Desbloquear un P4
-
Siempre por curiosidad he intentado hacer OverClock de mi PC, mas concretamente de un P4 1500 (256Kb cache L2).
Por defecto esta a (100x15) i el maximo k lo he subido es a (125x15) = 1825MHz.
Siempre sufre la MOBO i no tanto el procesador….
El tema es: Como puedo desblokear mi P4 para hacerle overclock extremo?
En los XP se hace con un lapiz uniendo patas (entre otros metodos), i o preguntaba si seria igual, o si es algo interno k no se puede tocar.
Si al final puedo conseguirlo no hara falta comprarme un P4 2400, simplemente subiendo el multiplicador lo tendre k es lo k realmente hacen los de Intel, subirle el multi.
Bueno, si alguien sabe como desblokearlo k me lo haga saber pliz.
Saludos.
-
Me temo que tendras que apurarle el bus al maximo… los Pentium 4 estan bloquedaos
-
Ya lo se k estan blokeados, por eso pregunto como puedo desblokearlos
-
Ups, lo he dicho mal, quiero decir: Los P4 no se pueden desbloquear
-
jejejeje, pero pq? k sistema tienen? lo sabes?
-
pues debe ser el mismo que los PIII, que no se conoce la forma de desbloquearlo …
No se si no se podra.... simplemente no se conoce ... asi que solo te queda subir el FSB ...
-
Hay una cosa que siempre me ha mosqueado muuuy mucho de las placas de micros intel. ¿Por que si no se pueden desbloquear tienen los jumpers, switch o por bios para cambiar el multiplicador? ¿no será que anulando o uniendo unos pines como se puede desbloquear? porque de alguna forma el micro le dice a la placa que multiplicador tiene.
Tiene que haber respuesta para todo esto"La verdad está ahí dentro (intel)"
-
pero no le cambias el multipliador del micro
cambias el bus forntal. en tu caso el micro siempre sera x15 -
Hay una cosa que siempre me ha mosqueado muuuy mucho de las placas de micros intel. ¿Por que si no se pueden desbloquear tienen los jumpers, switch o por bios para cambiar el multiplicador? ¿no será que anulando o uniendo unos pines como se puede desbloquear? porque de alguna forma el micro le dice a la placa que multiplicador tiene.
Tienes toda la razon, es un misterio k se tendra k descubrir lo antes posible, pq me moskea.
En mi MOBO Asus te lo explica al tdetalle como subir el multi, pero en letra pekeña dice, "solo en cpu's desblokeadas" i yo me pregunto:
Existen CPU's desblokeadas de Intel????
Un misterio k al final tendra k descubrirse i joder al puto señor Intel i el señor Microsoft….
Saludos
-
El problema es.. quien se gasta 1 millon de pelas quemando Pentiums 4 pa intentar desbloquearlo
-
existen p4 desblokeados, ciertamente exiten todos los modelos de pentium desblokeados, otra cosa es ke se venda…
por ejemplo, la mayoria de los p4 ke se mandan par hacer reviews tan desblokeados, y a veces salen serie "jodias", es decir, desblokeadas
sin ir mas lejos.. yo tengo un P166 desblokeado...
-
Los Pentium I estaban todos desbloqueados… No se si los ultimos 233 empezaron a venir un poco raros, pero los anteriores fijo que no tenian ningun tipo de bloqueo.
Salu2
-
Hombre, yo lo mas que he encontrado son p2 266 desbloqueados. Les ponia el multi a 4.5 y arrancaban a 308, pero a partir del 5x arrancaba poniendolo a 208, cosa muy extraña. Eso si, la placa era marca zappa z6l o algo asi (la conocen en su casa, porq lo q es aqui :D:D:D)
-
creo haber leido hace mucho tiempo atras
( huy que viejo me hace sentir esto)que intel fijaba el multilicador de sus pentium con un divisor de tensión, conformado por supuesto por unas simples resistencias y que era imposible de soslayar.
-
Manda huevos, pos vaya chasco.
Lo k un divisor de tension es facil de hacer, pero un divisor de tension microscopico, pues no lo es tanto, i mas de kitarlo
Jejeje. Podriamos decirles a todos los chinos k den un centimo cada uno, i tendriamos el capital de españa entero para petar P4's….....:D
PD: acabo de ver Hora Punta 2 i me estoy transtornando con tanto chino, jajajaja.
Un saludo!
-
Todos los pentium inferiores al Pentium II 333 este incluido, estan desbloqueados Mi PII 333 SLW8 aguanto 533Mhz (fsb 133) en una BX100 jeje.
-
los pentium MMX, al menos los ultimos, tienen blokeados los multiplikadores grandes, en mi caso kreo ke a partir de 4X(este inclusive)
tambien vi como algunas series de pentium2 350 se podian desblokear pintando una patiya(o dos)y esto lo vi en la pagina de 3COMP(si, esos k tan 2º en el seti y yevan la tira desaparecios)pero la pagina actualmente no funciona.
-
Los unicos Intel que he visto desbloqueados son los Intel Confidential
AMD XP2000+ 1.67@1.76
ASUS A7S333
512 RAM DDR
HD 80 GB Barracuda 7.200 rpm
Philips 17' FLATRON