AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Si el micro esta bloqueado, no hay forma de volver a bloquearlo a un determinado multiplicador?
No, si esta bloqueado el multiplicador permanece inalterable hagas lo que hagas…
-
He conseguido el siguiente procesador:
AMD ATHLON
AXDA2400DKV3C 9797203931677
JIUHB0410MPM¿qué tal es?
¿lo podré instalar en la Abit KT7a RAID? He leido en el foro de placas que sí pero, sinceramente, quería cerciorarme.
¿es bueno para o.c.?
Si es así, ¿hasta dónde me recomendáis con un buen disipador?
¿qué voltaje es el más apropiado?Os ruego me disculpéis por tantas preguntas y, si podéis, me respondáis a las que creáis oportunas. Hace mucho tiempo que me desligué del mundillo AMD y no estoy tan al tanto como quisiera.
Gracias.
Deberias hecharle una ojeada al primer post de esta rama, en ella encontraras respuesta a casi todas tus preguntas. Una vez la hayas leido, pregunta lo que no hayas logrado entender. No es por perreria, es para evitar estar respondiendo a cada rato las mismas preguntas (ese era uno de los objetivos de la rama).
-
Tenéis por aqui (por el foro) algún listado de steppings de athlon 64? perdonad si hay, es que no lo he visto, y desde el curro no puedo perder mucho tiempo en los foros.
Todo es porque a un amigo le vendí la semana pasada un 3400+ newcastle (s754) con stepping CBAEC, de la semana 14 del 04 me parece, y hoy me han entrado un par de 3400+ CBAXC de la semana 33 del 04. Merece la pena que le cambie el suyo por uno de los CBAXC, ¿verdad?
un saludo
-
Lo iba a hacer pero he pasado… lo que suele influir mas en los A64, sobretodo los winchesters y los FX es la semana de fabricacion, cuanto más nuevo más suelen subir por lo general.
-
Ya se lo cambié, jeje, y por lo poco que pude probar parece que el nuevo sube un poco más.
Por cierto, la primera prueba que quise hacer era ver hasta cuanto posteaba el primer micro, para despues, en cuando fallase, cambiar al nuevo y ver si posteaba a esa frecuencia, así vería si era mejor o no (a grandes rasgos, jeje)
La cuestuón es que subiendo subiendo, lo flipamos los dos cuando veíamos que el micro parecía no tener límite (a voltaje por defecto). 220 mhz, 225, 230, 235…... 250!!!! ....255....280!!!! aqui ya pensé que era del todo imposible, y que algo tenía que fallar (280*12=3360 mhz). Al final le metimos todo lo que daba la bios (450 mhz) y seguía posteando. Despues cambiamos al otro micro y tambien posteaba poniendo 450 mhz en la bios.
A que se debe esto?
-
y steppings de Sempron???
-
Tengo el siguiente a64
ADA3500DEP4AW
CBAXC 0436WPDW
1097223I40072Que os parece?? es un newcastle
-
Tengo el siguiente a64
ADA3500DEP4AW
CBAXC 0436WPDW
1097223I40072Que os parece?? es un newcastle
Segun tengo entendido lo más determinante a la hora de overclockar un A64 es su semana de fabricación. Cuanto más nuevo, mejor sube…
-
pues este es de 2004 semana 36, pero no se si subira o no. Ahora mismo lo maximo q consigo en fsb es ~280. Pero en mhz no lo voy a subir para no forzarlo
-
Creo que al final, mi BartonXP 2800+ esta desbloqueado, al menos haciendo Pin-Mod he podido subir y bajar el multi…aunq es algo coñazo andarcon los cablecitos de cobre xDxD
Haber si cuando tenga la AN7 puedo experimentar agusto.
Mi stepping es :AXDA2800DKV4D
Y892866200491
AQZFA0339 TPMW
Leyendo el primer post…:
**Athlon XP Barton core:AQZFA
AQYHA
AQYFA
AQZEA
AQZCA
AQXDA
AQXEA
AQXCA
AQUEA
AQUCA
AQUBA
…**El primer codigo coincide con el de mi micro, se supone que es el mejor para un Barton, o el peor??… En fin, no me hare muchas ilusiones, jeje.
Saludos!!!
-
Creo que al final, mi BartonXP 2800+ esta desbloqueado, al menos haciendo Pin-Mod he podido subir y bajar el multi…aunq es algo coñazo andarcon los cablecitos de cobre xDxD
Haber si cuando tenga la AN7 puedo experimentar agusto.
