero el ejemplo q he puesto antes de la placa para el XP... vamos, no me jodas! es como q un mecanico no distinga entre frenos de disco y frenos de tambor, he dicho.
-
Pero por qué nos sorprendemos tanto, cuando en este pais, en la mayoría de las Farmacias ya no hay Licenciados en Farmacia, sino dependientes-vendedores. (ojo y todo legal, legal…):muerto:
-
un amigo mío monta ordenadores y no le pone pasta térmica al procesador, así que…:o
-
Yo lo que tengo muy claro, es que en este mundillo que evoluciona a semejante velocidad hay que estar en continuo reciclaje, pendiente de todas las novedades (hombre todas todas no…) e intentar aprender siempre.
Solo os digo que en mi curro tengo para dibujar en CAD y 3D un "pepino" de p3 800 y 128mb ram con una grafica integrada de 4 mb compartidos, y que segun los de informatica es mas que suficiente !!!! Y al subnormal de jefe de informatica (que no tiene ni idea ni lo va a aprovechar), le ponen un Xeon con 1gb ram con una Quadro4 y un hd 200Gb!!!! para mandar 4 correos!!! Y lo + jodido es que no se dejan aconsejar.
Y todo esto porque??? Porque muchos clientes no saben lo que quieren (o necesitan), y en las tiendas les venden lo que quieren, o lo que les queda en el almacen... los restos o les venden makinones que no van a usar.
Hay tiendas que te intentan colar lo que sea para quitarselo de encima, y que claro, si no entiendes, pues te la dan con queso. -
pero ovatha, es que tu vas al otro extremo. Yo no pido que me diga chipset con la revision, capas de pcb, PEEEEEERROOOO, lo que si le pido es que al menos sepa que es un kt333, para que micro sirve, que cierta placa es mas rapida, mejor que otra. y eso lo sabes cuando vas a un consecionario. tedicen la velocidad, consumos, repuestos… etc.
En una tienda de las palmas, que se supone son los mejores y que son los UNICOS que traen abit y epox...
yo:buenos dias
dependiente:buenos diasyo:te llamaba para saber si tienes RADEON 9000 pro de 128mb ahi, en stock
dependiente:no, de NVIDIA no nos queda nadayo:( a lo mejor le hable muy rapido) nono, estoy buscando una ATI RADEON 9000 pro, radeon de 128mb para un cliente
dependiente: las NVIDIA nos llegan a finales de semanayo: no, es una RADEON 9000 lo que necesito
dependiente:si, traeremos de las 4200 a buen precio
yo:vale, muchas gracias, ire esta tarde por ahi ( y una mierda)
dependiente:adiosEs el mismo sitio que dicen que los IBM son los mejores HD, que no rompen, que la memoria por tener chipset samsng es samsung patanegra, que TOOOOODAS las abit son insuperables y que epox "esta bien". Es una tienda bastante rapida... ( los de las palmas lo sabran)
Despues de esto, no necesito que es tipo me lea que usa tal pixel shader, directx 60.56g, 5 monitores... pero si que sepa distinguir NVIDIA de ATI.
-
pero ovatha, es que tu vas al otro extremo. Yo no pido que me diga chipset con la revision, capas de pcb, PEEEEEERROOOO, lo que si le pido es que al menos sepa que es un kt333, para que micro sirve, que cierta placa es mas rapida, mejor que otra. y eso lo sabes cuando vas a un consecionario. tedicen la velocidad, consumos, repuestos… etc.
Quiza yo tambien me he ido al otro extremo, pero para saber que es el stepping y como se mira no hay que ser ingeniero, con tener buena vista vale :risitas: , y el CL de la memoria tambien suele valer con leer, porque lo pone en la pegatina de la memoria la mayor parte de las veces, pero si vas a una tienda y le pides un modulo Samsung con chips Winbond PC2700 CL 2'5, lo más probable es que te miren como si estuvieras comprando material para fabricar una bomba nuclear, probablemente eso de Winbond le suene a marca de coches americana y te dira que la memoria mas rapida que tiene es PC400, y lo triste es que esto es en la mayoria de las tiendas y es porque buscan mano de obra barata no cualificada, y asi nos va.
