AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Pues preciasmente en XS no tienen mucho aprecio a los CBBID de 2005, pero tal vez la cosa vaya mejorando según avanza el año, esperemos que así sea.
Un saludo.
-
Pues preciasmente en XS no tienen mucho aprecio a los CBBID de 2005, pero tal vez la cosa vaya mejorando según avanza el año, esperemos que así sea.
Un saludo.
En fin, he visto de todo, los 0501 y 02 penosos, pero por lo menos de los 0503 como el mio alguno a 2,7ghz, eso si, aparte de ser CBBID el mio es EPIW y dicen que todos lso EPXW son penosso tb , suerte tengo eh.
Y mañana no creo que salga de dudas porque voy a usar memoria ddr266 hasta que puede recoger las OCZ GOLD VX.
Cruzo los dedos.
-
con el mio lo he puesto a 2500Mhz con memorias sincronas y sin tocar voltajes ni timins. que les parece?
-
Duron Spitfire:
ANDA
ANCA
AMCA
ALCA
AKBA
AKCA
AKAAMe acabas de romper el alma sir Krampak. Tengo el penúltimo, el Duron Spitfire D850AUT1B –-- AKCA0119WPSW ----- 9586254073 que según tu lista es casi el peor Duron.
Pero digo yo ¿en qué sentido es el peor?
¿por estabilidad?
¿por capacidad de overclock?
¿por ...?Bien, antes de los stepping añadiria un comentario diciendo que si el lote es igual en todos los steps la lista quedaria tal y como esta puesta pero que tenemos que tener en cuenta lo que hemos estado viendo estos ultimos dias con ch0la, y es que:
AXDA2600KV4D 9719187200079
AQXEA 0324 MPMWLo marcado en negrita es igual o mas importante que el "stepping".
9 - Cuando mas se acerque a la Z mas bueno es (no se si los numeros van despues de las letras A,…Z,1..,9 o si van antes 1,...9,A,...Z.) supongo que vendran antes.
0079 - Cuanto mas cerca esten de 0 mas bueno sera el resultado.
0324 - Semana 24 del 2003, cuando mas nuevo sea mas bueno sera el resultado.
M - Cuanto mas se acerque a la A mas bueno sera el resultado.
Asi que si por ejemplo tenemos un:
AXDA2600KV4D ZXXXXXXXXX0014
AQXCA 0334 RPAMpodemos asegurar que sera mejor overclockero que un:
AXDA2600KV4D KXXXXXXXXX0390
AQZEA 0332 RPMWDe esto no me he enterado nada
(el que es burro, lo es, y yo más que burro soy asno )Por otro lado, mi enhorabuena a tí y a Asmodeus por vuestros dos post. Ya sé que llevan un tiempecillo publicados, pero hoy ha sido cuando he entrado por primera vez.
-
Hoy? Te voy a dar un par de yoyas tio xDDD Sobre el duron, en principio es la media de overclock que sacan esos steps, aunque ya sabes que hay otros factores.
-
¿Hoy? Quería decir esta tarde, concretamente 10 minutos antes de poner ese post
Por cierto, mira este enlace:
http://www.cpu-world.com/info/id/AMD-K7-Duron-identification.html#DuronNo te enfades, pero los colores ayudan a identificar el micro mejor que con lo que tú dijiste, pero bueno, después de tanto quitarle a este foro, ya era hora de que yo introdujese algo positivo
Según esa web, mi micro: D850AUT1B
es:
D: Processor architecture D Model 3 (Spitfire)
850: Frequency (MHz) 850 Mhz
A: Package type A 453-pin ceramic PGA (socket A/socket 462) (¿es mejor la orgánica o la cerámica????)
U: Voltage U 1.6V (esto ya lo sabía por la BIOS).
T:Maximum operating temperature T 90°C (supongo que la temperatura máxima antes que el micro se rusta).
1: L2 cache 1 64 KB (bufffff)
B: Bus frequency B 200 MHz (effective), 100 MHz (actual)
-
Todos esos datos los podias haber sacado directamente sin saber el color del micro… de todas maneras siendo un Duron Splitfire no esperes sacar mucho de el, que además creo que se calentará bastante.
Si te gustan los Duron pillate un Appleberd, esos si que suben bien, yo tengo uno de 1,6 Ghz que me salio por 50€ y ha llegado a 2300 Mhz estable con 1,75v. de VCore... aun así el rendimiento no es muy bueno comparado con un XP a la misma velocidad (sobre todo en el SuperPI)
Si alguien se apiada de mi, podrían decirme que tal sube este "viejo" XP, creo que el stepping es bastante bueno, ¿que opinais? Dicen que son aun mejores que los "AIXHB"... es que estoy muy harto de mi XP2600 q no consigo pasar de 2200 Mhz.
AXDA2400DKV3C Y865314240858
AIXIB 0330 WPMWSaludos a todos..
-
Por la página que he puesto, este micro disipa un máximo de 35 W (valor muy similar a los AMD XP Mobile), muy lejos de mi otro AMD Athlon Palomino (60 W) y muy muy muy muy muy muy muy muy muy lejos de los hasta 140 W de los Pentium Prescott
Sólo me interesaba saber qué tal valorado esta mi duron, pero no le pienso hacer overclock ni nada, está solo como "PC Emule". Además, no puedo "pincharle" otro ya que está soldado a la placa base, y como no acabé mi curso de CCC de "desoldador de micros" pos no puedo hacer nada pero tampoco es que me preocupe, debido al uso que tiene ese equipo.
