-
Lo de los 25-30fps que se suele decir siempre, no es lo que ve el ojo humano, es lo minimo que necesita el cerebro para percibir movimiento suave, si hay diferencia entre un un monitor a 60hz o a mas es porque vemos mas que 60fps, supongo que el limite depende de cada persona.
bluesman, yo diria un blur por hardware y en tiempo real
Saludos
-
Un dia se lo pregunte a mi profesor de neurofisiologia y me dijo que vemos en torno a los 27 imagenes por segundo, pero claro eso son imagenes estaticas y estables, no como los monitores que a 60Hz nos producen parpadeo pero pq en realidad no dan 60 imagenes estables por segundo, ya que el refresco no se produce de golpe.
Lo de la resolución del ojo no se puede medir en pixels pues no capta las imágenes por cuadraditos pequeños, otra cosa sería que fueran tan pequeños que ya el ojo no los captase.
La resolucion del ojo se puede medir en bastones y conos por micrometro cuadrado, no se la relacion pero puedo preguntarlo, aunque es muy relativo ya que por ejemplo en la fovea (region del ojo con mayor resolucion) hay muchas mas celulas receptoras (por eso para ver algunas estrellas no las miramos directamente, sino usando la fovea).
-
Jus como tais gente.. jajajaja Dsd luego he visto preguntas raras.. pero como esta… jajaja sois unos Frikis xD
Enga saludos...
No digo nada respecto al tema pk todos ya lo han contestao
-
Una cosa es la velocidad de refresco de imágenes. Esto es, cada cuanto aparece un nuveo fotograma y otra cosa es acelerar un vídeo por ejemplo.
Ejemplo:
Tienes una película grabada a 25 fps. Quiere decir que cada segundo pasan 25 imágenes. Si la bobinas para delante a 2x por ejemplo, PUEDE decirse que está a 50 fps, pero realmente son 25 fps. Es distinto a tener la misma peli grabada a 50 fps.
Esto lo digo porque a veces en algunos juegos (como el Half Life) cuando va a 50 fps o 40 fps parece que va ralentizado, y es porque esos FPS no se corresponden a lo que entendemos por fotogramas/seg de las pelis…
Salu2 y olvidad todo esto por vuestra propia seguridad...
...[mental]
-
Weno… aki vuelvo, ya que el tema me ha dejado un tanto "transtornado". He estado reflexionando y he llegado a la mismca conclusion |NFERNO.
Pero claro, esto lo podemos considerar así pk nuestros organos de vision han sido "fabricados" con ese fin, imaginar por un solo momento que nuestros ojos, en vez de ser un organo vivo fuera sustituido por uno electronico, el cual se encargase de captar la luz (y con el mismo sistema de relleno que usan las camaras) pudieran proyectar la imagen captada a 25 Fps... Si por un momento pensamos en esto... imaginar por un momento que esa imagen digitalizada pudieramos adaptarla de la forma que quisieramos, zoom, velocidad, luminancia, etc...
Yo no se si vosotros lo habreis visto o no... pero yo esto que digo ya lo he llegado a ver (incluso funcionando...). Un dia navegando por los canales de documentales de Tia Vegetal, quede sorprendido a ver a una persona con un dispositivo en la vista conectado directamente a la cabeza por un BUS IDE :|. Momentos despues busqué en la revista el proximo dia ke se repetia el documental para ver que leche hacia ese cable entrando en la cabeza... Mi sorpresa fue que al comienzo del documental me choco el titulo del mismo ¿Los ciegos podran ver? ¿ Realidad o ficcion?, posteriormente el tipico tio hablando dijo... realidad.
En este documental se veian diferentes tecnicas para el procesamiento de la realidad y su asimilacion por parte del cerebro. Habia innumerables tecnicas desarrolladas, pero las mas impactantes y las que actualmente se encuentran en desarrollo eran 2, ya que ofrecian una calidad practicamente a la real. ¿Alguien recuerda el "sonnar" de dardevil? Pues uno de los inventos era algo parecido, se podria decir que era algo parecido a un murcielago. Se lanzaba una onda, la cual chocaba en los objetos y al volver al aparato la reproducia tal y como la realidad, de esta forma una persona que no pudiera ver, podria observar su terreno. Decir que este aparato era un tocho gigantesco y algo lento... Decir que este metodo no incluia el cable ide, sino ke transferia los datos de los objetos por el oido de forma que se pudiera ver lo que habia delante... algo alucinante
La leche del documental fue con el siguiente aparatito. Estaba formado por 2 "camaras" totalmente digitales, las cuales captaban por completo la realidad tal y como es... posteriormente esas imagenes eran procesadas y enviadas al cerebro totalmente codificadas para que este pudiera asimilarlas. Lo espelucnante de este metodo fue, ke tras la posterior explicacion de semejante aparatejo se VIO, y digo VIO, pk el tio estaba alli... a un ciego ke se presto voluntario para el experimento. A este hombre le abrieron la cabeza y le conectaron un BUS IDE (no recuerdo de cuantos hilos xD) al cerebro, en la zona de vision. La sorpresa fue que ese hombre comenzo a ver (eso si.. en blanco y negro, pk susodicho aparato es una version de prueba)... ver a la friolera velocidad de 25 fps... Yo vi, con mis propios ojos como ese hombre, que era ciego en un principio, cogia un coche y se iba a trabajar con eso conectao al coco!!!
