-
pues no se donde os meteis, o si es que pregunto cosas normalitas, pero no me pasa mucho de eso.
En una tienda pues les pregunto, patinan un poco, pero por ejemplo para monitores ivan mirando las webs de los proveedores que tenian y me imprimia las expecificaciones del monitor, asi lo veia bien entre los que podrian interesarme. Ademas me contaba experiencias de gente que lo compro y bien.
Otra cosa es que despues decian qeu con el ventilador de 12 euros que meten un amd 2000 esta de sobra refrigerado, pero bueno.En otra tienda por ejemplo si que tienen pinta de saber, y si le pides un ventilador bueno, te saca un zalman no se cuantos que vi en fotos en el cebit 2003, y se molestan en buscar algo.
Si un vendedor no tiene ni idea, no creo que le cueste tanto mirar en el pc las especificaciones del producto, ya sea por proveedor, web oficial o por una base de datos de ellos.
Asi no tienen qeu saberse ningun dato raro, solo el nombre del producto, y no ivan a fallar tanto.
-
Estoy en parte de acuerdo contigo machbel , pero eso pueden ser las excepciones a la regla.
Hoy mismo estuve en una tienda de informatica, me atendieron 2 chicas, la cajera, parecia no tener mucha idea sobre el tema, pero tampoco era su cometido, simplemente te cobraba.
La otra chica, que por cierto estaba de muy buen ver , si que controlaba mucho mas, le estuve preguntando por el tema principal de la visita ( compra de un nuevo disco duro) y aproveche para echar un buen… vistazo (al catalogo... ) y habia articulos de modding que no es muy comun verlos en las tiendas normalitas.
Una duda que tuvo sobre instalacion de otro articulo, pues acudimos al servicio tecnico y solucionado.
En resumen la atencion y el servicio prestado fueron muy buenos, disponia de informacion y productos actuales. En referencia a micros, memorias y demas componentes "importantes"que se ha comentado a lo largo de la rama, pues no puedo decirlo porque no fue el motivo de la consulta.
Salu2!
-
Sir Orentar dnd esta la tienda que es para ir a ver….......................... el catalogo??? jajajajajaa
Yo creo que para atender al publico en general se tenga que tener tantos conocimientos, y ratifico que la mayoria de veces trabajas mediante pedido al proveedor...
-
Hola, lo que me a pasado esta mañana buscando un 1700+.
Yo: Hola, ¿teneis Amd Xp1700+?
Dependienta: Creo que si, ¿de INTEL, no?.
Yo: AmdDespues de esto creo que no volvere por esa tienda.
Saludos
-
jejeje
Pues yo vivo cerca de Madrid, asi mu lejos no te pillara…
No me refiero a que tengas que ser un as para atender en una tienda, pero lo que me parece correcto que al menos se tenga una idea general de los productos basicos que uno vende, eso mas que nada en cuanto al que dirige la tienda, porque muchas veces el empleado de turno le da igual todo,lee las caracteristicas de un producto, te cobra y poco mas. En este caso que te digo, te habla de experiencias de clientes, de productos similares de mayor o menor calidad, en fin un conocimiento general del tema. Tampoco me dio tiempo a entrar en todo tipo de detalles, fue algo rapido
-
Pues yo no estoy contigo de acuerdo Machbel, para currar en una tienda cara al publico tienes que tener conocimientos de todo tipo de hardware, entre otras cosas para que no se pierda ese cliente, que se vea que realmente sabes y que lo que se esta llevando le va a cubrir las espectativas. En caso de que se quede corto el material que se lleve tienes que dejarle claro que en caso de que no cubra esas espectativas que se lo puedes cambiar por otro modelo superior para, en cualquier caso, tener al cliente ahí y que vea que muestras interés…. en resumen.... hacer creer al cliente que, aunque realmente sea uno mas, que se le tiene en cuenta y que no es uno mas.
Hay que saber de todo porque ya me dirás si no, tardar mas de media hora en atender al cliente porque no sabes las especificaciones y las tienes que mirar en la web del fabricante.... puedes hacerlo una vez por un producto que nunca te hayan pedido o tal, pero siempre tener que andar con esas hostias me parece excesivo y encima, puedes perder los clientes que esten esperando.
