Cuales Son Los Mejores Materiales Para Disipar El Calor
-
Mmmm…. que el oro lo bañan en oro por que queeeee...
yo me estoy volviendo loco
AAYUDAAAAAAAA...
(quien me manda a mi meterme en berenjenales, con lo bonito que es permanecer en la ignorancia
sin cuestionar la realidad) -
puede que la informacion de hyper este equivocada
Pues si lo dudas, buscate una tabla periodica de elementos con datos de conductividad, que es de donde saque la tabla.
La industria hace lo que se vende mejor y le sale mas barato, para un cometido concreto, depues de un periodo de I+D. El hecho de que la mayoria de disipas sean de aluminio es por motivos muy claros, te sale mas barato, el material es mas fuerte y tiene un indice de conductividad aceptable. Hay menos disipas de cobre, porque es un material mas caro, no es indispensable para hacer disipadores (para eso esta el aluminio), es mas delicado y por ello se necesita de mayor inversion en la fabricación. Si te vas al oro pasa los mismo, pero agravado.
Otra cosa es que unos cuantos quieran un disipador bañado en oro, por otras razones que no sean rendimiento, que si hay demanda, no faltara quien lo fabrique, por que si lo que quiero es enfriar mas, pues RL, Vapochill, etc. Si quiero y puedo pagar un disipador bañado en oro o de oro macizo lo compro. Es como comprar un Rolex, los hay normales, que dan la hora, chapados en oro, que dan la hora, de oro macizo, que dan la hora y los hay de oro macizo con la esfera coronada por diamantes , que tambien dan la hora. Solo hay dos diferencias entre unos y otros, el precio y el cliente que lo adquiere. -
Yo creo que es puramente estético… y cuestion de marketing como dice barc.
El mejor disipador no seria uno con la base de plata y las alitas de oro? Pq claro tambien esta la mitica discusion de que un material sirve mejor para conducir rapido del core al disipa y otro va mejor para disiparlo :vayatela:
-
Bueno, parece ser que el oro que se usa para bañar los disipadores es oro de 18K y que es una aleacion con plata y algo de cobre Tal vez sea por eso que se gana algo de rendimiento respecto del cobre. No se no se
-
Creo que la clave de estos materiales es la oxidación.
De los tres mejores conductores el oro es el único que no se oxida al contacto con el aire. Tanto la plata como el cobre pierden gran parte de su eficacia cuando reaccionan con el aire (tanto la plata como el cobre pierden su color y brillo natural y algo parecido pasa con otras propiedades).El hecho de cubrirlos con una capa de oro impide la oxidación del material interno del disipador con un material con casi tan buena conducción térmica.
El aluminio es otro material que no se oxida, es barato y con una alta conductividad.
-
"un material sirve mejor para conducir rapido del core al disipa y otro va mejor para disiparlo "
parece ser que por ahi van los tiros, Me han comentado un amigo no experto que por las propiedades del
oro se calienta muy rapido pero tambien se enfria muy rapido
por lo que se conseguiria
que mientras una esquina del disipador este chupando el calor de la "fuente problematica a refrescar" la otra esquina del lado ofuesto de la "planchita de oro" tuviera la tendencia a enfriarse rapidamenteOtro tema que se me plantea es si para la fabricacion del "disipador" basta con que sea oro,
o si es mejor que sea de 24 kilate, 18 kilates ; o si proporcionalmente a lo que esta destinado y el precio que tiene el oro basta con que sea oro a unque no sea de gran pureza, eso esplicaria que se este utilizando en componentes a un precio aceptable.Por ultimo, otro tema es que si realmente el oro es el mejor material para ser utilizado en disipadores de calor, algun "avispado y granuja vendedor-fabricador" se dedicara a vender el producto de un modo falso, pintandolo de oro para que el comprador se piense que lleva oro y que va a optener los beneficios de este material, cuando puramente puede ser una pintura-timo.