Salu2
Packo -
pues sinceramente , leyendo estas cosas no de como demonios vais a las tiendas y pedis el micro con stepping xxxx
-
Uno de los problemas de las tiendas con el que no contais, es que por encima de ellas hay proveedores. Me explico, yo curro en una tienda de informatica, y monto equipos, y te se decir la latencia de las memorias, el chipset que lleva la placa, stepping de los micros, etc,etc,etc, pero yo no te puedo dar algunos de esos datos hasta que no tengo el producto en mis manos, porque la mayoria de los proveedores tienen teleoperadoras que no tienen ni idea de informatica, y te leen lo que tienen en los papeles. Por eso, si alguien me dice, quiero un modulo de DDR400 Samsung con chips winbond, yo le puedo decir que le puedo pedir la memoria Samsung, pero que a saber con que chips vienen.
De hecho tambien pasa al contrario, cuando te venden memoria generica, y luego llevan chips nanya, o te llega un modulo Samsung como generico, o un monitor de 19 como si fuese un 17 (y eso me ha pasado una vez )
sigo estando de acuerdo en que no podemos estar al dia de todo lo que hay en el mercado, que es demasiado, pero con voluntad, y saber donde mirar, consigues todos los datos que pueda necesitar cualquier cliente
Mascara
-
No saben o saben demasiado. Depende del extremo.
Por poco aficionado que seas, en la mayoria de sitios son incapaces de darte una opinion coherente. Sin más, tuve que marcharme de una tienda sin que el vendedor entendiera que un chip ATI puede estar montado en tarjetas de otras marcas.
Por otro lado, enseguida que ven un pardillo, si pueden endiñarle algo (bueno, como en todos los negocios…).
El otro dia me llama un amigo diciendo:- Creo que me han engañado
- Vamos a ver...
Iba a comprarse un disco de 40 Gb porque necesitava espacio. Pues le dicen que uno de 20 le irá mucho mejor, y el de cuarenta le dicen que es una mala opcion. Total, le convencen i por 5 euros mas barato que el de 40 le dan un seagate de los mas malos de 20 ( que encima estaba formateado).
-
Publicado originalmente por mascara
**Uno de los problemas de las tiendas con el que no contais, es que por encima de ellas hay proveedores. Me explico, yo curro en una tienda de informatica, y monto equipos, y te se decir la latencia de las memorias, el chipset que lleva la placa, stepping de los micros, etc,etc,etc, pero yo no te puedo dar algunos de esos datos hasta que no tengo el producto en mis manos, porque la mayoria de los proveedores tienen teleoperadoras que no tienen ni idea de informatica, y te leen lo que tienen en los papeles. Por eso, si alguien me dice, quiero un modulo de DDR400 Samsung con chips winbond, yo le puedo decir que le puedo pedir la memoria Samsung, pero que a saber con que chips vienen.
**a eso es a lo que voy, pero muchisimas veces preguntas en una tienda por el stepping de los micros que tienen y ten miran como perdonandote la vida, obviamente si no sabes que te va a traer el proveedor no puedes venderselo al cliente, pero no saber lo que uno tiene en stock…
No hace mucho en una tienda de aqui de Madrid de la que se supone que saben me cambiaron un modulo generico 512 MB PC2700 (no tenian ni marca los chips) por uno Nanya. ¿suerte, desconocimiento, falta de stock?, no lo se, pero el hecho es que la mayoria (como en todo hay excepciones) no saben lo que venden.