-
Pues para el emule va que se mata, yo tb tengo mu Duron para esos menesteres, así que no lo tengo overclockeado porque prefiero que esté fresquito.
No puedes comparar tu Duron con Un XP Palomino y mucho menos con un Pentium Prescott… es como si lo comparas con un Pentium I (que seguro q disipa la mitad que el tuyo).
Para el emule y funciones parecidas es mejor saber hasta donde lo puedes bajar de voltaje y consumo sin que se vuelva inestable... subclocking, jejejeje. Si lo rebajas un poco d frecuencia y de voltaje puedes conseguir que se quede medianamente fresquito con refrigeración pasiva
-
No admite nada de eso. La bios todo lo que me deja es cambiar la hora del sistema y poco más
Pero me da igual Venía con un disipador de 6x6cm con un ventilador de 6cm (con el cual tenía temperaturas no muy buenas pero sí aceptables) y ahora tiene un titan con base de cobre de 8x8cm (imaginate jejeje).Lo que pasa es que a mi siempre me ha gustado saber todo lo que pudiera de los componentes de un ordenador, aunque su uso solo sea tan "simple" como el emule, y saber las características de mi micro por el stepping me interesaba.
Gracias a tod@s por todo
-
Hola, os pongo el stepping de mi recién llegado Winchester. Aún no lo he podido pinchar xq hasta mañana no recibo la placa de la firma… :susto:
ADA3200DIK4BI
CBBHD 0450WPBW
1167667L40328Un saludo.
-
Hola, os pongo el stepping de mi recién llegado Winchester. Aún no lo he podido pinchar xq hasta mañana no recibo la placa de la firma… :susto:
ADA3200DIK4BI
CBBHD 0450WPBW
1167667L40328Un saludo.
Pues pinta muy bien, CBBHD es norma, semana esta bastante bien y lote 300 y pico no ta tan mal y el encapsulado lo veo bien tb. Mejor que el mio a priori es, ya nos contaras
-
Pues sí Hitmaker, por lo q acabo de leer en XS parece q los CBBHD suben bastante bien así q a ver si hay suerte… :rolleyes:
Salu2.
-
me llego esto el otro dia de un winchi
ADA3500DIK4BI
CBBID 0501EPMW
1183865A50073he leido k mi steeping no es weno?
-
Pues lo cierto es que por lo que he leído en teoría no es bueno, pero lo mejor que puedes hacer es probar. Tal vez los que han llegado a España son mejores que los de otros países.
Un saludo.
-
Bueno pues al final sobre el CBBID que tenia ni idea, no me subia como tampoco lo hacia mi CBBHD por unos parametros en la bios de mi placa, estaba muy verde yo con la placa todavia , pero vamos lo normal en los CBBID son 2,6/2,7ghz con voltajes bastante altos de 1.65V o por ahi. Y muchos no pasan de 2,6ghz
Ahora, con mi actual CBBHD:
CBBHD, SPBW, 0450, 0090:
300x9 10/9 1.5V "casi estable":
Vldt 1.2V default y vchipset 1.5V default. El LDT@auto, curiosamente si lo pongo manua ldt@3xl no arranca windows y en auto en windows usando el a64 tweaker veo que me lo pone a 3x :muerto:
MEMTEST86 2 loops sin errores.
Lo único que me peta es el Sandra Memory Bandwidth o el Science Mark Memory Bandwidth, me hacen volcado de memoria apartir de 240 de htt. Pero el memtest ni un solo error ni nada. Cosa rara
Saludos
-
Pasale el Prime con la opción Small FFTs, la opción Blend testea la CPU pero no tan intensamente. Yo con según que velocidades/voltajes puedo estar horas con la opción Blend y fallar a los 20 minutos con la otra.
Un saludo.
-
Pasale el Prime con la opción Small FFTs, la opción Blend testea la CPU pero no tan intensamente. Yo con según que velocidades/voltajes puedo estar horas con la opción Blend y fallar a los 20 minutos con la otra.
Un saludo.
Que te crees que es esa captura :rolleyes: ? no es la blend eh, es la de large FFTs, para mi mejor que la small FFTs, mayor consumo y mayor Tª vamos
Saludos
-
Vale, no me había dado cuenta. 13 horas ya está muy bien, yo lo suelo dejar una noche y listo.
Un saludo.
-
Bueno , pues para no contradecir los CBBID no son nada del otro mundo.
El mio es un CBBID 0505 GPMW 0186 y estable lo tengo a 2510Mhz 251x10 1,475V ( Prime 24H )
A partir de ahi empieza a pedir bastante voltaje ( al menos eso parece ) :vayatela:
Otra cosa es la temperatura, en full se pone a 55ºC con un SP120 y Venti de 12cm a 2000rpm
¿No es un poco mucho para un Winchi?Por lo menos a la "pena" del micro , me han salido un par de alegrias. La placa y las memos.
1ª- La placa una DFI NF4 Lanparty ULTRA-D , que aguanta un LTD x5 ( 1255Mhz )
Y en bus he probado a 300 y tambien los pilla bien.2ª- Las memos , cogi unas OCZ VX pero hasta que llegaran estoy trasteando con las viejas OCZ PC3500 EL que tienen chips BH5 y de momento estan a 251Mhz 2-2-2-2-7 1T a 3,3V , veremnos donde llegan :rollani:
Un Saludo , ya hacia dias que no me pasaba por aki!!