-
Esto da para hacer una pelicula mas larga que la trilogia del señor de los anillos:p
Yo, al del A64, le hubiera saltado, es que es superior a mi:risitas:
En algunas tiendas, aunquen o saben lo que venden por lo menos los tios hacen como que te prestan atencion, en otras te dicen lo que les da la gana y como le lleves la contraria te ponen por tonto.
-
Vamos a ver… ¿que es lo que pasa con las tiendas? pues muy facil.
Por cada 100 empresas, en 99 hay gente que no se entera de nada. ¿por que? Pues por que (por desgracia) se impone el espiritu empresarial... ¿de que hablo? pues facil...en las empresas de informatica/electronica al empresario no le importa lo que el trabajador sepa, solo le importa hasta donde es capaz de explotarlo, y asimismo las ventajas que le pueda ofrecer ese trabajador sobre otro. He visto varios casos donde algun empresario prefiere contratar a un tio que no se entera de nada ni tiene titulo pero tiene un coche propio frente a contratar a alguien que se entera pero no tiene coche.
La situacion es asi... Los empresarios siempre contratan a gente de su familia o a conocidos, independientemente de que se enteren de algo... Las empresas funcionan a base de incompetencia
Es una lucha infinita, nunca acabará, aunque duele mucho pero asi son las cosas. Lo unico que puedes hacer es agachar la cabeza, o en su defecto no comprar ningun componente en las empresas donde veas gente que no se entera... asi es la vida. Es algo como lo que esta pasando en Barcelona con SAMSUNG... un politico (creo) dijo que ya que samsung quiere cerrar pero la fabrica es productiva y lo unico que pretende es ahorrar costes, le propone a la gente un sabotaje a samsung... no comprar nada samsung para corregir la situacion.
-
Acabas d descubrir el fundamental Pincipio d Peter: toda persona tiende a ascender hasta su puesto d maxima incopentecencia. Es x eso k todos los puestos dtrabajos stan copados x incopentetes. Si el trabajador es bueno y entiende dl tema le ascienden hasta k llega a un opuesto en el k ya no es tan bueno (pongamos encargado d tienda) y se keda alli apolillandose. Es x eso k los buenos vendedores duran poco :nono:
-
Acabas d descubrir el fundamental Pincipio d Peter: toda persona tiende a ascender hasta su puesto d maxima incopentecencia. Es x eso k todos los puestos dtrabajos stan copados x incopentetes.
Muy bueno, javi. Acabas de iluminarme. jeje nunca habia oido esa expresión y la verdad… tenemos razón (por desgracia)
-
Pues si tienes tiempo echale un ojo al libro dl principio d peter. No recuerdo el autor (creo k era Peter ). Sta bastante entretenido y t explica el xk todos los jefes son más torpes k los empleados y xk el 10% d los empledos hacen el 90% dl trabajo, y cosillas x el stilo. Es uno d mis favoritos junto cn la ley d murphy
-
Publicado originalmente por JaVi
Pues si tienes tiempo echale un ojo al libro dl principio d peter. No recuerdo el autor (creo k era Peter ). Sta bastante entretenido y t explica el xk todos los jefes son más torpes k los empleados y xk el 10% d los empledos hacen el 90% dl trabajo, y cosillas x el stilo. Es uno d mis favoritos junto cn la ley d murphyPues si parece que era de un tal Peter. La referencia en cuestion es "Laurence J., Peter - El Principio de Peter.rar"
Siguiendo con el hilo, estuve hace unos dias en una tienda y el resultado general fue satisfactorio, conocian bien el tema. Aunque cuando pregunte por productos o marcas en concreto me decian que no las trabajaban, que dependeria de su distribuidor si puede conseguirlo.
Es cierto que estaban algo limitados en cuanto a catalogo de marcas y existencias, pero no se trataba de un incompetente mirandote con aires de superioridad o pensando cosas raras porque no tiene ni idea de lo que se le pregunta.
Salu2!
-
Weno pos os voy a contar la ultima experiencia religiosa vivida, en esta ocasion, por mi novia.