Salu2
Packo -
Publicado originalmente por packosoft
**a eso es a lo que voy, pero muchisimas veces preguntas en una tienda por el stepping de los micros que tienen y ten miran como perdonandote la vida, obviamente si no sabes que te va a traer el proveedor no puedes venderselo al cliente, pero no saber lo que uno tiene en stock…
**Pues yo sigo pensando que es perfectamente comprensible que el dependiente no sepa lo que es el stepping, o que lo sepa mas o menos pero no te sepa decir el de un micro que vende. Sigo pensando que es algo muy concreto. Una cosa es como dicen por arriba que le pidas una 9000 y te diga que de nvidia se les ha agotado todo, o que le preguntes por la cache de un micro o si una memoria es pc2700 o lo que sea. Estas son cosas mas normales, y lo que deberian saber son las cosas normales. Pero esque tu, packosoft te ciñes a micros y memorias, de las cuales seguramente controlaras mucho pero igual te preguntan del tiempo mínimo entre disparos de la camara digital XXXX y tu no tienes NPI. Esque pienso que nadie puede saber todo de todo y esta claro que para estar vendiendo hayq ue tener las cosas claras y conocer lo que se vende pero a un nivel medio, no puedes pedir que el dependiente conocca hasta la ultima tripa de los 400 articulos que vende en su tienda.
-
Pues referente a los conocimientos de informatica que tienen hoy en las tiendas, por desgracia dejan mucho que desear, yo lo digo desde la otra parte, trabajo en un mayorista distribuidor, y hay para escribir un libro con las cosas que preguntan o lo que piden los "responsables de compras" de muchas tiendas. Yo me he llegado a encontrar desde personas que no saben que tipo de cables necesitan para conectar una impresora por que esta venia sin cable, pedirte un cable SCSI y tratarte de inutil al preguntarles de que tipo de cable! y la verdad aveces acabas hasta los cojones…. Y piensas esta gente es la que esta cara al publico???? Y venden algo??? la verdad cualquier cosa que expliqueis me la creo.
-
tios yo creo q os pasais un poco; yo trabajo en una tienda de informatica; esot es + o - lo q vendemos:
Videoconferencia
Tarj. TV / Edición de videoTarjetas gráficasEscanersCámaras fotográficasTablas Digitale ProyectoresVideocamaras DigitalesReproductores DVD MonitoresOtras memorias MultilectoreMonitoresTecladosRatones mpresorasMultifunciónEscanersJoysticks Otras memorias MicrófonosCablesSais Zip ProcesadoresPlacas Base AMD
Placas Base INTELVentiladores Discos DurosMemoria RAM arjetas GráficasTarjetas de Sonido Disqueteras CD- ROM / DVD-ROMGrabadoras CD/DVD Torres MP3 Tarjetas de sonidoAltavocesMicrófonosOtras memoriasModemsTarjetas de redVideo conferenciaHubsRouters arjetas PCMCIA Redes InalambricasCD / DVD virgenDisquetesCartuchos Epson Cartuchos HPCartuchos CanonCartuchos LexmarkToners HP / Samsung / EpsonCart. Rotring compatible Canon Cart. Rotring compatible EpsonCart. Rotring compatible HPPapel impresora Cables Fotografía DigitalVideocámara DigitalReproductores MP3ProyectoresReproductores DVDPDA
AlfombrillasOtras memoriasMultilectores Redes inalámbricas WINDOWS XP HOME . MILLENIUM . W98
. WINDOWS XP PROF. W2000 PRO W2000 5 LICENCIAS OFFICE XP PYME+PUBLIS OFFICE XP PRO+PUBLIS W2000 SERVER
Mas o menos eso es todo.
Tu de verdad crees qnos podemos meter en caracteristicas tan tan tan especificas de todas esas cosas y cada uno de sus componentes cambiandolos cadad dia???? de verdad piensas eso??
Cada uno sabe o controla mas de unas cosas qu de otras. Es imposible que se controle de todo a fondo. Por ejemplo si mañana viene uno a kla tienda y me dice que le explique a fondo las caracteristicas del proyector benq 1100 ansi me cago en miiii !!! Por q los proyectores por ejemplo casi no se ni lo que son!!! ajjaja q no!!Hay q saber de todo un poco saberlo todo de todo es imposible!!
bajo mi opinion de todas maneras yo soy bastante sincero y si no tengo ni puta idea de algunas cosas lo digo!!