Y vuelvo a decir... imaginaos por un momento esa tecnologia dentro de 25 años... cuando todo eso lo puedan introducir en una bola de cristal, en vez de llevar unas gafas estilo realidad virtual... imaginar todo lo que podriamos hacer, desde ver en camara lenta (supongo que seria una transformacion de la realidad), ver en la oscuridad perfectamente, zoom, almacenar imagenes en una memoria, etc etc...
Sinceramente creo ke nos encontramos en una epoca en lo que lo tecnologico y lo biologico pueden unirse y devolverle para siempre a un ciego algo tan preciado como la vista...
Creo que me he desviado algo del tema, pero me parece algo alucinante ver lo que se puede llegar a hacer hoy en dia. El dia que esos ojos existan y nos los implanten de serie al nacer.. entonces es cuando verdaderamente podremos hablar de la resolucion a la ke vemos y la velocidad en fps xD
-
yo quiero ojos de esos:o, pero como sigamos por ese camino vamos a acabar siendo "casi" máquinas, luego como se revelen:muerto: y no quiero ni pensar si microsoft saca algún aparatejo de esos y le pone el windows:o.
Pero eso de ver a cámara lenta no nos serviría de mucho, porque el tiempo en la realidad va a pasar igual, lo chulo sería acelerar o decelerar el tiempo en la realidad:| cosa que me parece imposible. -
Publicado originalmente por bluesman
yo quiero ojos de esos:o, pero como sigamos por ese camino vamos a acabar siendo "casi" máquinas, luego como se revelen:muerto: y no quiero ni pensar si microsoft saca algún aparatejo de esos y le pone el windows:o.Microsoft XP Body Edition xD xD
Un troyano de un giga para controlarnos a todos
-
Pero bluesman.. yo me hago una pregunta. Las moscas ven asi, ven en camara lenta… digamos ke mientras nosotros vemos como el secundero pasa de una posicion a otra, encambio ellas ven todo el recorrido del secundero. Solo intenta coger una mosca... ke ocurre? ke la mayor de las veces no eres posible cogerla, solamente la coges cuando mueves la mano lo suficientemente rapido como para ke ella se capaz de verla tb rapida...
Yo creo ke lo ke no podriamos hacer es movernos mas rapido de lo que se puede mover uno en la realidad, pero si vemos las cosas en camara lenta, podriamos evitar los objetos ke por ejemplo nos lanzen...
No se, pensarlo por un momentin...
-
ya, ya lo entiendo, que no es como el bullet time de matrix, pero aunque veas más lento que la realidad te permite anteponer decisiones para por ejemplo no chocarte con el cohe.
-
Pero bluesman.. yo me hago una pregunta. Las moscas ven asi, ven en camara lenta… digamos ke mientras nosotros vemos como el secundero pasa de una posicion a otra, encambio ellas ven todo el recorrido del secundero. Solo intenta coger una mosca... ke ocurre? ke la mayor de las veces no eres posible cogerla, solamente la coges cuando mueves la mano lo suficientemente rapido como para ke ella se capaz de verla tb rapida...
Estas equivocado, las moscas no ven a camara lenta, busca en el foro que hay un topic "que ve una mosca" o algo asi… Nada ni nadie puede ver a camara lenta en tiempo real ya que es una contradiccion fisica :).
-
Estas equivocado, las moscas no ven a camara lenta, busca en el foro que hay un topic "que ve una mosca" o algo asi… Nada ni nadie puede ver a camara lenta en tiempo real ya que es una contradiccion fisica
jejeje, moscas haciendo matrix por ahí. Esta rama nos está transtornando, oh no, he abierto la caja de pandora!!:D ahora vamos estar diciendo nuestras teorías y acabaremos todos locos!!
