Pregunta sobre micro
-
tengo un 2400+(2Ghz)
la temperatura a 133x15 es de 48º en full
pero
si lo pongo a 2600+(2100Mhz)
180x11 se queda en 43ºtodo esto medido desde un sensor casi pegado al nucleo y con el sensor de el propio micro.
por que susede esto?tengo Rl de las malas pero modificada.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=148489#post148489 -
acabo de actualizar la bios de la placa base y…..
bus a 190 x11 y la temperatura a 41º -
antes tenias el multi mas alto, con lo cual se calentaba mas el micro, ahora has tirado de fsb y has bajado el multi, tienes mas mhz y el micro no se calienta tanto.
Y al actualizar la bios, es posible ke esa version corrigiera el sensor de temperatura.
Salu2
-
ok pos sera eso aun asi no consigo pasar de los 193Mhz al pasar a 195 la memoria falla y eso que en teoria es PC400.
-
tienes la placa d los sueños de todo overclocker, cuanto más subes el micro más frio está , la verdad es q es un pelin raro.
Salu2
Packo -
Humíldemente me parece que eso de que a mas mhz está mas frío porque tiene un multiplicador mas bajo no tiene sentido. El calor disipado por un micro depende de 3 factores:
-Su estructura, morfología etc etc. (Al ser el mismo micro esto no varía)
-Voltaje aplicado (vcore)
-Frecuencia internaDa lo mismo que esté a 2 gigas (10200) que a 2 gigas (20100), los watios que disipe van a ser los mismos. El multiplicador aquí poco o nada debe influir.
A lo mejor que equivoco, vamos, pero no se, me extraña mucho
Un saludo
-
De todos modos no puede ser muy fiable porque lo mismo las pruebas las ha hecho un dia con 10º y otro con 25º de ambiente, y lo mismo el FULL ese del que hablas puede ser uno de 10 minutos o uno de 1 minuto… para saber correctamente las temperaturas que te coge el micro tienes que tener unas condiciones casi identicas.
Saludos
P.D: Las actualizaciones de BIOS cambian la temperatura pero no se yo si para bien o para mal... yo lo hice con mi Asus A7V8X y me bajo casi 8 grados.
-
Tassadar, no te lo niego, pero es curioso que ha mas FSB pero = Mhz, suele acabar pidiendo mas voltage el solito, te suben algunas decimas y too, por lo que mas FSB = Mas temperatura, almenos en mi caso :sisi:
-
Precisamente lo que se trata en esta rama es justo lo contrario :risitas: , que se suben mhz bajando multiplicador y se reduce la temperatura.
-
hoy con una temperatura externa igual a los dias pasados he llegado al tope(creo) 190Mhz de FSB con multiplicador de 11, el micro esta en 2090Mhz y la temperatura en idle es 36º y en full es de 43º jugando al bathelfield 1942 durante 2 horas y con la carcasa cerrada unicamente con el ventilador de la ventana , el de el radiador y los dos de la enermax ya que la ati 9700 tiene un zalman de los bestias.
-
con ese FSB cuando paso al multiplicador x12 no me termina de cargar windows.
y si subo el FSB a 195 y dejo el multi x11 me da un error de la memoria.
¿seria conveniente probar solo 2 modulos por si es problema de la placa ,? ya que los tres modulos son nuevos y han pasado el testeo de el linux y me fio muy mucho de la marca kinstong. -
Acabo de retirar un modulo de memoria de la placa y ….. por fin he llegado sin ningun problema a los 200Mhz eso si con un multiplicador de 11x ya que por 10x ó 10.5x no me deja.
el micro esta a 2200Mhz sin fallos y a 41º en idle con los ventiladores al minimo.
he intentado ponerlo a 2400 pero me da errores. empezare a subirle el voltaje a medida de la jornada de hoy.
Pregunta ¿Por que narices no me funciona el bus a 200Mhz con los tres modulos y si lo hace con 2?
he probado cada modulo independientemente y estan los tres perfectos.
sigue acrivado el dual chanel. -
segun la marca de las memorias mi placa solamente admite 1 modulo de 512Mb o dos de 256Mb cuando esta a 200Mhz.
ademas me he dado cuenta de que mi placa le da a los modulos 1,6V en vez de los 1,5 que nesesita.
intentare aprobechar esa situacion jeje.
he tenido que subir un poco el voltaje de el micro hasta 1.675 para hacerlo estable ya que se reiniciaba cuando le daba la gana.
seguire con las pruebas.