HL2 Retrasado hasta Abril 2004


  • 0

    Almenos esto parece… Y la excusa como no, el robo del codigo:

    http://www.gamershell.com/news_BHalf-Life2Bdelayeduntil.shtml

    PD: Parece que han "releaseado" la beta.



  • 1

    _
    Durante los ultimos dias estamos recibiendo una avalancha enorme de noticias, rumores, comentarios, entrevistas y un sinfin de informacion sobre este hecho que ha conmocionado a la prensa y a todas las webs que minimamente tienen relacion con los videojuegos, incluso webs de hardware y noticias en general.

    Es dificil saber ya que noticias son ciertas y cuales no. Cuales son rumores y cuales confirmaciones oficiales, intentare hacer aqui un resumen lo mas fideligno posible y basandonos en informaciones mas o menos contrastadas oficialmente para evitar confusion.

    3 de Octubre de 2003, un hacker todavia sin identificar utilizando tecnicas y programas espia, consigue ciertas contraseñas e informaciones confidenciales de la cuenta de email de Gabe Newell, con las cuales consigue hacer una copia de parte del codigo fuente de Half-Life 2.

    Newell hace publico este hecho con el fin de que la comunidad gamer, desde sus webs oficiales y extraoficiales, intente detener la distribucion de estos archivos e informe de quienes lo hagan y de cualquier pista que se haye del autor del robo. Anuncian tomar las represalias legales necesarias para que estos archivos no se distribuyan ni anuncien.

    El dia siguiente del robo en cuestion la prensa de todo el mundo (Banda Ancha, BBC, Barrapunto.com, Conecta2DT, el Navegante, Meristation, MSNBC, …) anuncia el robo de codigo del juego mas esperado de todos los tiempos, lloviendo rumores y cavilaciones sobre retrasos de lanzamiento, consecuencias del robo, incluso que el FBI estaba tomando cartas en el asunto ... todo sin confirmar.

    Pasan dias y los rumores crecen y crecen. Se comenta una posible demo jugable del juego, por supuesto inexistente, y empiezan a circular por redes como emule supuestas versiones finales, demos, etc de HL2, incluso de varios GB de tamaño. Por supuesto todos estos archivos son fakes y sera perder tiempo y ancho de banda para quien lo intente.

    Empiezan a esclarecerse las cosas, llegando confirmacion de Valve que lo que se ha robado es parte del codigo del nucleo del juego y que sera imposible compilarlo entero para que sea totalmente jugable y compatible con la version final. No se han copiado texturas, modelos, ni nada por el estilo, solo parte del codigo del nucleo, ni siquiera el nucleo completo.

    Ayer, Lunes, la gente de HalfLifeSource.com fueron personalmente a visitar a Gabe Newell a las instalaciones de Valve Software para realizar una entrevista sobre el tema y que aclarara a la comunidad la situacion actual de HL2. Tras mas rumores la entrevista si se realizo con las siguientes conclusiones:

    Solo se ha distribuido una pequeña porcion del codigo fuente. Queda confirmado que no es el codigo completo lo que circula por la red.

    Ningun retraso en el lanzamiento final del juego esta confirmado por lo que sigue confirmado que se realizara en vacaciones de navidad.

    Parece ser que Valve esta realmente cerca del autor del robo. Tienen ya nombres a quien apuntar esperando poder confirmar y probar los hechos con logs, archivos, etc para poder tomar las medidas legales pertinentes.

    El desarrollo de HL2 sigue su ritmo habitual, Valve sigue trabajando duro en el proyecto para poder finalizarlo en la fecha establecida.

    El mismo dia de la entrevista, ayer, Mike Thompson, trabajador de Vivendi Universal confirma que no hay previsto ningun retraso en el lanzamiento.

    Estos ultimos dias se ha hablado de un posible retraso del lanzamiento a Abril del 2004. Esta informacion parece venir de Vivendi en una noticia publicada hoy en Shacknews. Estamos a la espera de la confirmacion de esta noticia.

    Esta es la unica informacion confirmada hasta la fecha por los responsables de que el juego salga a la luz cuando esta previsto, para navidades, y cualquier otra cosa anterior que hayais visto aqui o en otro sitio seran solo rumores sin confirmacion oficial.

    Otro rumor decia que era la propia ATI quien libero este codigo, comentario que ya se ha desmentido por parte de la compañia de hardware dejando claro que no tenian nada que ver con el tema.

