NForce2 Single vs Dual Chanel vs Timings + Lista memorias BH-5/UTT/TCCD
-
QUE RARO
Con los timings a 3-2-2-2 1T llego a 478Mhz, si pongo 7-4-4-2'5 no paso de 482Mhz
Weno… mejor para mi, que aguante con agresivos que no que suba mucho con bajos.. no? xD
-
Yo desisto :nono: la dejo a 200mhz de fsb cas2 3-3-6 1T…. no consigo rular estable a 216 mhz de fsb... esto es una KK!!! :muerto: EN fin ya sabia antes de comprarla a lo que me enfrentaba..
Esta navidades posiblemente me pillo P4 y se que en la plataforma i875 o i865 va de lujo mi memoria.. asi que esperar con paciencia... xDD
Saludos
-
Makagüenlaos ,ahora si que me quitas el superpi. jeje
Güeno la verdad es que siente uno uno satifecho , un dia de intercambio de opiniones y hemos sacado algo en claro , el puñetero 1T y 2T de las memos en las Abit.
Asi que una vez solucionao el tema del "Findus" jejeje, me habeis puesto los dientes largos y ya tengo ganas de terminar el curro y volver a casa a ocear xo esta vez con conocimiento de causa y no a boleo como antes.(hoy hago de 6:00 a 8:30 hummm 12h de currelé lere-lere)Bueno ahora ya no se podra seguir diciendo como he leido en algunos sitios que el CPU interface no valia para nada.
Pues si una mejora de un 6% en ancho de banda de la memoria con solo cambiar de 2T a 1T no es nada ???
No te quiero ni contar los que dicen que no hay diferencia entre CL3 , 2.5 y 2
De tenerla en 2.5-3-3-7 2T a tenerla en 2-3-3-7 1T la diferencia es del 20-25% !!! real.Que no todo el mundo notara o sacara partido a la diferencia de precio-rendimiento de acuerdo.
Pero que no hay diferencia , no hombre nooo! , que la hay y mucha.
Una aplicacion tipo seti puede tardar de 2h a 2h 30min en funcion de los timmings.
De hacer un renderizado y tardar 40h a tardar 50h es bastante diferencia creo yo no?PD: Krampak , no se que relativas son , xo desde el 4 de septiembre en relativas te saco + de 100 , jeje (manda webos que nos picamos con las relativas jejeje , pensaba que era el unico :rolleyes:)
Y esta semana mi prima me deja un portatil P4 noseque para que le quite el blaster que se pira de vacaciones otro pal seti 24H. A ver si me traen el Barebone y saco otras 12 units dia xDPD2 : joer k timmings a que frecuencias tiuuu
-
Arf, dead to the barabone! xD
Yo las relativas las miro des de el 12 de stiembre, que cuando volvi con el Barton, des de entonces siempre estamos entre 1-6 unidades de diferencia
-
Oye Krampak me podias aclarar el tema de los ratios?? Es que no tengo ni idea como va y queria saber hasta donde llegan las cuchi GEIL mias.
-
Es lo que esta debajo la frecuencia del AGP, donde hay el multi y todo eso.. segun el divisor que pongas ya veras que la frecuencia de la ram va variando, hechale un vistazo
-
Publicado originalmente por NaKaToN
**
No te quiero ni contar los que dicen que no hay diferencia entre CL3 , 2.5 y 2
De tenerla en 2.5-3-3-7 2T a tenerla en 2-3-3-7 1T la diferencia es del 20-25% !!! real.Que no todo el mundo notara o sacara partido a la diferencia de precio-rendimiento de acuerdo.
Pero que no hay diferencia , no hombre nooo! , que la hay y mucha.
Una aplicacion tipo seti puede tardar de 2h a 2h 30min en funcion de los timmings.
De hacer un renderizado y tardar 40h a tardar 50h es bastante diferencia creo yo no?
**Pues como yo soy uno de los que dicen que "apenas" hay diferencia entre los distintos "CL".., y como sigo en mis "trece".., :sisi: ;)) a las pruebas me remito:
En el equipo de la firma a FSB 166 (a más FSB no podría hacer la prueba con CL 2), esto son los resultados en el Sandra MAX3:
2-2-2-11:
2530 / 23192.5-2-2-11:
2516 / 23383-2-2-11:
2506 / 23322-3-3-11:
2498 / 23192.5-3-3-11:
2456 / 22863-3-3-11:
2476 / 2283Esto es lo que dice el Sandra.., y no es otra cosa que unas mismas memorias pinchadas en una placa en concreto, de tenerlas a 2-2-2-11 o 3-3-3-11 hay una diferencia de poco más del 2% en rendimiento.
Y otra prueba definitiva es que unas memorias con timings 3-3-3-11 a FSB 240 dan un rendimiento de 3655 / 3318.
Si hubiese realmente un 25% de mejora con timings 2-2-2-X, entonces con el mismo FSB de 240 Mhz. deberían de dar unos 900 Mb/s más (4550 Mb/s), eso por un lado, por el otro es que las memorias que dan este rendimiento a 480 Mhz. son PC3200 de 55 € el módulo de 256 Mb.
Así que sigo pensando que "despreciar" unas memorias simplemente por sus latencias es una equivocación, y también el pagar una "talegada" simplemente porque unas memorias sean "2-2-2-X"…..., pero claro..., cada cual se gasta sus pelas en lo que le dá la gana...., que para eso son suyas.., y además hace muy bien. xD
Salu2.
