Nuevo usuario de XFCE
-
Bueno, muchos de vosotros recordaréis que hará un par de meses cambié el entorno que había usado desde que entré a Linux (KDE) por Fluxbox por muchas razones que se obvian. Pues bien, ayer decidí cambiar de nuevo de entorno gráfico y me decidí por XFCE por varias razones:
- Se que cada uno tiene su esencia pero todos los blackbox, fluxbox, windowmakers, ewm, etc… me parecían demasiado parecidos y mi fluxbox, aunque muy flexible y ligero, me limitaba para algunas cosas de deskmod.
- Sin embargo no quería renunciar a la increible ligereza de un wm como estos, leí sobre xfce (que hasta hace algún tiempo pensaba que era un fork de xfree :risitas: :risitas:) y lo pintaban bastante bien.
- La razón definitiva es que xfce es un escritorio y es bastante innovador… yo lo veo entre un término medio (inexplorado hasta xfce) situado entre los WMs como fluxbox y los escritorios como KDE o GNOME.
Aún tengo algunas cosillas que solucionar y configurar para adaptarme definitivamente pero la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo y no os dejéis engañar por los screenshots ya que es MUY ligero. Cuando lleve algo más de tiempo con este entorno ya os contaré todo en un post-minireview
Este post es para que sepáis que ya hay un usuario de xfce en este foro (creo que no hay nadie más) y para que os animéis a probar este no tan nuevo entorno gráfico.
Saludos!
-
No eres el único nouboh lo usa (o lo usaba) Salu2 y suerte en tu nuevo camino xD
-
Pues yo lo probe hace poco y no se qué fue mal que no me cargó la barra de tareas…
Salvo eso me pareció buenísimo, carga casi casi casi igual de rápido que fluxbox y dispones de escritorio! -
Viendo este post lo acabo de instalar hace un ratillo. Es muy ligero y no está nada mal. Ahora viene la tarea de poner lanzadores para las aplicaciones que más uso. Lo bueno que tiene es precisamente su sencillez, ya que con KDE te puedes perder en cientos y cientos de configuraciones. Lo que no usaré de momento es el administrador de archivos que trae, porque ya estoy hecho al Konqueror. Cuando lo tenga bién arregladillo cuelgo unas cuantas capturas. Por cierto, el inicio es casi instantaneo.
Saludos.
-
Pues la verdad el administrador de archivos que lleva está muy bien, mu bonito y con muchas pijaditas estilo konqueror pero la verdad es bastante feo y muy poco usable. Yo me voy a quedar con Konqueror xq además ya tengo configuradas las asociaciones de archivo para el.
La verdad es que con lo simple que parece al principio es realmente flexible y además una de las cosas que más me encantan es que gdesklets funciona a las mil maravillas bajo XFCE, al contrario que superkaramba, que hacía que me petara todo nada más usarlo (supongo que será xq XFCE está basado en GTK).
Lo único que echo de menos por ahora son los menús transparentes pero la verdad me encuentro muy agusto con este nuevo escritorio
-
Buenas chicos, animado por tu satisfaccion Memvris Khan, probe ayer XFCE, (FluxBox no pq tenia miedo, jejeje), la verdad es que me kede flipado cuando me inicio en menos de un segundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :muerto: :muerto:
A saco, me kede sin respiracion!!! sin palabras…
En principio bastante bien, pero no es tan flexible como KDE, almenos por lo que he visto...
Lo que me molesta es que si se esconden las barras que se vea un trozito, i la barra de arriba la odio...
Como deciis el gestor de archivos no me gusta nada, prefiero el de KDE...
Me podriais pasar url's de manuales i como configurar i addons i esas cosas?
Gracias!!!
-
La principal pega de ese gestor de archivos es que mezcle el arbol de directorios con los archivos, un tanto lioso para mi gusto.
Me pondré a buscar mas cosas para el Xfce y si encuentro cosas lo pongo aquí.
Saludos.
-
Estoy de acuerdo en muchas cosas. XFCE me impresionó y de hecho voy a seguir usándolo pero hay cosas que no me gustan mucho. El gestor de archivos es bastante penoso, pero para eso ya tengo mi konqueror del alma
Otra cosa que no sabréis es que XFCE en su versión 3.x llevaba sonidos para los eventos de serie, incluso el configurador llevaba un modulo al efecto, pero en esta versión no hay ni rastro y en el foro de XFCE me dicen que xfce 4 no trae eventos como si yo estuviera loco y eso no hubiera existido nunca
Ya buscaré alguna forma de hacerlo manualmente o sacarán un plugin…
para marcalj y a todo el que le interese:
XFCE Resource page
Es una página internacional como punto de partida para usuarios que no hablen inglés, esta concretamente está en español y es bastante útil.XFCE Goodies
Es una página con recursos, plugines y bastantes cosas para ampliar nuestro XFCEPD: marcalj si no te gusta la barra de arriba, desactivala y haz que se ejecute "kicker" cada vez que se inicie xfce, funciona perfectamente
PD2: Habéis probado ya gdesklets sobre xfce??? es una verdadera pasada, es como un Superkaramba pero para GNOME que según mi experiencia funciona bastante bien sobre xfceSaludos!