Si alguien quiere una QDI GeForce4 Mx440 SE 64 Mb DDR si no la tienes la pides, y si la tienes se la das.... con ello lo que haces es que el cliente se marche para casa con lo que realmente quería y sin dudas, mientras que si le dices "No mira, es que, esta otra "Nisupu" es mejor porque tiene no se cuantos nanos, y patatin y patatan, lo unico que haces es generarle dudas y hasta que no la pruebe no va a saber que coño le has vendido y probablemente se haga a la idea de que no es lo que quiere y te la devuelva con lo que ya tienes un cliente perdido. Por otro lado, en caso de que la grafica que ha comprado diciendote el todos los datos no sea lo que el quiere, ahí ya es otro cantar, porque el que se ha equivocado es él y ahí no hay vuelta de hoja, lamentablemente o pilla una superior o no se le cambia.... y encima no va a ir a la tienda a darte la paliza con que si le has engañado, que si eso no era lo que el quería y demás.
En resumen, dejar contento a un cliente es muy pero que muy sencillo, el problema es que la gente se dedica a intentar sacar el máximo rendimiento con la mínima inversión y así no se puede trabajar en informática. Yo tengo stock como para montar 4 tiendas iguales y así de bien nos está yendo.... si alguien se le jode el disco duro se le cambio en el momento, si esta roto el proveedor me le cambia, y si no le vuelvo a vender.... mientras que el cliente esta contentisimo porque su Pc ha estado parado apenas una hora.
Un saludo
-
La verdad que no había visto aún esta rama, y me parece muy interesante.
Aunque apenas he leído la primera pagina (mañana a ver si me la leo entera :P) voy a dar mi opinión.
Para mí no creo que sea necesario que un dependiente de una tienda sepa TODO de TODO, porque es que es imposible. Lo que realmente me JODE son estos listillos que te sueltan el rollo sin saber lo que te están diciendo, que no tienen ni P…TA idea de nada, pero se hacen los listillos.
Yo por ejemplo si no se algo lo digo y punto, y no PASA NADA, y quedas de puta madre.
Hoy mismo un chaval va y me pregunta por las camaras digitales, de las cuales desconozco sus características. Yo muy normal le he dicho al chico que no se que carácteristicas tienen........Él: Bueno, y cual es mejor?
Yo: Pues la verdad que no lo sé, de camaras no entiendo mucho. Tienes internet?
Él: Si, tengo internet.
Yo: Pues mira, te imprimo una lista de precios con los modelos que puedo pedirte, y tu en internet miras las carácteristicas en la página de logitech y la de creative, ok? De todas formas si tienes alguna duda dímelo y yo llamo a Málaga y pregunto.
Él: Vale, muchas gracias, hasta luego.Por supuesto que sería mejor que yo supiera los megapíxeles de cada una, la capacidad, etc etc, pero es que yo al menos no soy una enciclopedia, y hay cosas de las que entiendo bastante (micros y placas por ejemplo) y otras de las que entiendo menos.
Todo tiene un límite, claro, lo que no es aceptables es que preguntes que chipset lleva una placa y te lean la inscripción del southbridge.Pero yo al menos prefiero aceptar cuando no se algo, con toda naturalidad, y NO PASA NADA. Yo no voy a querer aparentar delante de un cliente, haciendome el listillo sin tener idea, ya que eso me convertiría en GILIPOLLAS.
Otra cosa que me 'hace gracia' es el típico que vas y preguntas 'quiero un 1700+ JIUHB porque son mejores y suben mas' y el tio te dice 'ah, pero todos los 1700+ no son iguales?' No digo que sepa que un JIUHB DLT va a 1,5 voltos y que suba un monton, pero vamos, al menos que sepa que no todos los 1700+ son iguales.
En cuanto a que se comentaba al principio, de que los GHZ indican la velocidad real del procesador, por esa regla de tres yo voy a vender coches y voy a decir 'La cilindrada es la única y real medida de potencia de un coche'.
Ainssss, es que intel sabía muy bien lo que hacía cuando inventó su Pentium 4 con sus Marketinghertzios.
-
Estoy de acuerdo contigo Tassadar, pero convendras conmigo en que tenemos que estar al dia de todo y que bueno, que concretamente en camaras digitales no estes puesto pues no pasa nada porque es imposible saberlo todo de todo pero bueno, la reacción tuya es la mejor que se puede tener y en caso de que el nota no hubiera tenido inet poz se lo buscas tu y quedas como un señor.
Lo que está claro que muy pocas veces nos podemos quedar con el culo al aire porque bajada de pantalones a mi modo de entender es cliente perdido; entendiendo por bajada de pantalones como no tener ni puta idea de lo que se está diciendo, o no saber cosas obvias que son el abc, etc
Un saludo
-
En eso estamos todos de acuerdo, cuanto mas sepas, mejor, y si de algo no sabes, por lo menos que te suene, y no te quedes perdido mirando las musarañas o diciendole al cliente que se busque la vida por que si. Nadie queremos perder un cliente, y es mas sencillo explicarle las cosas como son, y quedar como un señor, porque luego eso le da la confianza al cliente de que al no intentar timarle, puede llevar a mas gente alli.
