Nuevos Catalyst 4.1
-
Acaban de salir, akí el link para el W2000/XP:
wxp-w2k-catalyst-7-97-031212a-013118c.exe
y este para W98/Millenium:
wme-catalyst-7-97-031212a-013118c.exe
Son 26 megas de nada :D.
-
Instalados y rulan bien :sisi:
-
Me ha sorprendido ver la noticia esta en internet y que ya esten disponibles porque decian que no iban a sacarlos hasta marzo
Al parecer en esta nueva version una de las cosas importantes es la optimización del OpenGL, que es lo que se criticaba de las ATI frente a las Nvidia y la optimizacion de la funcion Overdrive que ahora muestra mas informacion.
¿ lo de este overdrive es util de verdad o es solo marketing y la diferencia es minima?
–-----------
Ya han probado estos nuevos drivers en la web de virtual-zone
http://www.vr-zone.com/?i=388&s=1
Y si que se nota algo de diferencia entre la version 3.10 y la nueva 4.1
Aqui esta el documento completo de ATI sobre el lanzamiento de estos nuevos drivers
http://www2.ati.com/drivers/Catalyst_41_Release_Notes.html
Y mas noticias
http://www.rage3d.com/?node=news#newsid33736949
Donde hay otros dos enlaces
Y tambien AQUI
–----------------------
Lo que no entiendo es porque le han cambiado ahora el numero de la version 3.x por el 4.x. Porque se supone que cuando se cambia el numero principal, es porque en la nueva version se incluye alguna nueva funcion importante y destacable que justifica el cambio de version.
O sea que yo hubiera visto mas logico el cambio por cuando pusieron el nuevco logotipo y le añadieron las nuevas funciones, o sea cuando fue la version 3.8, en vez de la 3.8 tendría que haber sido 4.0
Pero bueno ellos sabran porque lo hacen asi
Por cierto, esta es la primera vez que podre probar unos drivers de ATI porque ya tengo mi nueva tarjeta grafica Hercules Radeon 9800 PRO
-
Enhorabuena por tu nueva grafica, ya nos contaras si hay diferencia con la 5200:p
Sobre lo de los 4.1 la verdad es que si que incorporan algo muy importante, el soporte de OGL 2.0, pero vamos, que sera cosa del marketing.
-
Pues a mi me han supuesto una bajada de rendimiento y errores no me convencen, no se… los noto pesados... Me kedo con los Omega basados en los 3.10
-
Esto es un cachondeo, el fin de semana pasado me bajé los 3.10 y ya hay versión nueva! XDDD
-
pues en mi caso estos drivers bastante mal… el prince of persia se colgaba cada 5 minutos y ahora lo hace cada 10... en lo demas igual... ya que hay un bug reconocido por muchisima gente podrian solucionarlo...
-
Bajada considerable de rendimiento.
Por estabilidad me quedo con los 3.10, por rendimiento con los 3.9. -
Pues a mi tambien me ha bajado el rendimiento de forma notable …
En el The need for Speed Underground, esta continuanmente rascando el disco duro, y eso provova que el video se pare surante segundos ....Que mal, he vueltop a los 3.10
-
3.9's POWA!!!!!!!!!!!
Los 3.10 no me gustan nada.. simplemente pq me dejan sin el FAA en cualquier juego DX3D.. tiene huevos..
Y esos 3.9**'s** son los que llevan la version del controlador opengl de los 3.10 de manera que funciona el CoD perfectamente (ati sacó esta 2ª version de los 3.9 a las 2 semanas de sacar los 3.9).. vamos que los ha actualizado..
Los recomiendo pues…
-
Desdeluego los Catalyst se merecen un aplauso, el Blade The Edge of Darkness no me funcionaba ni a tiros con la FX (con y sin los filtros activados) y con la Radeon y los filtros a tope no sólo funciona sinó que va de perlas… :risitas:
saludos
-
eh jOK con la Voodoo2 tb va fino xD
-
Yo en el primer post he puesto esto
Lo que no entiendo es porque le han cambiado ahora el numero de la version 3.x por el 4.x. Porque se supone que cuando se cambia el numero principal, es porque en la nueva version se incluye alguna nueva funcion importante y destacable que justifica el cambio de version.
Ahora ya lo sé, me vengo a enterar que los numeros del catalyst van en relación al año en que han sido publicados, al menos los últimos.
ATi has refined it's naming scheme for their drivers. So in the case of 3.10, it was the 10th release of '03. 4.1 is the first release of '04.
sacado de la web de Anandtech
Por eso se paso de la 3.10 que fue el último del 2003 y el 4.1 es el primero del 2004, sin pasar por el 4.0 porque el .1 indica que es el primero
O sea que según esto hasta el 2005 no se va a cambiar de Catalyst, y siempre será 4.x durante este año. Es curioso :sisi:
-
Señores por si nadie lo sabe..
ATI ha dicho oficiosamente que los 4.2 seran unos drivers con mejora significativa de rendimiento, y deben estar al salir
-
je, como tambien lo dijeron de los 4.1…. y de los 3.10.... es que vamos, como que no me fio nada de nada. Ya veremos
-
Pues a ver si sacan también una versión para linux que soporte el xv :vayatela:.
-
je, como tambien lo dijeron de los 4.1…. y de los 3.10.... es que vamos, como que no me fio nada de nada. Ya veremos
Pues o lo soñastes o nada.. no dijeron absultamente anda..
Dijeron en los catalyst 3.8 aumento en opengl y asi fue.. en ningun otro desde los 3.8 se han pronunciado hasta los 4.2
-
Hola a todos.
HitMaker podrias decirme donde bajar los 3.9's. Vengo de las nVidia y toy muy perdido con tantos drivers distintos, hablando de Catalyst, omega y creo ke hay mas. Por lo que he leido es preferible esperar a los 4.2, pero de momento no se ke drivers poner en mi nueva Club3D 6900XT que tengo encargada y probablemente llegara esta semana. Gracias y Salu2.–----------------------------------------------
Asus P4S800/ 2400 533/ 1Gb DDR400/ HD 120Gb 7200 + 40Gb 5400/ (Club3D 9600XT) -
Saludos
-
Gracias