Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
Publicado originalmente por monxp
**Ese ventilador seguro que funciona hasta a 5v o menos, y a 5v incluso ese ventilador tiene que hacer poco ruido.Ya nos contarás, tengo curiosidad por saber las temperaturas que te da el SP-97.
Manu, yo si que lo había leído, es más, creía que incluso lo había comentado en el foro, ahora me pones en duda. De todas maneras, siempre le vendrá bien mucho aire, cuando el ruido no te importe, jeje…**
Lo de los 8V es porque controlare el ventilador con el nguru… y de momento, a no ser que saquen BIOS nueva, o alguna con mod, de 8V no baja...
Lo que vais a tener que esperar... porque el domingo me voy de viaje una semana por curro... con lo que el primero que se va a quedar con las ganas de saber hasta donde llega el XP-M soy yo :nono:
-
Bueno, antes de pirarme, he pinchado el Papast solo para escuchar que tal sonaba… y aun estoy esperando que empiece
¿Pero es que ese bicho no hace ruido o que?Joer, debo ser de cabeza dura... pero me hace pensar que mi viejo enermax movera mas aire...
Bueno, habra que esperar a las pruebas empiricas, para conocer al ganador...
coño. pos lo dicho...
segun la web de enermax, el UC-9FAB a máximas revoluciones, mueve 52.25CFM, eso si, con 34.3dB.
El papst "solo" mueve 35.9CFM...Espero poder devolverlo... :rabieta:
-
Oye Leiden y que tal un ventilador de 120mm de 2300rpm (unos >90CFM) colocado con un adaptador de esos de 80mm a 120mm? El conducto aumentará la poca presión del ventilador de 120 no? Y son muchos CFM…
Y a los que teneís el HT-101 hechando el aire hacia la PSU… alguno ha medido cuanto ha subido la temperatura del aire que sale de la PSU al salir por esta, el aire caliente del disipa??
Chao!
PD: Otro REVIEW DEL HT-101 En el que se ve como todos los nuevos disipas de este tipo en sus diferentes formatos rinden muy bien al parecer. -
En un SP-97 no se pueden poner adaptadores de 80 a 120mm, porque el ventilador no va enganchado con tornillos. Además, el conducto no consigue prácticamente dar presión al aire, hace perder rendimiento al ventilador (sigue siendo mejor que uno de 80mm, eso si)
-
Bueno, yo me piro en breves horas…
Si acaso, cuando vuelva y monte todo el chiringuito nuevo (micro XP-M y disipa), hare la prueba con los dos ventiladores a pleno rendimiento... y ya contare finalmente con cual me quedo...
Pero por los numeros, parece que el enermax iria mejor.
Otra cosa sera la realidad.Como dispositivo de medida, uso la misma placa base... en principio la lectura que da del diodo es bastante de fiar.
Ahora, con un 2000+ a 200x10, con todas las tensiones de origen, y usando un Alpha 8045 con el Enermas, en full no pasa de 55º (silicona artic silver 3).
Ya contere...
Nos leemos de aqui a una semana. -
monxp y que tal iria el adapatador con el ventilata de 120mm en el HT-101 :rolleyes:
Y en el Titan D5TB CU35 de mi hermano? Sería mejor que ponerle el Thermaltake Ducting no?
Chao! -
En el HT-101 sería interesante el experimento, ya que el ventilador no está encima, sino en un lateral, te pega con algún componente seguro, incluso con la propia placa base, jeje…
En el Titan funcionaría muy bien, como debe ser, tiene 4 tornillos para atar el ventilador, atas ahí el adaptador y ya está. Mejoras rendimiento seguro, ahora, ¿cuanto?
-
Hombre en esto de las temperaturas bajar un ºC ya es importante. Si bajamos 1-2ºC de aqui más otro de alla… siempre se agradecen. Compraré un Tt Ducting (2€) y y el adaptador ese (5€) y haré la prueba. Si al final usamos el Tt Ducting porque va mejor (porque con el ventilador de 80mm puede que ofrezca más presion y funcione mejor) pues el adaptador de 80->120mm (si cabe como tu bien has dicho jejeje) se lo puedo poner a la torre de mi hermano para por ejemplo usar un ventilata de salida de 120 en vez del de 80mm que lleva ahora....
Chao!
PD: ya vamos por las 3 semanas y el disipa sin llegar.... ya estoy empezando a hartarme de esperar..:rabieta: :vayatela: -
Holap
Ayer me entré porque no em han llegado los disipas… es porque solo los he pedido yo y para mantener buenos precios el distribuidor si es solo para mi ni los trae :rabieta:. Tengo otras dos tiendas donde pillarlo lo que pasa es que en estas no me dejan traermelos a casa y probarlos.