    Mientras, los lanzamientos de las tarjetas graficas ATI, que como sabeis incluiran HL2 en sus distribuciones propias de la empresa ATI, siguen su curso. Recientemente os comentabamos el lanzamiento en españa y poco despues se produjo el lanzamiento en EEUU, como era de esperar mucho mas espectacular que el nuestro, podeis verlo AQUI

    Fuentes:
    http://www.halfrules.com
    http://www.shacknews.com/
    http://www.halflifesource.com/
    http://www.planethalflife.com/
    http://www.msnbc.com/news/975464.asp?cp1=1
    http://www.reuters.com/newsArticle.jhtml?type=topNews&storyID=3568878
    _

    Es la noticia tal y como esta publicada en www.counter-adiction.com



  • 2

    Solo un par de aclaraciones.

    La primera es que el codigo si bien no completo pertenece a lo desarrollado hasta el momento del robo, o al menos eso parece por la cantidad de codigo que contiene.

    Y la segunda, los desarrolladores de mods de HL1 no deberian tener demasiados problemas para desrrollar lo que le falta al juego y ponerlo como juego completo, me refiero a modelos, texturas y esas cosas.

    Es logico que intenten quitarle importancia a que el codigo se distribuya por la red, pero lo cierto es que puede suponer la no comercializacion del juego tal y como estaba desarrollado.



  • 3

    Pues ojalá pillen al 'hacker' de marras y lo enchironen, robar codigo y publicarlo para putear son ganas de joder.



  • 4

    Publicado originalmente por pakohuelva
    **Solo un par de aclaraciones.

    La primera es que el codigo si bien no completo pertenece a lo desarrollado hasta el momento del robo, o al menos eso parece por la cantidad de codigo que contiene.

    Y la segunda, los desarrolladores de mods de HL1 no deberian tener demasiados problemas para desrrollar lo que le falta al juego y ponerlo como juego completo, me refiero a modelos, texturas y esas cosas.

    Es logico que intenten quitarle importancia a que el codigo se distribuya por la red, pero lo cierto es que puede suponer la no comercializacion del juego tal y como estaba desarrollado.**

    supongo que en la news viene expresado asi:

    Empiezan a esclarecerse las cosas, llegando confirmacion de Valve que lo que se ha robado es parte del codigo del nucleo del juego y que sera imposible compilarlo entero para que sea totalmente jugable y compatible con la version final. No se han copiado texturas, modelos, ni nada por el estilo, solo parte del codigo del nucleo, ni siquiera el nucleo completo.

    Ayer, Lunes, la gente de HalfLifeSource.com fueron personalmente a visitar a Gabe Newell a las instalaciones de Valve Software para realizar una entrevista sobre el tema y que aclarara a la comunidad la situacion actual de HL2. Tras mas rumores la entrevista si se realizo con las siguientes conclusiones:

    Solo se ha distribuido una pequeña porcion del codigo fuente. Queda confirmado que no es el codigo completo lo que circula por la red.



  • 5

    Ojo, lo que puse antes era mi opinion, ni siquiera he visto el codigo con detenimiento pero tiene pinta de ser completo, por lo menos no de que sea un parte del motor o algo asi, sera, en todo caso, una parte del conjunto del codigo.

    Segun quien lo diga, han tangado 1/3 o solo una pequeña parte del codigo. Con 30Mb no creo que la parte sea pequeña. pero bueno.



  • 6

    Acabo de ver la noticia y me he quedado de piedra

    por culpa de unos idiotas que han robado el código ahora no tendremos Half Life 2 hasta Abril 2004 :rabieta: :rabieta: :vayatela: :muerto:

    Y toda la historia enorme que se había generado alrededor de este juego y que estaba destinado a ser el juego más vendido de estas navidades, y que todo el mndo estaba esperando ahora todo queda en NADA!!!!!!!!!!!!!!! y hasta abril 2004 NO podremos hacer nada.

    Ya se que hay otros juegos pero no son como este.

    Por suerte NO han robado el juego entero y completo , o sea con las texturas y demás cosas que van aparte del código base

    Yo lo que todavía NO entiendo es como es posible que les pudieran robar de esa manera

    ¿ cómo no han tomado TODAS las precauciones posibles ? :rolleyes:

    Porque según parece eso no fue cosa de un día, los de Valve vieron que había movimiento y conexiones sospechosas ANTES del robo real y entonces sabiendo que estaban en peligro y ante las sospechas tendrían que haber tomado medidas de seguridad

    ¿ será el mismo juego que hemos visto hasta ahora ?