-
Weno.. eso de la mosca me lo explicaron en 8º de EGB… en ciencias de la naturaleza y posteriormente lo vi en algunos documentales. De todas formas creo ke lo ke digo es cierto... nose ahora buscare la rama
De todas formas, con un aparatejo como ese se podrian aumentar el numero de cuadros por segundo,por ejemplo a 61, y luego proyectandolo a la velocidad que consideramos normal de vision, es decir 24 cuadros por segundo, de esta forma captariamos con lentitud todo... Claro, el ejemplo de esto no kiere decir ke podramos hacer como Neo y apartarnos cuando veamos venir la bala, ya que no nos podriamos mover tan rapido como para poder hacerlo. Hay que tener en cuenta ke la realidad tiene sus limites respecto al movimiento. De todas formas creo que el dia que eso exista.. no solo existiran implantes para los ciegos... sino ke tendremos articulaciones artificiales, mas fuertes, mas duraderas.... y kien no puede decir que sean mas rapidas?
No se, dime que te parece la idea Zui de los cuadros por segundo... Creo que ese dia llegara pronto...
A mi lo ke me impresionaria mas que ver lento, seria tener zoom en la vista.. uff eso si seria una gozada
-
El problema de todo esto es que si lo sacan algún día no creo que podamos tener acceso a todos los inventos nuevos, seguro que nos dejan implantarnos alguna chorradilla y las cosas realmente impresionantes las llevarán los marines de los EE.UU. Por que lo de tener articulaciones más fuertes para ser más rápidos…, y también se me ocurre otra cosa: ¿estáis seguros de que vamos a poder implantar todo eso en nuestro cuerpo? no producirá rechazo?, estamos viendo como se puede producir rechazo al implantar un órgano humano así que si implantamos una máquina... no sé yo, el cuerpo humano no es un sistema modular como un PC, no sé si en un futuro será viable, pero ahora...
-
y si sólo van a poder llevar esas cosas los marines prefiero que no las inventen, para que se beneficien unos asesinos…
-
bluesman no se tio… pero yo tengo ke ser el tonto de los documentales... jajaja PK ahora con el tema de ke via y canal digital se han unido me han puesto unos peaso de canales... discovery channel, natural geografic o como se escriba.. total.. los otros dias vi otro titulo que me llamo la atencion...
Creo que era asi, no lo recuerdo bien: Podremos usar implantes ciberneticos? y otra ve el tio dijo.. si... cierto y se veia a un manco con un brazo conectado y moviendolo segun su antojo... el implante consistia en codo, antebrazo, muñeca, mano, dedos, etc etc.. y podia moverlo todo emdiante los impulsos electricos de los musculos.. tio flipante.. io es ke lo flipo...
Tb vi otra cosa para el tema del alceimer (creo ke esta enfermedad era la que se le olvidaban las cosas...) total que consistia en un chip ke se introducia en el cerebro como memoria auxiliar o algo asi.. el problema es ke tenian ke descrifrar el codigo que usaba el cerebro para poder encriptarlo y desencriptarlo para mantener dicha informacion..
-
Ahí ahí GothMOG!! documentales powah!! Yo me pico al Odisea, q pasa?
-
Jeje sinceramente… el poco tiempo ke veo la TV es para ver documentales y cuando no hay ninguno ke me guste me pongo a escuchar y ver los videoclips de la MTV y los 40 (los 40 ahora... antes no estaba). Odisea estaba muy bien... pero ahora con la fusion me lo han kitado :llorar: no se pk me han kitado ese canal... echaban unos documentales muy buenos.
Por cierto hoy a las 22.00 creo, echaban un documental sobre robotica en discovery channel... lo digo por si a alguien le interesa... Se veian los nuevos robots ke estan siendo fabricados, el de SONY y muchos mas... Tiene ke estar interesante
-
GothM0G, es imposible ver "lento" asi de sencillo, si pudieramos ver a mas imagenes por segundo solo notariamos mas suavidad en el movimiento de las cosas, sobre todo las cosas q van a alta velocidad. Pero de ahi a ver a "camara lenta" es imposible, tu ves en tiempo real, ni mas ni menos.
Tu vision capta lo que sucede en el momento y lo procesa en el cerebro, aunque tuvieramos un implante cybernetico que nos permitiera ver a 20000 imagenes por segundo, nuestro cerebro solo veria esos 27 de media que vemos ya que esto se ve limitado por la velocidad a la que las neuronas procesan y transmiten informacion, se puede mejorar esto, para lo cual la naturaleza ha ideado 2 estrategias: aumento del canal de transmision (grosor de la neurona, estrategia usada por invertebrados) y aumento del aislante (estrategia que usamos los invertebrados recubriendo de mielina los axones…) y estas dos estrategias dudo mucho q se puedan mejorar con ciencia-ficcion a larguisimo plazo...
