• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Regular la velocidad de un ventilador de 12 cm a 12 voltios

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    5
    7
    5.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • stirnersS
      stirners
      Última edición por

wenas señores e aki mi duda tengo un ventillador de 12 cm para refrigerar el radiador de mi r.l. y para poder estar aldo del pc tienes que ponerte tapones por que sino te quedas sordo de la ruidera , lo mas logico es bajar la velocidad para que tenga menos ruido a lo cual pense que con un potencimetro tocho podria regularlo 1er error , conecte el ventilador y el potenciometro parecia las ogueras de sanjuan menudo petardazo pego, luego pense en poner un circuito regulador simple con un 7805 y dos resistencias de 1ky un potenciometro resutado: otra oguera de sanjuan salio todo por los aires
      bueno e aki mi pregunta alguien me puede dar un esquema que funcione esque no se me ocurre nada por parecido ,
      😕 😕
      yo e pensado que el circuito seria idoeo con las siguientes caracteristicas:

regulador de voltage de 12 v a 6 v con una carga maxima de 1,5 amperios
      enga aver si tengo suerte y alguien save algo
      adiossssssssss
      😕 😕

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MystiqueM
        Mystique Global Moderator
        Última edición por

http://www.bit-tech.net/article/32/

hlbm signature

hlbm signature

• S
          Shalom
          Última edición por

hola…tienes un post en esta rama sobre regulacion de ventiladores, que gracias a la colaboracion de todos quedo muy completo y con muchisismas alternativas.
          Tambien en la page de k74 si no me equivoco hay un articulo sobre esto.

• DixmanD
            Dixman Mercaderes HL
            Última edición por

Esto ya ha salido dos mil millones de veces mas una asi que busca cosas como rehobus, reostatos, etc…

• stirnersS
              stirners
              Última edición por

ok ya e visto pero el problema es el excesivo consumo de los ventiladores a lo cual todos los circuitos que me enseñavais se fundian, comiendome un poko el tarro y evolucionando los demas circuitos que e visto e realizado un popuri de ideas y e conseguigo un ibrio que se parece mas a una fuente conmutada que a un circuito de los que me enseñanvais
              ya os pasare los planos
              funciona de coña y aguanta asta 2 amperios de carga lo unico malo es que necesita una caida de tension de 1.25 voltios
              ala señores gracias por todo y aver si me acuerdo y subo los planos o al menos unas fotilos :risitas:

• DixmanD
                Dixman Mercaderes HL
                Última edición por

Consumo excesivo de los ventiladores?
                Necesitas 2 Amperios?

Tu vas a poner una turbina o que?

• G
                  gojesusga
                  Última edición por

Publicado originalmente por stirners
                  ok ya e visto pero el problema es el excesivo consumo de los ventiladores a lo cual todos los circuitos que me enseñavais se fundian, comiendome un poko el tarro y evolucionando los demas circuitos que e visto e realizado un popuri de ideas y e conseguigo un ibrio que se parece mas a una fuente conmutada que a un circuito de los que me enseñanvais
                  ya os pasare los planos
                  funciona de coña y aguanta asta 2 amperios de carga lo unico malo es que necesita una caida de tension de 1.25 voltios
                  ala señores gracias por todo y aver si me acuerdo y subo los planos o al menos unas fotilos :risitas:

No es mas facil poner un potenciometro asi gordito, pa ke q no se caliente, y yastá? Yo lo tengo puesto así, con un conector molex y va d huevos.

salu2

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                  febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.