Ya no solo es no perder clientes, sino intentar ganar mas a traves de los que ya tienes o de uno que te venga.
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
Ya no solo es no perder clientes, sino intentar ganar mas a traves de los que ya tienes o de uno que te venga.
un cliente satisfecho transmite buena publicidad del estableciemiento a 3 personas, un cliente insatisfecho lo hace a 11 (sacado de mis apuntes de direccion de empresas)
-
Buenas. Voy a comentar un par de cosillas, pa no repetir cosas que ya se están diciendo.
Primero, y al hilo del último post de Davish, decir que tiene toda la razón. Yo empecé a comprar en una tienda por la impresión de honradez del vendedor. Estaba dudanto entre un Pentium 166 MMX y un 200, y la diferencia de precio no era una coña, y él, en lugar de intentar venderme el más caro, me aconsejó el 166 porque la difrencia de rendimiento por el precio no compensaban y, a la hora de actualizar, pues más o menos tendría que actualizar al mismo tiempo tanto con el 166 como con el 200. Eso no fue lo único, pero es un detalle importante, junto con otros que motivaron la primera compra en esa tienda. Después, el trato y el comportamiento hicieron que continuase comprando y ya llevo varios equipos allí, tanto míos como de amigos a los que yo he llevado a comprar allí, porque sabía que quedarían contentos y porque soy agradecido, y si alguien funciona es bueno echarle una mano.
Por otro lado, y aunque ya lo comenté en el foro de almacenamiento, os contaré un tema sobre un HD en una conocida cadena nacional. El tema es que quería cambiar un HD IBM con varios meses, y tiene tres años de garantía, de los cuales le restan 2 y medio más o menos. La política de la tienda es cambiarlo al momento por otro, en este caso un Seagate, pero claro, ahora los discos tienen 1 año de garantía, exceptuando los que ya sabemos, con lo cual si me dan un Barracuda pierdo año y pico. Les digo que no, que lo manden al proveedor y me lo cambien por un IBM-Hitachi y me dicen que consultarán. A los pocos días me dicen que no puede ser así y que, además, no han visto eso de que se conserve la garantía en la web de IBM. Les digo que sí y que lo comprobaré yo. Lo hago e HITACHI me contesta que sí, obviamente. Vulvo allí y hablo con otro dependiente y le cuento el asunto. Me dice que lo pregunta. Hoy llamo y me dice que su proveedor lo mandará, que le lleve el disco.
Hacían falta varios días para solucionar algo tan obvio?. No se dan cuenta que aunque tengan por sistema el cambio en el momento, no se puede hacer perjudicando los intereses del cliente?. Es tan difícil pensar que su proveedor a fin de cuentas tiene que mandarlo a la casa porque, obviamente, lo van a perder el disco?. Es algo tan claro qeu no entiendo cómo no lo ven claro y como hay que explicarles todo punto por punto. Cuántos discos duros con garantía de 3 años se estarán cambiando por otros con 1 año?. Cuántos perjuicios a clientes se está haciendo con el tema del cambio de garantía a 1 año sin que la gente se dé cuenta?. En fin, a veces hasta las cosas más claras son difíciles de entender. Un saludo.
-
la ultima:
Llevo 2 semanas buscando un adaptador de CD de portatil (slim) a IDE (asi que si alguien sabe donde conseguirlo en españa o en europa (que no sea inglaterra), q me lo diga :rolleyes: ), asi q entro en una tienda, le pido el adaptador y me dice que no existe :rabieta: , le digo q si q existe que lo he visto en una tienda guiri y me dice que no, q es imposible, le enseño la web, y me dice que es cierto, que si que existe, pero que no lo tiene y que es imposible encontrarlo, pq lleva un integrado que se encarga de transformar las señales de no se que leches en la controladora PCI (que coño me habra entendido este hombre), y que claro ahora con la neumonia atipica, que ese integrado es aun mas dificil de conseguir, pq ademas la circuiteria es muy rara y que solo lo podria encontrar a traves de algun fabricante de portatiles que fabricara estos adaptadores (joder, si la foto que he visto yo es un PCB con las pistas y los conectores :rolleyes: ), total, que el tio se ha marcado un speech que se ha ido inventando sobre la marcha, que hubiera preferido que me dijera que no lo tenia y que no lo iba a tener nunca, iba con intencion de preguntarle el precio de un raiser de PCI que tenia en el escaparate pero se me han quitado las ganas, no sea que me cuenta la historia del socket o algo asi
Salu2
Packo -
Pero si te das cuenta Packosoft, es normal, porque eso no esta dentro de lo que se suele pedir habitualmente…. el tio en lugar de callarse la boca y decirte, poz mira mashote, no se ni lo que es, o bueno, se que es lo que pides pero no tengo ni papa de si existe o no.... el tio queda como un señor y tu recibes la respuesta que quieres, tanto positiva como negativa pero ni te marea la perdiz, ni te dora la pildora ni na de na.