Y si me preguntan algo q no se por la noche entro a estos foros y me informo y asi para la proxima vez ya lose.Y la verdad es q estudiando por la mañana levantandome a las 7 hasta las 2 y de 5 a 9.30 en el curro tampoco tengo mucho tiempo para imformarme de todos todos todos todos los trastos q hay en la tienda.
Tampoco ay quue ser tan exigente por que seguro q en vuestro curro hay alguien q controla mas q vosotros y q os parece si dijera lo mismo q decis vosotros. Y los que trabajan en la NASA sabran tantisimo de todo lo q tienen q saber??? Y ellos que diran de nosotros " diran q no tenemos ni puta idea de nada" no creeis??
WEnoooooo esto parece un testamento!! Tios me mola mazo estos foros !!! DEW coleguitas!!!
Si os puedo ayudar en algo solo teneis q pedirlo yo soy bastante de fiar !!! jejejej -
Joer, por fin alguien que piensa al igual que yo. No se si porque el trabaja como dependiente o porque pero esque el tema es ese. Si existen 400 articulos no se pueden conocer todos.
-
No opino igual. Vosotros mismos os estais contradiciendo. Si la mayoria de usuarios van a por muchos mhz, ¿¿¿¿¿¿¿¿para que pagar el doble a un informatico si con la mitad se paga a una señorita que antes trabajaba de cajera en el supermecado y trata bien a la gente?????
Una pregunta de novato, para usar el micro a su velocidad nominal, ¿importa mucho que sea AGOIA o AGKNA??????
¿¿¿¿Vosotros creeis que la gente de las tiendas se conectan por las noches a este tipo de foros??????
¿Por que os quejais vosotros precisamente??? Se deben de quejar con toda la razón todos aquellos que no tienen mucha idea y les acaban estafando, como el chico del disco de 20Gb, pero vosotros sabeis lo que buscais, y no os estafan, deberias estar contentos.
No os riais de la gente tan descaradamente, nadie es tan listos como vosotros. Como bien decis, hay tantas tiendas de informatica como bares, en las que tienen un presupuesto de risa, ¿¿creeis que tienen para pagar a un ingeniero informatico que quiere cobrar de 2000€ para arriba simplemente por sonreir con buena cara y utilizar minifalda :risitas: ???
Prefiero que me atienda una persona maja pero tonta a una borde sabionda que te dan ganas de demandarla por no saber modales y ser prepotente. No se les pregunta por el steping, ya que te toman por listillo (y no se equivocan). ¿Tanto os cuesta pedirles de buena manera que os muestren unos cuantos micros para que podais elegir?. Yo simplemente les digo eso y los dependientes te los sacan de buenas maneras y luego cada uno elige el micro que quiere, sin necesidad de contarles tu vida y la de los steppings…
¿Comprais vuestras memorias GEIL o Corsair en esas tiendas que comentais??? Si ya sabeis que no tienen ni idea, ¿¿para que volveis?? Si veis algún producto barato y de calidad, simplemente le sacar los euros y lo pagas, que de eso los dependientes si saben :risitas: .
Si a cualquiera de vosotros os preguntasen cuantas fotos entran en una Memory Stick de 64 megas con una resolución de 1600x1200 (una pregunta bastante común). ¿Sabríais la respuesta directamente?. Pues tampoco espereis que ellos lo sepan. Simplemente (y con razón), te muestran las caracteristicas al dorso del modulo de memoria para que veas sus caracteristicas. Yo prefiero mil veces que hagan esto (demostrando su ignorancia) a que vayan de sabiondos y te digan una inventada estafandote. Por cierto, como bien han dicho antes, el mundo de la informática no es sólo memorias, micros y gráficas.
Y como esta pregunta de memory Sticks se pueden formular miles acerca de productos muy difundos en el mundo normal y no tanto en el de overclock.