:rolleyes:
-
Hola a todos:
Me parece que no existe diferencia entre conducir rápido y disipar rápido. Si el material conduce bien el calor lo hará tanto para cogerlo como para solarlo. Parece que los tiros van más por lo que dice Moebius sobre la oxidación, ya que el cobre, sobre todo si el ambiente es húmedo, no trada mucho en adquirir una pátina de óxido de color verdoso que sin duda restará bastante eficacia al disipador, con el agravante de que su limpieza será poco menos que imposible, debido al pequeño grosor de las aberturas. Con un recubrimiento de oro (o una aleación a base de oro), por muy fina que sea, mantendrá el disipador en perfectas condiciones mucho más tiempo que el de la vida útil del ordenador.
Eso y el márketig (oro=calidad) es suficiente para comercializar el producto.
Un saludo.
-
Yo creo que si que hay materiales que absorven mejor el calor y otros que son mejores a la hora de soltarlo o por lo menos puede haber que transfieran más faculemnte el calor entre metales por ejemplo que entre metal y aire….
En cuanto alo de chapar en oro puede ser para eso y tb comentar que el chapado en oro de 18K (el del DP-102) lleva muy poco oro y bastante cobre y plata con lo que no debe, al menos, disminuir mucho el rendimiento de todas formas. El de 24K (Avalanche II) lleva ya mucho oro con lo que en principio debe ir peor.
Chao! -
Solo una cosita, Los revoltec los compra Listan (los alemanes que tienen revoltec) a aerocool y el Avalanch es el mismo que el DP-102 EL pero con la caja cambiada. Por otra parte no sabria decirte si el chapado es de 18 o 24 K, ese dato no lo he encontrado.
-
Son de aparicnecia exactamente iguales, pero es lo que pone en la web de Revoltec (24K) y en el flash de publicidad de las web de Aerocool puedes ver que pone 18K.
Chao! -
pues entonces me fio del dato de aerocool puesto que es el que los fabrica. yo lo que te puedo asegurar es que son el mismo producto, misma referencia y misma version.
-
Supongo que la oxidación de los disipadores de cobre , dentro de una caja en la que no debe existir humedad ninguna, debe de ser escasa, pero, de todas formas, aquellos que tenéis disipadores de cobre y los habéis cambiado o limpiado alguna vez, habéis notado que fuera aparente esa oxidación? Mantienen su color o se van poniendo negruzcos? Y puestos a discutir esto… alguno puede decir qué pérdida real podrían experimentar a la hora de conducir el calor?
-
Mi volcano se ha ido pociendo negruzco con el tiempo…. poco pero parece no tener ese brillo "dorado" del principio. Tambien hay que matizar que este volcano ha pasado por el agua del grifo y destilada durante 2 días (en el proceso de lapping) asi que no sé si es de fiar....
Chao! -
Pacopico, el aire siempre tiene humedad (agua), salvo que mediante algún proceso industrial la elimines y luego selles el recinto.
En una casa, además, la humedad es todavía mayor, ya que nosotros mismos, simplemente con la respiración y la transpiración de la piel, expulsamos entre medio litro y varios litros al día. Simplemente con ir al baño y respirar cerca del espejo verás las gotitas que se condensan.
El caso es que en la habitación donde está el ordenador habrá muy posiblemente más de un litro de agua en suspensión. Ese agua que "flota" en el aire, los ventiladores del ordenador la están llevando contínuamente hacia el disipador.Afortunadamente, el agua se condensa en las zonas más frías, así que mientras el ordenador esté encendido, el peligro de oxidación es casi inexistente, pero cuando apagas el ordenador…
Así que, eso de humedad ninguna, ten por seguro que no
-
Bien aclarado, es verdad, es pura lógica, y entonces mi pregunta, habrá muchos que tengan disipadores enteros de cobre, a algunos el cobre casi no se le ve, pero… te imaginas un zalman 7000 cu tan enorme y llamativo poniéndose negruzco y feo al cabo de algún tiempo? A ver. a ver... los usuarios que tengan un zalman 7000 cu que alguno habrá, si nos despejan la duda... se mantiene bonito o se queda para taparlo y que no se vea?