Mi stepping es :AXDA2800DKV4D
Y892866200491
AQZFA0339 TPMW
Leyendo el primer post…:
**Athlon XP Barton core:AQZFA
AQYHA
AQYFA
AQZEA
AQZCA
AQXDA
AQXEA
AQXCA
AQUEA
AQUCA
AQUBA
…**El primer codigo coincide con el de mi micro, se supone que es el mejor para un Barton, o el peor??… En fin, no me hare muchas ilusiones, jeje.
Saludos!!!
Buenas Neptunno, te ha tocado un buen bicho, felicidades; los steppings estan ordenados de mejor a peor… asi que puedes hacerte ilusiones si quieres. A ver si te llega ya esa AN7 y empiezas a sacarle el jugo a ese procesador. No dudes en postear los resultados que obtengas por aqui.
-
Jeje, entonces es verdad que todos los tontos tiene suerte…xDxD
Fue el primer AMD que he tenio(y no sera el ultimo), y encima de mi primer equipo que montaba entero...weno ya he montado alguno mas, pero no para mi...dios mio, que ganas de quedarme con algun AMD64...uffff.
Y encima que anda que no he echo perreriras a mi Barton, joer....y encima desbloqueado y con buen steeping...lo que te digo, que todos los tontos tiene suerte, jeje.
La pena es que no le exprimire al maximo xq mis Memos son normalitas...y no tengo RL :risitas:Una curiosidad...cual seria la temperatura ideal para este micro(sin hacerle OC) idle/full ??...si lo sabes pastelarlo.
Un saludo!!!
-
He estado buscando un poco por foros de inet y usando Google, pero saco nada en claro sobre mi Sempron 2600+.
SDA2600DUT3D Z498442K40S27
BCXJB 0447DPMWque opinais?
-
SDA2600DUT3D Z465192I40350
BIXJB 0439APMW
se parece bastante al mio del 2400+ yo sigo buscando por algun sitio pero no encontre nada sobre los steppings de ellos, si alguien se entera.. -
Bueno, llevo dos días haciendo pruebas y me ha costado.
El sempron (al menos el que me ha tocado sufrir a mi) esta Superbloqueado (tanto parriba como pabajo en el multi) con lo que me deja únicamente usar 11.Modificando ligeramente el Vcore (a 1.65) me deja meter hasta 2035. esto es 185x11
Ahora mismo lo tengo a 200x11 (es la putada de no poder bajar multi y subir aun mas el fsb), pero con un Vcore de 1.8 o sea, algo ganso.
No sé si he tenido mala suerte o que con este sempron ,pero me ha tocado bastante la pera
-
AQZFA0339 TPMW
Los Barton fabricados hasta el mes de agosto del año 2003 estan desbloqueados, no necesitan alambrito, tu procesador es fabricado la semana 39 del año 2003, pienso que realmente debe estar desbloqueado y que cuando lo montes en una motherboard con capacidad para el overclock, no necesitaras el alambrito.
Saludos.
-
No, si ya se que esta desbloqueado…pero lo se x el alambre, jaja. Mi placa no deja tocar el multi, y no sabia si estaria desbloqueado o no. Y al experimentar un dia con el Pin-Mod, descubri q estaba desbloqueado...ufff, q felicidad.
A si que, con una placa nueva que tenga para modifical mover el multi...pues ya se que no necesito, x suerte(no vas que trabajo de chinos), el alambre.Saludos!!
-
Estoy un poco harto de mi XP2600+ AQUCA que no consigo pasar de los 22XX Mhz… tengo la oportunidad de cambiarlo por un XP2400+ AIXIB, ¿que os parece el cambio?
Os dejo el Steping completo del 2400+, creo que es bastante bueno…. espero vuestras opiniones, en un principio me conformo con llegar a los 23XX Mhz con no demasiado Vcore (tengo una Abit AN7)
AXDA2400DKV3C Y865314240858
AIXIB 0330WPMWEste step no aparece en la lista, aunque parece que da un buen resultado.
-
Bueno dejadme decir lo poco que se sobre los steps de A64 (lo poco mas o menos comprobado).
Los que suben mas por regla general son los de la semana 50.
Los de la 47,48 y 49 tambien son los que suben mas despues de esos.
Los CBBID no suelen subir demasiado (o piden mucho voltaje)
Los posteriores a la semana 50 suben poco (los de la 51 especialmente).
Parece que del 2005 no ha salido ningun micro "decente" por ahora. -
hola este es 1° post ,esta rama me parece una buena idea , pero veo que no se incluyen los sempron y en post que lei hace ya tiempo paracia que prometian , y con placas bastate
basicas