• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pregunta sobre micro

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    6
    13
    982
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • JuezDredJ
      JuezDred Veteranos HL
      Última edición por

tengo un 2400+(2Ghz)
      la temperatura a 133x15 es de 48º en full
      pero
      si lo pongo a 2600+(2100Mhz)
      180x11 se queda en 43º

todo esto medido desde un sensor casi pegado al nucleo y con el sensor de el propio micro.
      por que susede esto?

tengo Rl de las malas pero modificada.
      http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=148489#post148489

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • JuezDredJ
        JuezDred Veteranos HL
        Última edición por

acabo de actualizar la bios de la placa base y…..
        bus a 190 x11 y la temperatura a 41º

hlbm signature

• jandeporJ
          jandepor
          Última edición por

antes tenias el multi mas alto, con lo cual se calentaba mas el micro, ahora has tirado de fsb y has bajado el multi, tienes mas mhz y el micro no se calienta tanto.

Y al actualizar la bios, es posible ke esa version corrigiera el sensor de temperatura.

Salu2

• JuezDredJ
            JuezDred Veteranos HL
            Última edición por

ok pos sera eso aun asi no consigo pasar de los 193Mhz al pasar a 195 la memoria falla y eso que en teoria es PC400.

hlbm signature

• packosoftP
              packosoft Admin honoris causa
              Última edición por

tienes la placa d los sueños de todo overclocker, cuanto más subes el micro más frio está 😕 , la verdad es q es un pelin raro.

Salu2
              Packo

• TassadarT
                Tassadar
                Última edición por

Humíldemente me parece que eso de que a mas mhz está mas frío porque tiene un multiplicador mas bajo no tiene sentido. El calor disipado por un micro depende de 3 factores:

-Su estructura, morfología etc etc. (Al ser el mismo micro esto no varía)
                -Voltaje aplicado (vcore)
                -Frecuencia interna

Da lo mismo que esté a 2 gigas (10200) que a 2 gigas (20100), los watios que disipe van a ser los mismos. El multiplicador aquí poco o nada debe influir.

A lo mejor que equivoco, vamos, pero no se, me extraña mucho 😕

Un saludo

• KacoK
                  Kaco
                  Última edición por

De todos modos no puede ser muy fiable porque lo mismo las pruebas las ha hecho un dia con 10º y otro con 25º de ambiente, y lo mismo el FULL ese del que hablas puede ser uno de 10 minutos o uno de 1 minuto… para saber correctamente las temperaturas que te coge el micro tienes que tener unas condiciones casi identicas.

Saludos

P.D: Las actualizaciones de BIOS cambian la temperatura pero no se yo si para bien o para mal... yo lo hice con mi Asus A7V8X y me bajo casi 8 grados.

• krampakK
                    krampak Global Moderator
                    Última edición por

Tassadar, no te lo niego, pero es curioso que ha mas FSB pero = Mhz, suele acabar pidiendo mas voltage el solito, te suben algunas decimas y too, por lo que mas FSB = Mas temperatura, almenos en mi caso :sisi:

Mi Configuración
                    hlbm signature

• TassadarT
                      Tassadar
                      Última edición por

Precisamente lo que se trata en esta rama es justo lo contrario :risitas: , que se suben mhz bajando multiplicador y se reduce la temperatura.

• JuezDredJ
                        JuezDred Veteranos HL
                        Última edición por

hoy con una temperatura externa igual a los dias pasados he llegado al tope(creo) 190Mhz de FSB con multiplicador de 11, el micro esta en 2090Mhz y la temperatura en idle es 36º y en full es de 43º jugando al bathelfield 1942 durante 2 horas y con la carcasa cerrada unicamente con el ventilador de la ventana , el de el radiador y los dos de la enermax ya que la ati 9700 tiene un zalman de los bestias.

hlbm signature

• JuezDredJ
                          JuezDred Veteranos HL
                          Última edición por

con ese FSB cuando paso al multiplicador x12 no me termina de cargar windows.
                          y si subo el FSB a 195 y dejo el multi x11 me da un error de la memoria.
                          ¿seria conveniente probar solo 2 modulos por si es problema de la placa ,? ya que los tres modulos son nuevos y han pasado el testeo de el linux y me fio muy mucho de la marca kinstong.

hlbm signature

• JuezDredJ
                            JuezDred Veteranos HL
                            Última edición por

Acabo de retirar un modulo de memoria de la placa y ….. por fin he llegado sin ningun problema a los 200Mhz eso si con un multiplicador de 11x ya que por 10x ó 10.5x no me deja.
                            el micro esta a 2200Mhz sin fallos y a 41º en idle con los ventiladores al minimo.
                            he intentado ponerlo a 2400 pero me da errores. empezare a subirle el voltaje a medida de la jornada de hoy.
                            Pregunta ¿Por que narices no me funciona el bus a 200Mhz con los tres modulos y si lo hace con 2?
                            he probado cada modulo independientemente y estan los tres perfectos.
                            sigue acrivado el dual chanel.

hlbm signature

• JuezDredJ
                              JuezDred Veteranos HL
                              Última edición por

segun la marca de las memorias mi placa solamente admite 1 modulo de 512Mb o dos de 256Mb cuando esta a 200Mhz.
                              ademas me he dado cuenta de que mi placa le da a los modulos 1,6V en vez de los 1,5 que nesesita.
                              intentare aprobechar esa situacion jeje.
                              he tenido que subir un poco el voltaje de el micro hasta 1.675 para hacerlo estable ya que se reiniciaba cuando le daba la gana.
                              seguire con las pruebas.

hlbm signature

• 1 / 1
                              • First post
                                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.