-
2-2-2-11:
2530 / 2319
FSB 166COmo puede ser
-
Publicado originalmente por krampak
COmo puede serPues tu me dirás donde esta lo raro (si es por mucho o por poco)…, yo pongo lo que me dice el Sandra. :sisi: :sisi:
Configuración en BIOS:
System Performance: Expert
FSB Frecuency: 166
CPU Interface: Agressive
Memory Frecuency: 100%
Memory Timings: los dichos.Joer tú.., con esa cara "susto" que pusiste casi pienso que había copiao mal los resultados. :risitas:
Salu2.
-
Dish… habia confundido un 2 por un 3... vamos, envez de 2319, habia visto 3319 xD
Lo que si q tienes mal es un 1 por ahir en medio :sisi: 1498 / 2319
-
Publicado originalmente por hookk
Así que sigo pensando que "despreciar" unas memorias simplemente por sus latencias es una equivocación, y también el pagar una "talegada" simplemente porque unas memorias sean "2-2-2-X"…..., pero claro..., cada cual se gasta sus pelas en lo que le dá la gana...., que para eso son suyas.., y además hace muy bien. xD
Juasjuas , tienes mas razon que un santo. El tema de las memos , ya lo dije en otro post , cada cual mira su bolsillo.
Quiza con 1T , que parece tienes , cpu interface agresive , no haya tanta diferencia , o que la mayor diferencia estribe entre 1T y 2T , sin duda lo del 25% quiza sea demasiado exagerado xo que hay bastante diferencia yo creo que si.
Si no fijate en HitMaker
233Mhz 2.5-4-4-7 2T ->3256Mb/s
228Mhz 2.5-3-3-7 1T ->3440Mb/s
233Mhz 2.5-4-4-7 1T ->3526Mb/scerca de 300Mb/sg por variar un timming en 3250 es un 9%
Gueno este finde hare unas pruebecillas y posteare los tiempos.
PD:Mola tener esta "discusion" por llamarla de alguna forma , puesto que son opiniones distintas xo discutidas civilizadamente , asi si :sisi:
Salu2
-
Bueno por fin algo decente:
460mhz cas2 7-4-4 1T con la bios 1.8
Saludos
-
Bueno hook esto va dedicado a ti y a los timings.. y a mi tb para saber que es mejor 228 que 230
a 230 mhz de fsb cas 2 7-4-4 1T
![](http://hitmaker2.tripod.com/FOTOS/sandra_230[/IMG
Y a 228mhz de fsb cas2.5 7-3-3 1T
[img]http://hitmaker2.tripod.com/cgi-bin/sandra_228[/img]
Vamos que 2mhz más de bus, y un cas2 es peor que 2 mhz menos y cas 2.5 ya que el RAS esta en un lado a 3 y en el otro a 4..
Mañana seguire probando..
Saludos)
-
Esta tarde a las 16:00 me paso por ********* a devolver la GEIL, que castaña! No se si pillarme la GEIL PLATINUM ddr466 o la HYPER X ddr400 2-2-2…. con cual os quedariais¿¿
La 2ª tiene chips winbond CH-5
Saludos
-
Estamos liando un poco las comparaciones, ya que además de cambiar timings también se cambia el FSB y el CPU Interface…
Pienso que para saber lo más exactamente posible la influencia de los timings, debemos poner una configuración "base" y a partir de ella probar "únicamente" con diferentes timings. Es que si no se hace así, no se puede saber a que son debidas las diferencias.....Por ejemplo y según los resultados de HitMaker:
233Mhz 2.5-4-4-7 2T ->3256Mb/s
228Mhz 2.5-3-3-7 1T ->3440Mb/s
233Mhz 2.5-4-4-7 1T ->3526Mb/shay casi 300 Mb/s de diferencia en según se configure el "CPU Interface" pero con los "mismos" timings. Y también se ve que hay casi 100 Mb/s "a favor" de unos timings más "relajados" pero con 5 Mhz. más de FSB.
HitMaker, en los últimos resultados que posteas se ve (además de que aún no estás práctico con lo de insertar imágenes :risitas: ) que son más importantes los timings "intermedios": T(RCD) y T(RP) que el CAS Latency.., de todas formas y como dije antes, cuando se comparan configuraciones cambiando a la vez varios "valores" es muy difícil, por no decir imposible, saber que valor influyó más en la diferencia de rendimiento.
Salu2.
P.D.: krampak, corregido el "gazapo", gracias por avisar.
-
Bueno ya tengo aqui la KINGSTON HYPER X p3200 2x512mb 2-2-2 rulando a 233mhz de fsb en dual channel cas2 7-3-3 1T :sisi:
Saludos
-
Nakaton investigando un poco el tema de la memoria y los timmings av er cual eran los valores mas importantes, y por lo visto son el tRAS y el CMD o command rate.
Por ejemplo si tenemos 2-4-4 -7-1T , los 2 ultimos valores serian los interesantes, el tRAS 7 y el CMD 1T.Si quereis saber mas del tema leeros esto traducido en el google, sacado de la page de mushkin.
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.mushkin.com%2Fmushkin%2Fpop-up%2Flatencies.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_toolsEspero que os sirva de algo. Saludos.
-
Yo estare unos dias sin poder hacer pruebas… acabo de chuscar otra nf7s... mas detalles en la rama "ya esta montada" de refrigeracion extrema :rolleyes:
-
Esto… a que no sabeis que mi corsair lleva WINBOND BH-6 y la subo 139mhz mas de los 333mhz que estipulan los nanos... :sisi:
-
Oye Hitmaker respecto a eso que has dicho, sabes si Corsair prepara sus chips de memoria como OCZ???
Has visto el proceso de las OCZ?? Una pasada asi no me extraña que suban tanto, muchisimo más de los Mhz estipulado por los nanos.