    Es increible que pasen estas cosas :rabieta:

    ¿será abril 2004 realmente una fecha real y fiable y que no postergarán?

    Además para esa fecha ya estarán las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y ATI y a lo mejor dicen que lo quieren modificar para aprovechar las nuevas funciones que puedan tener estas tarjetas y lo postergan a mayo 2004 :rabieta: :vayatela:

    Pues nada , lo único que podemos hacer es esperar hasta abril 2004

    Y por cierto

    ¿ porque no sacan el benchmark del Half Life 2 ?

    porque ese ya estaba termminado y se probo en en el ATI shader day, y tenía que salir el 30 de septiembre,

    ¿este tambien va a ser postergado al 2004? :rabieta: :rolleyes:



  • 7

    Pues para el que le interese saberlo, es totalmente cierto que existe una version del juego robada y compilada a partir del codigo fuente robado y que FUNCIONA, tiene 8 Mapas (cutrecillos, pero mapas al fin y al cabo) con enemigos, vehiculos y los mismos efectos gráficos que lo que se vio en el E3, tambien tiene mensajes de error por un tubo :risitas: de hecho la tengo aqui mismo XDD

    Parece ser que la cantidad de datos que se extrajeron de la red de valve ascienden a los 10 GB de datos entre Team Fortress y Half-Life 2, me pregunto como no se dieron cuenta con el ancho de banda que ocuparia el hacker durante tanto tiempo :D solo la "beta" filtrada esta ocupa 3 GB descomprimida…

    no pondré ningun link por si a alguien le molesta, pero para el que este pensando en consegirla, pondré alguna ayuda para que funcione mejor:

    impulse 101 = todas las armas
    god = modo Dios
    noclip = el no-clip de toda la vida

    cl_showfps 1 = muestra los FPS

    Ejecuta el exe con las opciones -console -dx9 -width 1024 -height 768 -fullscreen

    Para tarjetas Nvidia: -console -dxlevel 90 -shaderdll shader_nvfx_ps20.dll -width 1024 -height 768 -fullscreen

    Para el Codepath DX9 estándar: -console -dxlevel 90 -width 1024 -height 768 -fullscreen

    En esta "beta-leaked-lokesea" funcionan hasta los scripts y algo de IA, para cargar un mapa has de escribir Load d1_town_01.bsp. y despues escribir exec e3_town y entonces funcionaran los scripts y la IA

    Tambien se ha lanzado un parche para mejorar la calidad de las texturas, solo falta que pongan un telefono de asistencia técnica XDD

    aqui os pongo un comunicado del hacker, no esta completo, pero es lo mas interesante:

    "To Valve: I suggest you stop lying to your customers about how
    much was stolen/compromised, or I'll have to release everything
    just to prove my point. And you know what you got, as I do."

    ANON.

    y dos dias despues de esto, el "hacker" se pronuncia de nuevo:

    "I suggested Valve to stop lying to their customers about how much was stolen. However, they disregarded my statement and called me a liar. Now they will see how much I have been lying when I release the Pre-Gold and all 100% of the sourcecode. Actions speak louder then words."

    ANON.

    En otro comunicado que no encuentro el "hacker" menciona la gran estafa que era la demo del E3 que mostraron ya que él decía haberla probado y haber visto que lo que enseñaron no tenia nada de juego todo estaba lleno de scripts para que las cosas ocurrieran tal y como tenia que ocurrir en la demo, y pone el ejemplo del "zombi" ese que pateaba la puerta de una habitación para entrar y darle caza a gordon, pues dice que si matas al zombi antes de que llegue a la puerta, la puerta "es pateada" de todas formas y por arte de magia, vamos, que de IA cero patatero, más bien se podia considerar una demo como puede ser la demo del 3DMark, que una demo de IA y fisicas de un motor de un juego, tambien dice que la demo del "ATI Shader Day" era otra gran farsa con un motor de juego algo más avanzado pero aun en fase más que Alfa.

    Este "hacker" estuvo "acampado" en las redes de valve meses y meses y segun parece ha estado siguiendo el desarrollo del juego paso a paso y en primera fila, ke fuerte me parece todo esto, John Carmack debe de estar cagandose en los pantalones si tenia pensado retrasar más la fecha del Doom3

    y por ultimo decir que, por ciertas comunidades, que mejor no nombro, pero creedme, no se suelen andar con chiquitas, se dice que esta noche será filtrada la version Pre-Gold del juego con todos los niveles, la historia y TODO + el 100% del codigo fuente con resources, modelos, y TODO, esto se hará por algun servidor del IRC determinado, a alguna hora determinada :D :D

    ahi queda eso… yo no he dicho nada... y para terminar...



