Cual es la temperatura "NORMAL" de un AMD?
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mu buena explicacion de todo jeje.
pos nada cuando se me acabe la pasta esta marca "Dia%" probare la Artic.. y por cierto recomendais usar un separador de esos para que ajuste mejor dispa con micro? hace un año estuve a punto de pedirlo a hardlimit, pero al final no lo meti.. -
pues segun bios:
south 27º
north 30º
micro 40ºpongo una sonda del aerogate en el south y me marca 67º… no me kiero ni imaginar la Tº q tendra el micro... mientras aguante... XDD es un palomino 1700+@1600mhz
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Publicado originalmente por Wendigo
mu buena explicacion de todo jeje.
pos nada cuando se me acabe la pasta esta marca "Dia%" probare la Artic.. y por cierto recomendais usar un separador de esos para que ajuste mejor dispa con micro? hace un año estuve a punto de pedirlo a hardlimit, pero al final no lo meti..El separador mas k hacer k se ajuste mejor el disipador kon el mikro lo k hace es evitar k te kargues el core,sé de gente k al kolokar el disipa se ha kargado una eskinita del core,pero les seguia funcionando perfectamente!
Tambien hay kien dice k el separador mejora la refrigeracion del mikro pero esto por lo k yo sé no es en absoluto cierto.:rolleyes:
Nunka está de más tenerlo pero yo he kambiado el disipa a todos los pcs k tuve y nunka tuve ningun problema,aunke kon mi actual volcano 12 de 708 gramillos akojona jejeje.
El tema está en ir kon kuidado y mano firme,sin miedo,k en la tienda hay más micros….:D
Saludos. -
XP2600 (fsb 333) en ASUS-A7V333: Zalman CNPS-7000Cu y ningun ventilador en caja:
- Procesador: 37º idle, 41º full
- Placa base: 25º
Este disipa es una pasada… ni con la likida e tenio nunca estas temperaturas!! y si le kito la tapa se me keda en 28º en idle y 31 en full, una auntentica maravilla!!!!
Saludos
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Primer tema, galvan, esas temperaturas no te las puedes creer, por desgracia las lecturas de temp. desde la placa base son de todo menos fiables, hay que hacerlo con sonda, y las sondas tampoco es que sean una maravilla de la técnica. Me explico:
Un sensor de temperatura es algo muy caro, y por eso los fabricantes de placas base utilizan sensores de baja calidad, la lectura es mala y lo intentan arreglar por software, por eso a cada bios que ponemos nos da cambios de temperatura (o sino mirad la rama de las nf7, con cada bios da diferentes temperaturas, aunque parece que con la 2.0 están muy cerca de la real). Si a eso añadimos que ponen el sensor de la caja en los sitio smás insospechados, la temperatura no es nada fiable. En mi caso al sensor de temperatura le da de lleno el aire que sale del disipa, y si subo la velocidad del venti del procesador me baja la temperatura de caja 4-5º, en cambio el aire que sale de los ventiladores de caja está a la misma temperatura. Las sondas son más fiables, pero tenemos el mismo problema, que es muy caro, con lo que no tienen la suficiente calidad, si no les da el aire dan lecturas correctas, pero si pones el sensor delante de un ventilador baja la temperatura una barbaridad, cosa imposible, ya que si el aire de la caja está a una temperatura porque se mueva el aire la temp. no baja. O sea, que la sonda bajo el core muy bien, para la gráfica muy bien, para el chipset muy bien, pero no lo dejeis colgando en la caja, ya que dará lecturas falsas.
Una líquida te tiene que dar mejores temperaturas incluso que mi configuración de un slk800+venti a 4300rpm, así que es imposible que con un Zalman (pensado para no hacer ruido, no para dar un gran rendimiento) tengas mejores temperaturas.
Bien, pasemos al segundo tema, como Gaiteiro bien ha dicho los mejores disipadores suelen ser los de cobre puro. El cobre transmite mejor el calor por su superficie, mientras que el aluminio lo suelta mejor al aire, o esto dice la teoría. Hoy por hoy los mejores disipadores son de cobre puro. Aunque los swiftech y los Alpha son de base de cobre y aletas de aluminio y consiguen grandes resultados. Pero piensa que son disipadores grandes, que tienen una gran superficie de cobre por la que se expande el calor muy rápidamente y pasa a las aletas de aluminio, con esto conseguimos que el calor no se quede en el core, que es lo que se pretende. Suelen dar mejores resultados con ventiladores de menos revoluciones, por eso de que el aluminio necesita menos aire para transmitir el mismo calor al aire. Lo he dicho un poco chapuceramente, pero creo que queda claro. Si quieres rendimiento de verdad vete a por uno de cobre puro, si quieres rendimiento pero le quieres poner un ventilador lento para que no suene ve a por un ventilador con una buena base de cobre y aletas de aluminio. Los de aluminio puro deberían estar prohibidos, la verdad. Y los que tienen esa mini-base redonda de cobre para decir que tienen base de cobre… Eso no sirve para casi nada, ya que enseguida llega el calor al aluminio, y no puede pasar tan rápido el calor, con lo que se va acumulando en el cobre.