Además, cuando quemais una memoria o un micro por overclock o por problemas de RL, ¿¿¿¿¿¿quien se hace el tonto en la tienda como que no sabe nada y a ver si cuela con la garantia?????? No hay que ser hipocritas. (Sin ofender a nadie, claro:D )
-
PLASS, PLASS, PLASS
-
Yo macho tengo la conciencia tranquila creo q me porto de pm con la gente y os lo digo yo q me da igual vender mas o menos yo ganare lo mismo. Pero a los q han hablado antes?? en q trabajais?? Por que en vuestro trabajo abra peña q controle el triple q vosotros a q si y que diran ellos de vosotros?? a q no mola. Joer siempre ay alguien q sabe mas q tu. Yo me pregunto tanto tanto tanto tanto sabran los de la NASA para trabajar alli?? Es imposible q sepan de todo todo todo no??
Joas q mundillo mas jodio es el de la informatica
-
A ver, que parece que os hallais puesto de acuerdo y me va a salir aqui un tocho que te cagas
Publicado originalmente por vallekano
Pues yo sigo pensando que es perfectamente comprensible que el dependiente no sepa lo que es el stepping, o que lo sepa mas o menos pero no te sepa decir el de un micro que vende. Sigo pensando que es algo muy concreto. Una cosa es como dicen por arriba que le pidas una 9000 y te diga que de nvidia se les ha agotado todo, o que le preguntes por la cache de un micro o si una memoria es pc2700 o lo que sea. Estas son cosas mas normales, y lo que deberian saber son las cosas normales. Pero esque tu, packosoft te ciñes a micros y memorias, de las cuales seguramente controlaras mucho pero igual te preguntan del tiempo mínimo entre disparos de la camara digital XXXX y tu no tienes NPI. Esque pienso que nadie puede saber todo de todo y esta claro que para estar vendiendo hayq ue tener las cosas claras y conocer lo que se vende pero a un nivel medio, no puedes pedir que el dependiente conocca hasta la ultima tripa de los 400 articulos que vende en su tienda.Creo que hasta ahora los ejemplos que he puesto (y si no ha sido asi no era mi intencion) eran referentes a datos que se pueden leer, bien en las propias instrucciones o en el propio componente, me da igual hablar de micros, de memorias o de tarjetas graficas (de las camaras digitales ya hablaremos otro dia largo y tendido), obviamente (como tambien he dicho por ahí arriba) no se pueden conocer todas las caracteristicas de todos los productos (porque a no ser que el catalogo sea muy corto es imposible), pero tampoco es normal no distinguir una Ati de una NVidia, es como confuncir el jamon serrano con el jamon york, pero tampoco estaria mal que si en una tienda hay 4 tios, pues que cada uno fuera el "encargado" de una parte del stock, no?, qunque siempre hay algo que no se sabe, entonces se dice que hay que cosultarlo y punto no se intenta ni de engañar al cliente ni de dar informacion erronea, creo yo.
Publicado originalmente por GnOmO
**tios yo creo q os pasais un poco; yo trabajo en una tienda de informatica; esot es + o - lo q vendemos:
…
Tu de verdad crees qnos podemos meter en caracteristicas tan tan tan especificas de todas esas cosas y cada uno de sus componentes cambiandolos cadad dia???? de verdad piensas eso??
Cada uno sabe o controla mas de unas cosas qu de otras. Es imposible que se controle de todo a fondo. Por ejemplo si mañana viene uno a kla tienda y me dice que le explique a fondo las caracteristicas del proyector benq 1100 ansi me cago en miiii !!! Por q los proyectores por ejemplo casi no se ni lo que son!!! ajjaja q no!!
Hay q saber de todo un poco saberlo todo de todo es imposible!!
**Como ya he dicho antes y creo que lo dije tambien en otro post, no se puede saber de todo (hay un dicho por ahí: "Quien mucho abarca poco aprieta")
bajo mi opinion de todas maneras yo soy bastante sincero y si no tengo ni puta idea de algunas cosas lo digo!!
Y si me preguntan algo q no se por la noche entro a estos foros y me informo y asi para la proxima vez ya lose.Eres una especie en extinción :risitas:
Tampoco ay quue ser tan exigente por que seguro q en vuestro curro hay alguien q controla mas q vosotros y q os parece si dijera lo mismo q decis vosotros. Y los que trabajan en la NASA sabran tantisimo de todo lo q tienen q saber??? Y ellos que diran de nosotros " diran q no tenemos ni puta idea de nada" no creeis??