Creo que lo que tiene que hacer la gente es ser pelin honesta y hacer las cosas bien que cuestan bastante poco, tambien tened en cuenta que en las tiendas de barrio y demas, en pocas de ellas pueden competir con precios y tienen que vender como sea, entonces en lugar de expertos lo que fichan son verdaderos astros de la venta.
Un saludo
-
Publicado originalmente por Kaco
Pero si te das cuenta Packosoft, es normal, porque eso no esta dentro de lo que se suele pedir habitualmente…. el tio en lugar de callarse la boca y decirte, poz mira mashote, no se ni lo que es, o bueno, se que es lo que pides pero no tengo ni papa de si existe o no.... el tio queda como un señor y tu recibes la respuesta que quieres, tanto positiva como negativa pero ni te marea la perdiz, ni te dora la pildora ni na de na.es q he preguntado en otra tienda y directamente me han dicho que no lo tienen, no lo han tenido nunca y no pueden conseguirlo, pero es q este tio me ha tomado por imbecil, y eso es algo que no me mola un pelo, y desde luego ante mi no ha quedado como un señor, y pese a tener la tienda a 2 paradas de autobus de mi casa, no voy a comprar nada alli, por muy barato que sea.
**
Creo que lo que tiene que hacer la gente es ser pelin honesta y hacer las cosas bien que cuestan bastante poco, tambien tened en cuenta que en las tiendas de barrio y demas, en pocas de ellas pueden competir con precios y tienen que vender como sea, entonces en lugar de expertos lo que fichan son verdaderos astros de la venta.**a eso voy, si yo en mi trabajo no se hacer algo de lo que tengo que hacer, lo primero es no engañarme a mi mismo (puedo perder un rato intentando hacerlo por prueba/error), y lo segundo es admitirlo y pedir ayuda, y este tio no sabia lo que me pedia y se ha inventado una historieta digna del mismo Stephen King , y lo triste es que me da la sensacion que es el dueño de la tienda :muerto:
Salu2
Packo -
tambien hay que reconocer que a veces somos un poco exigentes con lo que pedimos… xD
-
Publicado originalmente por Brain
tambien hay que reconocer que a veces somos un poco exigentes con lo que pedimos… xDq si, que no te discuto que ir preguntando por un stepping concreto o por una memoria de latencias bajas te pongan una cara de haber visto un ovni o similar (aunque sigo diciendo que el comercial tiene que conocer el catalogo y caracteristicas de lo que vende, aunque eso es una opinion personal), pero pedir por algo concreto que, aunque sea raro, no hay posibilidad de equivoco (un adaptador para enchufar un CD slim a un IDE), me parece que no es para inventarse una peli de terror, con decir que no lo tiene vale, y (por lo menos ante mi), hubiera quedado bastante mejor.
Salu2
PackoP.D.: Por cierto, este es el adaptador
,
alguien sabria decirme donde esta ese integrado tan dificil de encontrar?? (si esta imagen no cumple las normas que alguien lo digo u obre en consecuencia :rolleyes: ) -
Ese adaptador no es de CD-slim (de portatil) tiene la pinta de ser S-ATA, pero también lo dudo.
De hecho los puertos de los CD o HD de portatil se diferencia en los normales en que los pins estan más juntos y llevan el conector de alimentación integrado alli también (todo juntito). Pero por lo demas son iguales. Ni chips ni leches.
-
de la web de donde lo he sacado pone que es el adaptador para cd/dvd slim, pero vamos que si no es ese será muy parecido. El pinout del puerto de cd de portatil lo tengo, lo que pasa es que no encuentro tampoco lo que seria el conector con lo que no puedo hacerlo
Salu2
PackoP.D.: mail recibido
-
El sistema es parecido a ese, en un lado del pcb se conecta el cable ide y un conector molex, en el otro lado se conecta directamente al cd o hd slim. Pero vamos, el trasto ese me costo 5 eur. el año pasado.
-
Poz a mi me molaria saber donde pillar ese adaptador de IDE/SATA porque me lo pide la peña y no lo puedo conseguir…... de todos modos, el adaptador que pide Packo es otro pero muy parecido y de semejantes características... yo he visto en una web guiri con tienda online que les hace un nota y luego les vende.... lo que he podido entender de los comentarios de la peña es que fonan perfectamente. A ver si te encuentro la web Packo.
Saludos