Que memorias me compro
-
Salu2 a to2
Voy a comprarme 2 modulos de 256MB para montar dual-channel (aun no se la placa) con un P4 2'4HT.
No quería gastarme mucha pasta (había pensado en un máximo de 60€ por modulo, pero se puede apurar un pelin más por otro lado :rolleyes:), y he visto estas:
TwinMOS_DDR 256 MB CL2.5 (PC3200) –-- 55.68€
Kingston 256MB DDR 400MHz CAS 2,5 ---- 74.70€ (he visto unos por 56€, pero no se si son los mismos)
Kingston HyperX 256MB DDR 370MHz (PC3000) CAS 2 ---- 85.40€
Kingston HyperX 256MB DDR 433MHz (PC3500) CAS 2 ---- 86.73€
Kingston HyperX 256MB DDR 466MHz ---- 60.90€ (en otra tienda que no habla de latencias ni nada)
Samsung DIMM 256 MB DDR400 CAS3 ---- 45.80€
GEIL DIMM 256 MB DDR433, UltraPlatinum Series ---- 63.40€La verdad es que estoy un poco liado, alguna sugerencia/experiencia??
Quiero una memoria que me aguante un buen overclock (y si puede ser a latencias bajas, mejor que mejor) -
Del tema de las latencias lo analizamos en una rama "Aun no ha llegado el invierno ….." de krampak
Y la verdad es que con AMD y dual chanel casi no habia diferencia de rendimiento entre unas CL2-2-2-11 1T y otras a CL3-3-3-11 1T.
Lo mas importante era ponerlas con el TRAS a 11 y en modo 1T independiente de las demas configuraciones.
Xo la verdad es que tampoco hay excesiva cantidad de precio entre las Samsung y las GEIL, y las GEIL aguantan CL2-3-3-7 1T a 433Mhz (creo recordar).
Las Kingston las veo mas carillas y ignoro k tal andan.
Yo pal barebone que me deberia haber llegado ya :vayatela: me pillare las GEIL casi seguro.
Xo vamos si te apetece echale un vistazo a esa rama que tratamos este tema.Si te vas a meter con P4 las podras exprimir mas y tal vez te merezca mas la pena pillate unas PC3700 o unas PC4000 aun con latencias altas que unas CL2 a 400Mhz mas caras.
Salu2
-
Solo decirte que la geil 433 ultra series (sin platinium xD) las he puesto a 482Mhz 5-2-2-2 2.9V
Yo estoy aqui trasteando con la placa, ahora he actualizado la bios, voy a probar de poner 2 modulos de ram, haber que hace xD Y luego el barton…
Edit* De momento va en dual channel :sisi: No si al final resultara que no soy tan gafe como creo.. xD
-
Yo me quedaba o con las Twinmoss o con la Geil, claramente, mejor las Geil, pero las otras son más baratas.
Las Kingston HyperX suben bien, son buenas memorias, no como las value RAM, son recomendables, pero que sean por lo menos pc3200, si vas a por esas las que no te dicen nada de latencias. Seguro que te aguanta T1 y TRAS11.
Como te ha dicho NaKaToN, mejor píllate unas memorias 433 o 466, subirán más, fijo.
-
packosoft yo tengo un par de modulos Kingston Hyper-X 512MB DDR466 funcionando como DDR500 en Dual Channel ahora mismo [P IV 2.4@3.0] y van perfectos; 100% estables.
Tambien los he tenido a 516 o 512 [no recuerdo exactamente] y sin ningun problema, los baje porque no me gustaba la temperatura que pillaba el chipset, pero por parte de las memorias, de lujo. En cuanto le ponga un pequeño ventilador al chipset volveran a subir casi seguro.Se comento mucho en el foro que las G.E.I.L. eran una especie de loteria, pero los modulos que salian buenos, eran un lujo .. si tienes posibilidad de probarlas, por precio/prestaciones quizá sea la mejor opción. Si no, yo volvería a por Kingston.
||M^nnu||
-
GEIL DIMM 256 MB DDR433, UltraPlatinum Series –-- 63.40€ ???¿¿¿ si eres capaz de conseguirla a ese precio, esa sin duda xD
-
Creo q al final me decantaré por las GEIL (si es que efectivamente las tienen en stock a ese precio), que junto con la placa (estoy entre la Albatron PX865PE PRO y la DFI LanParty Pro875) y un P4 2'4HT espero que hagan una buena mezcla.
Salu2
Packo -
He ido a confirmar el precio de las GEIL y efectivamente estaba mal, 'ahora' son 89€ por modulo :nono: :nono: :nono: Mi gozo en un pozo
Me estoy dando cuenta que o bien habian metido la zarpa en casi todos los precios o han subido esta tarde un webo, pq ahora son:
Samsung DDR400 –-- 64€
HyperX DIMM 256 MB DDR466 ---- 86€Ya no se si merece la pena tanta diferencia de precio o quedarme con las Twinmos
Salu2
Packo -
Las TwinMOS son unas memorias baratas y según tengo entendido suben de lo lindo. Yo me las pillaba, pregunta que chips llevan, si son Winbond mejor que mejor Un saludo!
-
La Kingston HyperX siempre que sea la pc3000 2-2-2 2x256mb lleva chips winbond BH-5 :sisi: . la tengo yo en mi p4.. PERO.. mi placa tiene un "issue" con el divisor 5:4 y estas memorias (no se si pasa con todas, creo que es con todas) y la tengo que poner a 3:2… pero en la asus P4P800 a 255 5:4 cas2 6-2-2 iban de lujo..
Estas mems en 1:1 pillan 230 mas o menos sobradas con 1.85V... y pillan 260mhz de fsb cas2 6-2-2 con 3.2V creo..
Saludos
-
de momento (cuando me llegue la placa y el micro) voy a probar con unas Samsung DDR 400 del curro que creo que no salen muy caras a ver como van y si suben bien me piyo esas y sino las Twinmos
Muchas gracias por las opiniones y comentarios
Salu2
Packo