No se si eres capaz de imaginar como "podrias" ver a camara lenta, pero si lo piensas es fisicamente imposible, eso conllevaria que ralentizaras el resto del universo... lo del efecto "matrix" es un efecto cinematografico, al igual que el efecto "max payne" y no hay que darle mas vueltas, las moscas no ven a camara lenta, estas cosas las propagan gente que no sabe de lo que habla y es muy peligroso que lo hagan maestros de primaria pq estan creando incultura (aun recuerdo cierta explicacion de una maestra que creo que mas bien era analfabeta -y aun da clase...- diciendo que en verano hace calor pq estamos encima del sol y lo comparo con una cerilla... que si ponemos el dedo encima nos quemamos aunque lo pongamos mas lejos que a los lados de la llama... Tb se dedicaba a hablar de sucesos paranormales en lugar de dar clase de ingles...).
-
Yo sinceramente Zui, creo recordar ke fui unos de los ke revoluciono ese dia la clase protestandole al profesor.. diciendo que eso como iba a ser posible, no lo recuerdo muy bien ya que al poco tiempo vi otro documental en el que lo comentaba (recuerdo perfectamente la imagen de la mosca posada en una mesa y una mano intentandolo ver, supuestamente como lo veia la mosca…) de todas formas estoy de acuerdo contigo (por mucho ke veamos en camara lenta nunca podremos alterar la realidad, y si nosotros nos movemos a una velocidad maxima, esa velocidad nunca seria superior como para eskivar algun objeto aunke lo veamos a camara lenta) lo comente pk eso kedo grabado en mi memoria y la verdad... termine creyendomelo, pero si alguien me dice reafirmando lo que yo creia ke eso no era asi.... pues lo creere.
Respecto a lo que tu comentas... yo no digo que con ese implante cybernetico se transmita la informacion directamente al cerebro, sino que haya antes un tratamiento de la imagen a nuestro gusto... Se ke me estoy iendo por la rama de la ciencia ficcion y la paranoia, pero eso es lo que pasa cuando dejais libre mi imaginacion, jaja, weno el proceso seria el siguiente:
1º Se capturaria la imagen digitalmente a 60 frames por segundo, con esto conseguimos captar mas informacion que cuando lo hacemos a 24 o 27 fps.
2º Esta imagen capturada es tratada para conseguir ke esos 60 fps se transformen en 24 o 27 (con esto conseguiriamos ver una imagen en camara lenta, al igual que se hace en matrix para conseguir ese efecto. A todo esto... yo no contaba esto para conseguir el efecto matrix en la realidad... sino que fue una de las caracteristicas que comente si llegase ese futuro con esos implantes...)
3º Al estar esa imagen tratada en 24 o 27 fps el cerebro no tendria que procesar ningun tipo de informacion, y como tu bien dices, las neuronas seguirian funcionando a su velocidad actual. Lo unico que ha cambiado es a forma de vision y al seguir funcionando a 24 o 27 fps captariamos la imagen tratada en camara lenta.
Un claro ejemplo de esto lo podemos ver cuando observamos el famoso tiempo bala de la pelicula matrix. Esta claro que esa escena ha sido grabada en tiempo real pero con la diferencia de captura de fotogramas por segundo, ke en vez de haber sido a 24 ha sido graba a mas.. de esta forma al ser tratada la volveriamos a poner a 24 fps, de este modo la imagen final se encontraria a camara lenta. Una vez proyectada esa escena en un tv o en el cine, nuestro cerebro asimila esos 24 fps y vemos la escena en camara lenta.
Sin ir mas lejos de la realidad, y para no desfasar con tanta paranoia (aunke he de reconocer ke me gusta pensar estas cosas...) he de decir, para todos aquellos que crean lo ke yo digo, que esto si algun dia se consigue, sera despues de muuuuuuuuchisimo tiempo.
Vuelvo a decir, ke mas que ver en camara lenta me impactaria mas tener zoom parcial en la vista y poder ampliar zonas de algun objetivo como si fueramos una camara con zoom optico.
PD: no he encontrado la rama de la mosca... :llorar:
-
El efecto Matrix tal como lo pintan no tiene sentido (por eso pertenece a la ficción). LO digo, porque si supuestamente se ralentiza todo, tb deberías pensar más despacio y por consiguiente moverte más despacio…
Salu2
PD: En cuanto a lo de la vista y los FPS. Dejaos de comeduras de coco. Si un objeto sale del punto A hacia el B (situado a 100 km) y viaja a 50 km/h ctes, tarda 2 horas en llegar. Lo que tu veas es totalmente irrelevante para determinar su velocidad...