• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

CPU para server

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    9 Mensajes 6 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • josefuJ Desconectado
      josefu
      Última edición por

Voy a montar un servidor que hará de AP wireless, servidor web, correo, dns, etc. Tengo caja, fuente, sai, placa base kt266 y 256mb ram; me falta el disco duro y el micro, y aquí es donde viene mi dilema, ¿que comprar?
      Con cualquier procesador de 1ghz va a ir más que sobrado para todo lo que va ha hacer, pero me interesaría que se calentase lo menos posible.
      He estado mirando en ***** (a falta de ver si en la tienda de mi localidad les queda algo antiguo en stock) que el amd más barato es un duron 1300 (38euros) y luego ya salta a los xp2000+ (69euros, demasiado para mi server en precio y prestaciones)

Los duron se calientan mucho???

Además, en mi pc de uso diario, tengo un xp1700+ t-bred que suele estar muy fresquito

¿que hago? ¿meto mi xp1700 en el server y me compro uno nuevo para mi? ¿meto un duron?

Gracias 🙂

Editado por febesin, no poner tiendas

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ElfoE Desconectado
        Elfo
        Última edición por

Yo optaría por el Duron, van bastante bien y como podrás leer por estos foros quizás te toca alguno que son la leche, aunque si no vas a hacer overclock… Y calentarse según tengo entendido no se calientan mucho, yo creo que con el duron 1300 te sobra 🙂 Salu2

• krampakK Desconectado
          krampak Global Moderator
          Última edición por

A menos que quieras cambiarte tu actual CPU (el 1700+) yo pillaria un Applebred 1600 para el server, que valen unos 45€ y no se calientan nada y asi si en algun futuro quieres cambiar tu cpu o el server queda corto (extraño), podrias meter el Xp al server y al applebred sacarle 2300 o mas Mhz..
          Que te parece?

Mi Configuración
          hlbm signature

• MartinX3MM Desconectado
            MartinX3M
            Última edición por

Los duron 1300 de esa tienda kreo k no son Applebred, si puedes pilla una Applebred 1600, k incluso si kieres lo bajas de voltaje y aguanta perfectamente a 1600 y se calienta aun menos 🙂

SaLuDoS xD

• josefuJ Desconectado
              josefu
              Última edición por

Me gusta la idea del applebred, segun la guia de steppins, tendría que ser algo parecido a **MIXHB
              **, no??

Iré de gira por las distintas tiendas a ver que me encuentro

Gracias por contestar 🙂

• T Desconectado
                The ruNNer
                Última edición por

yo optaria por un applebred 1400 o 1600(a 1.5v y disipa normalico, 42ºxD)

si es para server no le vas a hacer OC, no?? entonces te tendria q dar igual el stepp…

aki en valencia estan los 1400 por 32+iva y los 1600 por 36+iva

un saludo
                the ruNNer

• MartinX3MM Desconectado
                  MartinX3M
                  Última edición por

josefu esos duron 1300 de esa tienda son de los viejos k rulan a 1,75, asik mejor huye de ellos 😛

Intenta buscar el applebred 1400 o 1600, k rula a 1,5 y es muy freskito :sisi: y si puedes intenta pillar un buen stepping, asi incluso podrias bajarle el voltaje, creo k algunos aguantan estables a 1600 a 1,15V o algo asi, lo cual es de risa 🙂 le pones un buen disipa y un ventilador a 5V y tendras unas temps cojonudas a precio ridiculo y ruiido minimo :risitas:

Incluso podrias liberarle la cache k trae capada y ya seria una gozada 🙂

Suerte josefu 🙂

SaLuDoS xD

• T Desconectado
                    The ruNNer
                    Última edición por

me parece q los ultimos stepps de los applebred son muy malos…

yo tengo uno de los primeros, no me acuerdo bien del stepp, pero el numero de lote es 270610 y va muy bien. Un amigo mio tiene un 270300 y tb va bien...

he visto ya micho de aki, que con el nuevo stepp tienen un numero de lote 202000 o incluso peor...

weno, si te interesa mucho el stepp, prueba encontrar un duron de los primeros;)

un saludo
                    the ruNNer

• TassadarT Desconectado
                      Tassadar
                      Última edición por

Que p***da, yo que ahora voy a pillar un 1600, estoy viendo que me va a tocar un MIRGA :(, debería haberlo comprado hace un mes

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                      febesin, pAtO, Tecnho

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      Damian Rivera ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.