Con lo que tengo dos opciones me espero y pillo los dos, los pruebo y me quedo el que me guste o me compro directamente el que mejor me vaya.
Para saber cual es el que más me conviene necesitaría vuestra ayuda... Si pudierais alguno de los que teneís el HT-101 mirando hacia la PSU, colocarle el ventilador para que heche el aire hacia el ventilador trasero de la torre, para ver si gana o pierde rendimiento haría que me decidiera y comprara este sin probar el otro. El HT-101 me gusta más (por peso/rendimiento), pero si no puedo usarlo hechado el aire hacia el ventilador trasero no me encaja con lo que quiero.
Chaoy gracias!
PD: Y espero que alguien haga la prueba :verguen:... -
Bueno, ya estoy aqui….
Como aun no he tenido los minutos necesarios para desmontar la placa y poner el XP-M con el SP97 (joer, menuda vida que llevo...), he hecho las primeras pruebas con lo que tengo actualmente, para hacer las comparaciones oportunas...
CPU SYS PWM
2000 a 166x10 42 30 41
50 31 43
2000 a 200x10 43 30 41
54 31 47El disipa es un Alpha 8045 con un Enermax de 8cm a maximas revoluciones, conectado al nguru, con configuracion 8V a 40ºC y 12 a 60ºC.
A ver si mañana salen los nuevos resultados...
Ah, las tensiones por defecto.
P.D.: pos na, que no hay manera de dejar la tabla bonita... bueno, sois suficientemente listos para saber leerla :risitas:
-
A que te refieers con PWM
Así mejor ;) [color][b] CPU SYS PWM[/b][/color] [color][b]Idle: [/b] 42 30 41[/color] [color][b]Full: [/b] 50 31 43[/color] [b]System:[/b] 2000+@2100+ (166x10) ------------------------------ [color][b]Idle: [/b] 43 30 41[/color] [color][b]Full: [/b] 54 31 47[/color] [b]System:[/b] 2000+@2600+ (200x10) [b]NOTA:[/b] El disipa es un Alpha 8045 con un Enermax de 8cm a maximas revoluciones, conectado al nguru, con configuracion 8V a 40ºC y 12 a 60ºC.
Por cierto… haber si alguien se atreve con la prueba del HT-101 de poner el ventilador hechando el aire al ventilador trasero de la tower....
Chao! -
Publicado originalmente por ManuHard
**A que te refieers con PWMAsí mejor ;) [color][b] CPU SYS PWM[/b][/color] [color][b]Idle: [/b] 42 30 41[/color] [color][b]Full: [/b] 50 31 43[/color] [b]System:[/b] 2000+@2100+ (166x10) ------------------------------ [color][b]Idle: [/b] 43 30 41[/color] [color][b]Full: [/b] 54 31 47[/color] [b]System:[/b] 2000+@2600+ (200x10) [b]NOTA:[/b] El disipa es un Alpha 8045 con un Enermax de 8cm a maximas revoluciones, conectado al nguru, con configuracion 8V a 40ºC y 12 a 60ºC.
Por cierto… haber si alguien se atreve con la prueba del HT-101 de poner el ventilador hechando el aire al ventilador trasero de la tower....
Chao!**Tio, tu si que sabes hacer tablas :sisi:
El PWN es la temperatura en la zona de los restificadores de potencia. La AN7 tambien te da esa temperatura (y no veas como se nota cuando el consumo sube…).
Y aprovechando la tabla, añado dos mediciones mas con al Alpha, antes del gran cambio.
CPU SYS PWM
Idle: 42 30 41
Full: 50 31 43
System: 2000+@2100+ (166x10) (controlado por nguru)
–----------------------------
Idle: 43 30 41
Full: 54 31 47
System: 2000+@2600+ (200x10) (controlado por nguru)
Idle: 41 29 37
Full: 51 29 41
System: 2000+@2600+ (166x10) (Enermax al 100%)Conclusion que yo saco: a parte de los 2 grados menos en la temperatura de la caja… el enermax mete gastante caña bajando 3 grados... aunque sinceramente, no compensa por el ruido que hace.
Bueno, siguientes mediciones con el nuevo cacharrito
-
Bueno, el niño vive desde hace 10 minutos…
Nuevos resultados:
CPU SYS PWM
Idle: 42 30 41
Full: 50 31 43
System: 2000+@2100+ (166x10) (controlado por nguru)
Idle: 43 30 41
Full: 54 31 47
System: 2000+@2600+ (200x10) (controlado por nguru)
Idle: 41 29 37
Full: 51 29 41
System: 2000+@2600+ (166x10) (Enermax al 100%)
Idle: 32 30 30
System: ????+@????+ (133x12,5) (Papst al 100%)Y dejando los impresionantes resultados, unos pequeños comentarios:
- La placa no me reconoce el XP-M (esto va a la zona de procesadores o de placas base)
- Al minuto ha empezado a pitarme como un loco la placa base. Para el nguru, el ventilador gira tan despacio, que lo toma como averia… y he tenido que desactivar la alarma.