Bueno, yo no trabajo cara al publico sino cara a los usuarios de mi empresa, y obviamente hay gente que sabe más que yo, pero tambien es cierto que al estar las areas mas o menos bien delimitadas, esa gente es muy buena en su area y yo lo soy en la mia, y en el "proyecto" en el que estoy yo, esa gente no es tan maquina, por eso digo que si en lugar de uno que se sepa todo el catalogo, hay 4 a repartirse todos los productos a lo mejor es mas facil, no?.
Publicado originalmente por Pibe
No opino igual. Vosotros mismos os estais contradiciendo. Si la mayoria de usuarios van a por muchos mhz, ¿¿¿¿¿¿¿¿para que pagar el doble a un informatico si con la mitad se paga a una señorita que antes trabajaba de cajera en el supermecado y trata bien a la gente?????Pero es que a mi la mayoria me da igual, me importo yo, y estoy diciendo lo que a mi me parece, y con esa pregunta de porque pagar por alguien que sabe si puedo pagar a una que no tiene ni idea, asi va España, S.A. Entonces, porque la Seguridad Social se gasta la pasta contratando medicos buenos (como en todo siempre hay excepciones), si puede contratar curanderos??, y los transportistas de mercancias peligrosas?, que contraten a exconvictos que seguro que conducen más rapido y les hacen ganar mas dinero, no?
Una pregunta de novato, para usar el micro a su velocidad nominal, ¿importa mucho que sea AGOIA o AGKNA??????
Probablemente no, pero a lo mejor a alguien le da por no querer que su micro AGKNA con chicle rosa y su superdisipador con un ventilador de 4cm a 7000rpm este a menos de 65º en idle nada más arrancar y no le den escalofrios solo de pensar en tener que encender el ordenador por no aguantar el ruido.
¿¿¿¿Vosotros creeis que la gente de las tiendas se conectan por las noches a este tipo de foros??????
Deberian :risitas:
¿Por que os quejais vosotros precisamente??? Se deben de quejar con toda la razón todos aquellos que no tienen mucha idea y les acaban estafando, como el chico del disco de 20Gb, pero vosotros sabeis lo que buscais, y no os estafan, deberias estar contentos.
Me quejo, porque vas de buenas a una tienda teniendo claro lo que quieres, y o te miran raro, parece que estas pidiendo algo ilegal o poco menos que te dicen que te vayas a la mierda. Y ten por seguro que a mi una tienda me estafa y me estada solo una vez (aparte de que igual le sale más caro que lo que me ha sacado a mi)
Salu2
PackoP.D.: Continua en el post siguiente, y vereis porqué
-
No os riais de la gente tan descaradamente, nadie es tan listos como vosotros. Como bien decis, hay tantas tiendas de informatica como bares, en las que tienen un presupuesto de risa, ¿¿creeis que tienen para pagar a un ingeniero informatico que quiere cobrar de 2000€ para arriba simplemente por sonreir con buena cara y utilizar minifalda ???
Yo no me rio de la gente, y por supuesto que hay gente mas lista que nosotros (sobre todo en otros aspectos de la vida). Para atender una tienda no hace falta ser ingeniero informatico (entre otras cosas porque no es su cometido). Sinceramente yo no se que problema tienes con las minifaldas, pero yo prefiero que me atienda un tio mazo de feo si es bueno en su trabajo que una tia impresionante con minifalda si no tiene ni idea (hombre, si la tia ademas sabe del tema, mejor que mejor :risitas:)
Prefiero que me atienda una persona maja pero tonta a una borde sabionda que te dan ganas de demandarla por no saber modales y ser prepotente. No se les pregunta por el steping, ya que te toman por listillo (y no se equivocan).
Joder, pues no se que es mejor si la prepotencia o la incompetencia, no se si quiero que me tomen por listillo (ya me explicaras porque el pedir un stepping concreto me hace ser un listillo) o por un depravado.