  • 8

    Ah, y otra cosa, tambien para el que pueda interesarle… aqui va un fragmento del .nfo de cierto juego de valve que me he pillado que tampoco tiene fecha de lanzamiento y del que valve tambien decía que solo se habia robado algo de código fuente de una parte del nucleo y bla, bla, bla :D :D :D


    [ October 9. 2003 ]____________________________________________
    /
    | |
    | Counter-Strike: Condition Zero |
    | |
    | Company: Valve Corporation ( http://www.valvesoftware.com ) |
    | File size: 134 x 15MB |
    | Release: Unknown |
    _______________________________________________________________/

    • Anonymous leaker aka. Osama bin Leaker


  • 9

    Sauron-Jin podrias pasarme el link? es q el burrito me va mu lento y el torrent no lo encuentro :)

    msiebug@hotmail.com



  • 10

    Sauron Jin

    ¿ hay alguna versión jugable del Half life 2? ¿ o al menos algo parecido con ese motor que funcione mas o menos bien?

    no digo que me digas donde, solo si existe o no.

    ¿ esas 2 fotos que has puesto de que son ?

    Este "hacker" estuvo "acampado" en las redes de valve meses y meses y segun parece ha estado siguiendo el desarrollo del juego paso a paso y en primera fila

    Y como es posible que los de valve después de meses de que este hacker estuviera infiltrado, ellos no se dieran cuenta de nada , es que dada la importancia de lo que estaban trabajando y lo que vale la información, tendrían que tener un sistema de seguridad que controle los virus, los emails y todo el trafico que se produce en sus ordenadores y que también se controlers todos los programas que se esta´n ejecutando en el PC para saber si alguno que sea sospechoso

    –-----------------------------------

    Hay algunas noticias que dicen que NO se va a retrasar a abril y que sigue la fecha inicial de octubre-noviembre :confused: :confused:

    http://www.theinquirer.net/?article=12017

    Que la persona que dijo lo de abril no sabía lo que decía :confused:

    Yo ya no sé que creer

    yo creo que lo tendrían que sacar como mucho para diciembre para no perderse las ventas de navidad, y si tienen que modificar algo del codigo les da tiempo de aqui a Diciembre.

    –------------------
    ver también esta web para noticias nuevas --> http://www.halflife.org/



  • 11

    Sauron-Jin impresive!

    Yo me preguntaba pq habrá puesto el Source Code ahora, tan pronto? Si soy yo, me espero a que esté el juego a la venta y alé toma sorpresa!

    Pero claro parece que les ha limpiado y no se ha librado ni el win.ini, sacar la Pre-Gold podría ser nefasto para la compañía pero bueno esto se va a resolver en cuestión de meses.

    Para bien o para mal estas cosas aunque parezcan increibles ya vemos que pasan :)

    Ya estoy viendo a John Carmack desconectando el cable de red de sus ordenadores :D :D



  • 12

    A ver si me aclaro entonces ya estan por ahi el half life2(o por lo menos un cacho del juego jugable) y el condition zero?

    P.D:Por cierto el cs2 va a ser un mod del half life 2 o va a ser un juego a parte.



  • 13

    Y se sigue diciendo que lo de abril no es verdad

    http://www.theinquirer.net/?article=11984

    Dicen que valve esta preparando un informe sobre esto y que lo dirá pronto. Y que ellos dicen que la fecha prevista es para navidad.

    A ver si se aclaran

    Sauron-jin

    ¿ tienes más noticias ?



  • 14

    downloading hl2 beta 1,39gb comprimido.

    no preguntar de donde bajarlo solo decir ke eso no es fake



  • 15

    Yo ya he encontrado el torrent pero me va de penisima bajando, una media de 4KB/sec, ¿a alguien más le pasa? es que a ese paso me tarda una semana en bajarse :)



  • 16

    Publicado originalmente por |NFERNO
    Ya estoy viendo a John Carmack desconectando el cable de red de sus ordenadores :D :D

    A id les han entrado varias veces y lo unico que han encontrado es lo que tenian publicado en su ftp, desde siempre la red de trabajo de id ha estado desconectada de internet, incluso no usan mail ni nada parecido para trabajar con otros, se lo pasan por mensajero :p , como no vaya el hacker en persona, como en cierto aeropuerto :D

    Spaceray, si que existe, y puedo afirmar que de IA nada, son scripts casi todo, la fisica en segun que, esta bastante bien, pero en otras cosas falla.
    Si coges una lata y la tiras caera sin inercia en el momento que la sueltes, en un barril no ocurre.
    Lo de romper las tablas… se rompen en la direccion adecuada, pero siempre por el centro, no donde dispares como dijeron.
    Un puente en el agua se rompe por un disparo y se hunde, pero si te lias a "barrilazos" con el, no le haras nada.