- Como veis, lo tengo a 133x12'5, ya que la placa no sabe a que velocidad ponerlo. A ver cuando se ponga a la velocidad correcta, que temperatura marca.
- El Vcore esta a 1'6V (lo dicho, que no sabe ni que hacer con el).
-
Como hacía tiempo que no ponía un review nuevo… jejejeje que va es que me lo eh encontrado por otro foro. Es un review del DP-102 con dos ventiladores de 4000rpm que no dejan a un 1700+ @ 2250Mhz pasar de 30ºC cosa inexplicable o es que este disipa ba muy bien con esos dos peazo de ventilatas...
REVIEW
Chao!
PD: 4 semanas esperando el disipa… lo único bueno... que cada vez me cuestan menos jajajajaja pero que lo traigan ya!!! :rabieta: -
bueno, he empezado a leerme todo el post, pero al llegar a la 4 o 5 pagina he empezado a saltarme posts :rolleyes: .
Os cuento; yo me compré el viernes el Avalanche II de Revoltec. La presencia cojonuda (salvo que no trae ventiladores), el micro aguanta sin problemas solo con el disipa (pero a temperaturas muy altas claro ~55º en idle). Ahora lo estoy probando con 2 ventiladores revoltec colorchanger (cambian de color en funcion de la temperatura), ambos metiendo aire al disipa, y tengo 36º en el micro despues de 8 horas de prime (2500+M@2000MHZ). Voy a seguir haciendo pruebas.
Por cierto, que este parece q tambien se puede girar el soporte de los ventis, pq lleva 4 tornillos arriba que imagino que quitandolos se podrá girar.
Ya os contaré
Salu2
Packo -
Pruebalo con un ventilador metiendo y el otro sacando en dirección al ventilador trasero de la torre que es lo ideal y lo que más rendimiento da. Y prueba con el 2500M a 2200Mhz con 1.65V haber como te va…
-
ahora mismo está a 200*12.5 = 2500MHz con 1'675-1'7 de VCore y lleva desde el anterior post con el prime. Está clavado en los 40º . Da bastante más rendimiento que mi SLK (tb es cierto q lleva 2 ventis en lugar de 1, y hay q tener en cuenta que estoy ahora mismo con una cutrefuente mini-atx de 160W que deja bastante q desear en cuanto a estabilidad de voltajes)
Salu2
Packo -
40ºC con casi 100W :risitas:!
Que temperatura tenías en la torre?? Has colocado los dos ventilatas metiendo o sacando y metiendo? A cuanats rpm cada uno? Que SLK tenías antes?
Chao!
PD: por cierto… ese overclock con esa PSU... seguro que entras en los Guines ya que es la primera vez que veo arrancar un PC moderno con semejante PSU :o. Tb hay que admitir que ese Mobile sube muy bien el mariconazo... :risitas: -
Bueno, ya hice los test…
El SP97 con un Papst 90x90 2000rpm, me da dos graditos mas frente a un ENERMAX 80x80 de 3500rpm. Asi que ya sabeis... para los SP97, sobre todo mucho caudal.
Ah, despues he probado mi antiguo Alpha 8045 con el Enermax a media caña, frente a mi actual SP97 y el Papst, y el resultado es practicamente el mismo... así que parece que aunque el SP97 es bueno, no es tampoco un gran avance... o eso, o que esta muy limitado por el ventilador...
-
Publicado originalmente por ManuHard
40ºC con casi 100W :risitas:!
Que temperatura tenías en la torre?? Has colocado los dos ventilatas metiendo o sacando y metiendo? A cuanats rpm cada uno? Que SLK tenías antes?
Chao!
PD: por cierto… ese overclock con esa PSU... seguro que entras en los Guines ya que es la primera vez que veo arrancar un PC moderno con semejante PSU :o. Tb hay que admitir que ese Mobile sube muy bien el mariconazo... :risitas:Pues la torre tiene buena temperatura (tengo la placa encima de la mesa :risitas: :risitas: ), estan los 2 ventis metiendo aire (no he tenido tiempo de probar a poner uno metiendo y el otro sacando). Antes tenía (bueno, aun lo tengo ;)) un SLK800 con un ventilador cutrelux de 3 colores. Los ventis están un poco por encima de la mitad de revoluciones (~ 2000rpm).
La verdad es q para lo pequeña q es la jodia no veas si tira bien, lo q pasa es q obviamente los voltajes fluctuan más que la bolsa.
Salu2
Packo