A quien a largo plazo, le ha pasado factura un overclock?
-
Hola
Pues eso. Comantar aqui los problemas (chamusquinas, grandes hogueras :D, inestabilidades, mal funcionamiento, roturas… ) que os han surgido tras tener un sistema o tarjeta gráfica muy o bastante overclockeada?
Chao!
PD: Yo de momento tras overclockear durante largo tienpo un 200@233 (sin subir voltaje), PIII450@600 (sin subir voltaje) y 1100@1333 (a 1.85V) no he tenido problemas.
Ahora tengo un 2500+@2200hz y un 2400+@2250Mhz (KT266A y memos Infineon
PC2100 a 300Mhz de FSB) y la Ti4200 a 315/570 (de momento) sin tampoco problemas. -
Yo en lo unico que lo he notado fue hace tiempo con una GF1 SDR, al principio me daba 220/170 sin demasiados problemas (un poco de refrigeracion adicional) pero al cabo de no se cuantos meses me era imposible dejarla estable a 205/155 por mas que la refrigerara.. supongo que le paso factura el overclock :rolleyes:
-
A nadie más le ha pasado nada…
Al parecer el overlock no tiene consecuencias negativas.... solo positivas... :risitas: -
Yo creo que es que no les damos tiempo a los componentes a que nos fallen a largo plazo por overclock xDDD.
En el peor de los casos, y con voltajes bastante altos, puede que acortemos la vida de un procesador a unos 3 años, y para ese tiempo ya hemos cambiado dos veces de procesador
Eso si, existe el caso de los pentium 4 y su síndrome de muerte súbdita, por lo visto en este foro no hay nadie que lo haya sufrido, por suerte
Un saludo
-
No sólo los P4 se morian de golpe con altos voltajes, cuando salieron los primeros tbred b, se decia que por encima de 1.9v empezaba a correr riesgos de muerte "subita";) del componente, ahora arranca, ahora no.:)
Un saludo
-
Pues a mi me paso lo de krampak en una asus TNT, que tiraba a 125/115 y la puse a 155/150 y a los 3 años la tuve que poner a su velocidad nominal porque salian artefactos… Ese ha sido mi unico componente medio muertito.