    Para ser lo que tenian poco antes de querer sacarlo esta muy verde, yo diria que la Alpha del Doom3 del E3 esta mas terminada.

    Lo del retraso hasta abril no era oficial de Valve? lo que hay para navidad es el Condition Cero, que yo sepa.

    Saludos



  • 17

    pues yo bajando a unos 25.9kb/s freskos 14h left aprox.

    aparte hay otra cosa a bajar ke es un parche para meter los modelos kon mas poligonos o algo asin


    [ October 8. 2003 ]____________________________________________
    /
    | |
    | Half-Life 2 - Patch 1, fixes old models |
    | |
    | Company: Valve Corporation ( http://www.valvesoftware.com ) |
    | File size: 8 x 15MB |
    | Release: Unknown |
    _________________________________________________________________/


    /
    | |
    | Well, I forgot to update you with the freshest stuff from |
    | Valvesoftware. |
    | |
    | Detonator-52.13-ANON got leaked today, its the new NVidia |
    | drivers for HL2, though i have no fancy video card to test the |
    | driver on. |
    | |
    | Btw., for those of you still thinking -ANON is a group, i have |
    | to say it isnt. Its just Anonymous. |
    | |
    | To all those saying HL2 was delayed because of the hacking |
    | action, ill just remind you that what was leaked is what Valve |
    | has, nothing more and nothing less, so its pretty good to |
    | understand it wasnt finished yet. |
    | |
    | Also I'd like to point out the E3 was one big fake by Valve. |
    | Ever tried to kill that soldier in physicstown ? Notice the |
    | door will still get kicked ? No scripted sequences ? |
    | |
    | To everyone saying this is no Beta: I'd like to point out that |
    | THIS is what you wanted Valve to release on 9/30/03, theres no |
    | such thing as a much better release in Valves network! |
    | |
    | To Valve: I suggest you stop lying to your customers about how |
    | much was stolen/compromised, or I'll have to release everything |
    | just to prove my point. And you know what you got, as I do. |
    | |
    | - Anonymous leaker |
    | |
    _________________________________________________________________/



  • 18

    Si existen mapas en los cuales encuentras IA, creo que solo son dos seafloor and phystown.
    En el primero nada mas empezar hay un soldado disparandote escondido en la parte baja de unas escaleras y cuando entras a la casa salen un par de ellos mas que te disparan a traves de las ventanas.
    En el segundo en cuanto avanzas un poco hay una nave (tiene pinta de algo parecido a un aerodeslizador) la cual te empieza a disparar unas rafagas que te dejan frito rapidamente.
    Eso si te encuentras muchos fallos graficos todavia, un jeep colgado del techo baile de poligonos, pixelacion exesiva en algunos mapas, un cientifico por la pantalla parado horizontalmente. Dudo mucho que el juego hubiera estado listo para cuando valve pensaba sacarlo.
    Respecto a la fisica del juego, es verdad que no es lo que se habia dicho en un principo, pero supongo que lo corregiran en la version final. En el mapa phystown arriba del todo de la primera casa hay un par de jarras y varios colchones, al dispararle tanto a las jarras como a los colchones el movimiento de estos me ha parecido buenisimo, sobre todo el penduleo de los colchones.
    Ya he visto por ahi un archivo de 1,9 GB en el cual incluyen el HL2 + Condition Zero.



  • 19

    lo he intentado ejecutar bajo la tnt2 y ma petao windows xDDD

    solo decir ke lo de ->> Load d1_town_01.bsp primero tiene ske kopiar ese fichero en el directorio SAVE porke sino dice ke no lo encuentra

    kuando le metes exec al mapa, se ha pusto aprocesar mi pc komo loko y ma petao ahi. :(

    me kedan 19h para el hl2+condition zero

    tambien tengo el parche 1 para la beta pero… si kon lo basico no me va kon mas detalle seguro ke no





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.