¿Tanto os cuesta pedirles de buena manera que os muestren unos cuantos micros para que podais elegir?. Yo simplemente les digo eso y los dependientes te los sacan de buenas maneras y luego cada uno elige el micro que quiere, sin necesidad de contarles tu vida y la de los steppings…
No en todas las tiendas tienen el material a mano como para enseñarte todos los que tengan, pero yo es lo que hago, desde luego no les pregunto por los steppings que tienen, pido lo que busco.
¿Comprais vuestras memorias GEIL o Corsair en esas tiendas que comentais??? Si ya sabeis que no tienen ni idea, ¿¿para que volveis?? Si veis algún producto barato y de calidad, simplemente le sacar los euros y lo pagas, que de eso los dependientes si saben .
Bueno, yo no he comprado nunca ni GEIL ni Corsair, aunque si Samsung, Nanya y Kingston, y a veces la he comprado en tiendas de estas, pero siempre como generica . Vuelvo por varias razones, una de ellas es que me quedan más o menos cerca del trabajo, otra es que los precios no son desorbitados, y otra es que si cada vez que tuviera que comprar un componente tuviera que pagar 9€ de gastos de envio, me arruinaba en un suspiro.
Si a cualquiera de vosotros os preguntasen cuantas fotos entran en una Memory Stick de 64 megas con una resolución de 1600x1200 (una pregunta bastante común). ¿Sabríais la respuesta directamente?. Pues tampoco espereis que ellos lo sepan. Simplemente (y con razón), te muestran las caracteristicas al dorso del modulo de memoria para que veas sus caracteristicas. Yo prefiero mil veces que hagan esto (demostrando su ignorancia) a que vayan de sabiondos y te digan una inventada estafandote. Por cierto, como bien han dicho antes, el mundo de la informática no es sólo memorias, micros y gráficas.
Ya he dicho que prefiero (es lo que yo hago en mi trabajo), que si alguien no sabe algo que lo diga, que no intente venderme la burra, pero tambien es cierto que la mayor parte de las veces que me ocurre algo que no se, intento enterarme para que la proxima vez si pueda solucionarlo.
Ya se que la informatica no son solo memorias micros y graficas, pero son los ejemplos que han ido saliendo, si quieres voy buscando ejemplos con todos los posibles componentes… (como ya he dicho, de las camaras digitales ya hablaremos en otro momento).Y como esta pregunta de memory Sticks se pueden formular miles acerca de productos muy difundos en el mundo normal y no tanto en el de overclock.
Además, cuando quemais una memoria o un micro por overclock o por problemas de RL, ¿¿¿¿¿¿quien se hace el tonto en la tienda como que no sabe nada y a ver si cuela con la garantia?????? No hay que ser hipocritas. (Sin ofender a nadie, claro )
Y me juego un dedo a que de esas preguntas normales, hay tiendas que no te responden ni la mitad.
Yo no se el resto, pero yo en su día queme una placa y un micro por exceso de overclock y en mi cuarto estan cogiendo polvo, entre otras cosas porque parece que que la hubiera pasado por la parrilla, pero si externamente no tiene nada, quien me dice a mi que esta quemada y no que haya fallado por cualquier otra cosa??Bueno, creo que me pueden dar el guiness (o la guiness al post más largo de internet :rolleyes:
-
pues burros los hay en los tres lados, mayorista, usuario y vendedor, como antes solo hablabais de vendedroires ahora me toca a mi el sat de algun mayorista que habia por aqui.
Mayorista 1: Llevas algo por averiado, al momento te lo cambian y meten el componente a una especie de caja de los desastres que despues venden como nueva y si falla 3 o 4 veces entonces la consiferan averiada.
Mayorista 2: Piezas que sabes que estan defectuosas, que la cambias por una igual y funciona y con esa no, la mandas a rma y te dicen que esta bien…. solucion...forzar el rma sin qe se note mucho, el polvo de lapiz y el destornillador de precision son muy utiles:risitas:
Pd. Y en tiendas la mas gorda:
¿Tienes tarjetas de red Gigabit Ethernet?
No solo tengo de Supergrass y alguna Ovislink