Para quitar la pasta térmica lo mejor es la acetona, le das con un trapo que no deje pelusa y se va enseguida. O sino alcohol, aunque cuesta algo más. Por cierto, acetona es lo que usan las tías para quitarse la pintura de guerra... digo de las uñas :verguen: . Para ponerlo, pones una gotita en el core, lo más pequeña posible, la expandes bien por el core con una tarjeta de crédito o similar (las del dia van muy bien, jeje...) dejándolo todo cubierto, que no se vea el core, pero haciendo que la capa sea lo más fina posible. Y lo que te sobre lo restriegas por toda la base del disipa, intentando llenar los micro-agujeros que tiene (a menos que la base sea como un espejo, entonces no hace falta), pero sin dejar una capa.
Y para terminar este pedazo de rollazo, con el espaciador consigues 2 ventajas fundamentales, no cargarte el core del micro (bastante importante, no??) y asegurarte de que no pones el disipador torcido, lo que hace que el disipador no haga bien contacto y no tengas buenos resultados de temperatura. Desventajas, algunos espaciadores están mal hechos y no te dejan hacer contacto entre disipador y core del micro. Sobre todo ten cuidado con los Barton, que tienen menos altura de core.
Creo que me he pasado,
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Hombre… he tenido likida asta ace nada, pero me arté de toketear y decidí ponerle un disipador... y sinceramente, esto ace el mismo ruido ke la likida, y como ya dije, con la misma version de la bios me da temperaturas mas bajas ke con la likida (ya sean reales o no)!! La cuestion es ke el cacharro este va de lujo, y sin tener mantenimiento alguno!! bueno, hay ke kitarle el polvo de vez en cuando pero nada mas!!!
Esas son mis temperaturas segun marca el mbm... si son reales o no nunca lo sabré asta ke no le meta una sonda... ke no creo ke lo haga porke estoy mu vago, y mira ke tengo dos sondas planas pa ponerle, pero me parece ke le van a dar!! jeje!
Saludos
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Entonces veo 2 opciones, o tu líquida era mala, pero realmente mala (Aquarius II o similar) o tenías mal puesto el bloque de agua de la cpu. Porque sino es imposible. Es física, esto no falla.
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hombre, no era una maravilla pero tampoko era una mierdecilla:
- Bloke Ketchak 4.3 plata
- Radiador Pecomark AT-10
- Bomba MaxiJet 1000
- Ventilador PAPST 12cm
Esto es lo ke tenia… la verdad es ke iba bastante bien, y estaba todo bien montado, porke ice un cambio de placa y micro y lo llevé a la tienda para ke lo cambiaran ellos y les dije ke me ajustaran la rl, pero ya te digo ke las temperaturas eran peores ke con el zalman, cosa ke a mi tambien me extrañó pero era asi!! si por algo estoy contento es por el poco ruido ke ace el cacharro, y si esas temperaturas no son reales tampoko creo ke se vayan demasiado no?? aora mismo tengo 40º en iddle, tambien decir ke oy ace mas calor ke ayer!!
Saludos
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Y me quieres decir que lo llevaste a una tienda a que te lo pusieran bien?? Que miedo… Yo no me fiaría un pelo de lo que te hagan en cualquier tienda. Primero, en muchas tiendas no tienen ni idea, y en la mayoría de ellas la RL les suena a chino. Y segundo, por mucho que sea una tienda también pueden montártelo mal, o te crees que ellos lo hacen con alguna maquinita para montarlo perfecto??
Lo único "no bueno" de esa configuración (no hablamos de tubos ni nada) es el Pecomark, te debería dar una temperatura muchísimo menor y sobre todo mucho menos variable que con un Zalman.
Siento ser tan pesado, pero es físicamente imposible si lo tenías bien montado.
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Pesao no hombre! aki de lo ke se trata es de aprender un pokillo!!
Hombre, los de la tienda son amiguetes mios, estan muy muy puestos en el tema de la rl, y es la unica tienda en valencia ke se dedica a montar kits de refrigeracion likida a medida (no se si te puedo dar la web, por si acaso no te la doy… y si sabes si se puede ya la pongo), vamos, ke mal montao no estaba!! ademas, los tios son buenos buenos, uno estudiaba conmigo y tal, y en la tienda tienen todos los accesorios ke puedas kerer para montarla!! pero no se... yo te digo lo ke marcaba el mbm, bueno, antes un matiz, cuando tenia la likida tenia puesto el asusprobe, y aora cuando me cambié al zalman, formateé y estoy usando el mbm, si esto tiene algo ke ver...Saludos
No me habia dao cuenta de ke este es mi mendaje 69... eso es una señal!! jejeje
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yo se que tienda es y no lo puedes poner aqui (acabo de estar con Raul viendo el retorno del rey)
monxp, te puedes fiar de lo que montan es esa tienda, que es como si lo montara cualquiera del foro
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Gracias Mystique!! yo aun no e ido a verla… iba a ir el miercoles al preestreno pero al final no tuve tiempo!! mola?? o pasa como en matrix, ke a mi la 3º me decepcionó bastante...
Saludos
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pues mola, es mas, de las 3 es la que mas me ha gustado, porque tiene un final la peli y la trilogia, pero no desviemos el tema de la rama (si quieres hablamos en el otro sitio lo que quieras)
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bueno yo sigo en el Duroncete a 52, placa a 27 desde que limpie el disipador y cerre la caja y puse un ventilador estandar de caja metiendo y otro sacando… crei que con un volcano en el micro la temperatura de éste seria mejor, o kizas sea cosa de la pasta mala, o kizas sea normal en los tostadores estos Duron xD