Resulta q la habia pedido los cascos zalman los de 6 canales para reyes. Pues la pobre chica se recorrio todas las tiendas de informatica y de sonido de santander y no los encontro (Kaco a ti no fue a verte pq se suponia q era una sorpresa y tenia miedo de q me lo cascases, de todas formas me suena q no los tienes, no??) Weno el caso es q a tenido respuestas de todo tipo:
- Hola tienes cascos 5.1
- No seran altavoces???
- No, no, cascos, auriculares.
- Eso no existe, te lo han dicho mal (cara de esta niña es gilipollas)
- Hola tienes cascos 5.1
- No seran altavoces???
- No, no, cascos, auriculares.
- Y q llevan?? 6 altavoces??? (risas)
- SI
- (mas risas y cara de mira q gilipollas esta)
Y asi os contaria mas pq la tarde de reyes me las estubo contando todas y me dieron unas ganas de sacar unas copias de la pagina de zalman e ir tienda por tienda dando de hostias (morales, se entiende) a la peña q pa q…
SalU2
KrHonHoS
-
Pues krHonHos (joer no te podias llamar kronos a secas leñes :p) yo que tu lo haria, yo de hecho una vez me tocaron tanto las narices que me encargue de tocarselas a todas las tiendas que pregunte.
Fui a preguntar por precio de micros de amd, concretamente buscaba un xp2400+ pero el tbred ya puestos y por supuesto serie B, pues nada, en todas las tiendas me decian que eso no existia que amd se habia quedado en el xp2000+ y que eso de tbred y demas no existia que me habian mentido y que amd no sacaria nada desde el xp2000+ hasta que sacase la tecnologia platinum (si, si como el panda :D), pues nada, yo to chulo me tire toda una tarde bajandome noticias de inet, y buscando por revistas y ala al dia siguiente me pase por todas las tiendas dandoles con tooooooodas las reviews y demas que habia conseguido (y eran mas de 100 :D), y por supuesto si no estaba el que me habia atendido preguntaba por el, solo decir que me quede como dios y su cara lo decia todo.
Claro esta les di links de todo para que no me tomaran por falsificador e incluso les invite a buscarlo ahi delante de mi si disponian de conexion, ninguno acepto.
Eso si, ahora cuando paso a preguntar cualquier cosa no me miran igual que antes, jajajaja.
-
Ahora que me voy a comprar el ordenador nuevo se me ocurre ir a una tienda desconocida que encontré aquí cerca para preguntarle si tenían procesadores de AMD de doble nucleo X2 3800+
El dependiente de quedó con una cara de pasmado si le hubiera dicho que han aterrizado los extraterrestres en la puerta se su tienda se hubiera quedado menos asombrado
y como veo que no tiene ni idea de lo que es eso, le digo que son los nuevos procesadores de AMD que son dos procesadores unidos en uno solo y se llaman Dual core o doble nucleo por ese motivo.
Y me dice ¿ y que es un nucleo? :muerto: Yo solo tengo procesadores de pentium y AMD normales, no se cuales son los nuevos.
Y le pregunto que memorias tiene y me dice que de 512 y 1024
Pero bueno ¿ y de que marca son? , y me dice "ah, pues no lo se, es que yo vendo las que me traen del almacen". ¿Y se puede ver alguna para ver de que marca son?. ¿ Como puede vender las cosas y no saber de que marca son? Como para preguntar el CAS que tienen las memorias :rollani: Si tuviera mala leche le hubiera preguntado cosas aún mas técnicas
Por último no se me ocurre mejor idea que preguntarle por una tarjeta PCI Express de las de ATI X800. Y me dice que las tarjetas PCI hace tiempo que se dejaron de fabricar , que él solo tiene AGP :rolleyes: y que ese modelo de ATI no lo tiene.
Ya veo ya que el de la tienda es un "experto" en informática y no me voy a molestar en seguir preguntando cosas porque no va a servir de nada.
-
Ahora que me voy a comprar el ordenador nuevo se me ocurre ir a una tienda desconocida que encontré aquí cerca
Tú te lo has buscado.
Tú solito.Si las opiniones no son fiables en tiendas conocidad ¿cómo se te ocurre ir a una desconocida?
