-
antes tenia el winxp de actualizacion sobre el 98 y el HD en fat32, ayer formateé e instalo el xp de autoarranke pongo el HD en NFTS y cual es mi sorpresa ke lo noto mas lento, le paso un pcmark y me ha bajao la puntuacion de 853 a 639.
Alguien sabe pq?
Salu2
-
Leer poniendo la voz de Lidia, la profesora de FAMA
"La diferencia entre FAT32 y NTFS es la seguridad, pero la seguridad cuesta, y eso la vais a empezar a pagar en RENDIMIENTO…"
No sólo cada archivo va acompañado de más información sobre sus derechos de los distintos usuarios sobre él, el propietario, etc... sinó que además existen unos índices en las carpetas que se actualizan cada vez que accedes a ellos, aunque no los modifiques
Esto se puede cambiar, pero si lo haces perderás seguridad, y para eso casi mejor FAT32
Al final, dependerá de las necesidades de cada uno
-
Bueno, tampoco es para tanto. Si desactivas la opción de indexación de archivos no pierdes seguridad y ganas en velocidad y en espacio…
El sistema de indexado de Windows XP cataloga nuestros archivos, presumiblemente para disminuir el tiempo necesario para buscar en nuestros discos duros si estamos intentado localizar un fichero específico o una parte de una frase dentro de un archivo.
Por defecto, este servicio está establecido como manual (o sea que no se iniciará) pero, al realizar búsquedas en nuestro ordenador, encontraremos una opción bajo el enlace Cambiar preferencias que nos permitirá realizar búsquedas más rápidas en el futuro, de forma que puede que la hayamos activado, y como consecuencia, hayamos habilitado el servicio de indexado. Este servicio se activará cuando el sistema se mantenga inactivo durante unos minutos, de forma que, cuando estemos jugando al solitario o escuchando un MP3, el sistema comenzará por sí mismo a indexar archivos, disminuyendo el rendimiento del sistema en muchos enteros.
Para desactivar este servicio, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre Mi PC seleccionando la opción Administrar. Allí nos desplazaremos hasta Servicios y aplicaciones, donde buscaremos el elemento Servicio de Index Server y en sus propiedades estableceremos su tipo de inicio como Deshabilitado. También podemos deshabilitar esta función por unidades de disco. Para ello, dentro de Mi PC seleccionaremos con el botón derecho una unidad de disco y en sus Propiedades desmarcaremos dentro de la pestaña General la opción Permitir a Index Server indexar el disco para acelerar la búsqueda . Tras pulsar sobre Aceptar, aparecerá una nueva ventana en la que se aplicará la configuración a todas las carpetas y subcarpetas en ese volumen.
Yo recomendaría NTFS.
Salu2.
-
Si es cierto, con el ntfs baja el rendimiento. Pero bien configurado como apunta iceman pues…..
Decir que llevo la friolera de un año con el mismo s.o. sin reinstalar (solo visto en mi imaginacion):dormido:
salu2 -
le he kitao lo del index, pero aun asi el test del sandra me marca unos miserables 23809kb/s, teniendo en cuenta el HD ke tengo, creo ke esta a la mitad de sus prestaciones, ke os parece?
Salu2
-
¿Has puesto la faja IDE de 80 o de 40 cables?
Acabo de hacerle una prueba con mi Maxtor de 120GB con el Nero y me han salido 46.848KB/seg
Salu2.
-
otra cosa a apuntar es… que yo con el sandra no saco ni 15.000 puntos. Por el contrario con el hdmark saco mis correspondientes 38 megas de media.
Te recomiendo que no le hagas caso al sandra (ya que este las mediciones no son reales)y si estas muy obsesionado con los bech lo pruebes con el hdmark (te dara la sensacion de que todo funciona).
Salu2
-
Absolútamente de acuerdo…
Salu2.
-
uso el de 40, y es cierto con el hdtach o uno de esos me daba mis 40Mb/s, pero no sé,el sandra es el programa mas fiable y completo ke conocia, al menos hasta este dia.
Os tendré informados.
Salu2
-
Y con ese pedazo de "80 Gb seagate Barracuda V 7200 rpm" ¿no le pones la faja IDE de 80 cables?
Supongo que le sacarías mucho más rendimiento… si la placa base te lo permite, claro.Salu2.
-
um creo ke son entonces los de 80, la placa traia 2 cables ATA 66/100, supongo ke es eso, ademas otra cosa, la placa soporta udma133 y el disco es udma133 pero solo usa udma 100, al menos eso pone al arrancar
Salu2
-
pues yo he pasao de los 93 Mb/s ke me daba el nero a 67 Mb/s al convertir mi particion de 120 Gb RAID 0 de NTFS a FAT32.
Ya mismo toy volviendo a NTFS¡¡¡¡¡¡¡
-
jandepor, los barracuda son ata100, no soportan ata133
Saludos
-
eso los barracuda ata IV pero…... y los ata V??
-
Los Barracuda Ata V tambien son ata100: http://www.seagate.com/cda/products/discsales/desktop/ , creo que los unicos que soportan Ata133 son los Maxtor.
Si no recuerdo mal el Ata133 no se ha aceptado como estandart.Saludos
-
KDT dijo
creo que los unicos que soportan Ata133 son los Maxtor.
Si no recuerdo mal el Ata133 no se ha aceptado como estandart.Pues si , creo que es verdad, los únicos que tienen ATA 133 son los maxtors ya que al parecer ningún otro fabricante tiene ATA133, ya que ahora se han pasado directamente al Serial ATA que es ATA150