En esos sitios lo mejor es ir a lo "buffet libre". Entras en la tienda, buscas lo que quieres, y pagas por ello, porque si empiezas a preguntarle al dpendiente, te pueden pasar cosas como esta o mucho peor…Pídele un cenutrio 1200 con 256 bogabantes y un percebe en raid 0, que así segur que te entiende.
-
Yo na no compro nada en tiendas 'de barrio' que no sean consumibles. El otro dia se me ocurrio preguntarle a la dependienta que si tenian procesadores Opteron… imaginaos la cara de la tia cuando le tuve que explicar lo que eran y el tiempo que llevaban en el mercado ya.
-
Y eso que no llegaste a preguntarle por un steping concreto, que sino igual te saca un lector de memorias xD
-
Os pongo mi dialogo con el dependiente de una conocida tienda de informática que hay en Almendralejo pero también a nivel nacional:
- Hola
- Hola
- ¿No tendréis por ahí alguna pulsera antiestática¿
- Una pusera anti…qué, nosotros no tenemos de eso.
- Ah, vale. Y sabe donde lo puedo encontrar?
- No sé lo que es
- Una pulsera antiestática es una pulsera que se pone en la muñeca y evita dar descargas de energia estática a los componentes del ordenador y la necesito porque voy a poner un disipador nuevo y no quiero correr riesgos.
- Ah, ya.... Esas pulseras ya se cuales son. Pero te digo una cosa, yo he cambiado muchos discos duros y montados muchos ordenadores y aquí me ves. (queriendo decir que no se ha electrocutado xD).
- Y no sabes donde las pueden tener?
- Quizás en ***** ****** (una buena tienda de electrónica que hay aquí)
- Bueno, gracias. Adios
- Hasta luego.
Ja ja, no sabía ni lo que era una pulsera antiestática, y encima me dice que a el nunca le ha pasao na manejando ordenadores, bueno, sigo la historia, ahora entrando en ***** *****.
- Hola
- Hola (me saludó el hijo del jefe que estaba ayudando a colocar una estantería a un trabajador porque estaban ampliando la tienda) ¿ Qué quieres?
- Venía a por una pulsera antiestática
- (risas del trabajador y del hijo del de la tienda) Y eso que es?????
- Una pulsera que sirve para no dañar material electrónico con peligro de sufrir descargas de electricidad estática-
- Pos no sé si tenemos de "eso" (a voces) PAPÁAAAAA, sal un momento......
- Hola (saludo a su padre)
- Hola , que querías?
- Una pulsera antiestática
- No tenemos en existencia, pero para que quieres tú eso???? (que le importará)
- Para manejar el interior de mi ordenador
- Ah, vale, la podríamos pedir
- Y por cuanto saldrían??
- Por..... un momento (lo mira en el ordenador, en la lista de precios...) 20 €
- Ufff, pensaba que iba a ser más económica
- Bueno, cuesta eso porque la que nosotros vendemos es una profesional
- Entonces nada, bueno..... adios
- Adios
Este sí sabía lo que era aunque que se rían de ti me parece muy fuerte, menos mal que el padre sabía lo que era!! porque el hijo.......
Luego pasé por la puerta de la tienda de informática donde meses atrás había comprado mi pc pero me lo pensé mejor y no entré.
-
yo compré un micro en ebay y me vino una pulsera antiestatica de regalo xD
-
No está mal. Pero quien te la regaló ebay o el que te lo vendió???
-
joder asercamoyero, habla pensando: acaso ahora ebay intercepta los paquetes de sus vendedores para incluir regalos?
editado: nada.
-
A mi me vinieron unas golosinas una vez…. (no me las comí por miedo a que no fueran realmente golosinas xDDD )
-
joder asercamoyero, habla pensando: acaso ahora ebay intercepta los paquetes de sus vendedores para incluir regalos?
editado: desde cuando las pulseras antiestaticas sirven para no electrocutarse? quizas deberias de aprender tu antes que el tio de la tienda.
yo no he entendido que asercamoyero crea que es para no electrocutarse.
por cierto, la pulsera me la mandó el vendedor -
Perdon, leí mal. De todas maneras no veo tan importante esa pulsera.
-
No ves tan importante esa pulsera porque no te has cargado 5 placas base por electrostática (entre otros componentes). Yo también la anduve buscando, pero después de ver los precios lo dejé.