• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Netiqueta, Cuestión del sentido común.

Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    26
    76
    23.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ForenaitsF
      Forenaits Veteranos HL @vallekano
      Última edición por

Hay que entender a la gente que habla y escribe catalán con asiduidad, ya que confundirse entre "b" y "v" es muy común por la similitud de muchas palabras entre ambas lenguas. No obstante se puede hacer el esfuerzo que no cuesta nada, seguro que Krampak escribe en catalán perfecto y no comete esas faltas al igual que yo, sin ir mas lejos.

Pero vamos, que a mí no es algo que me moleste demasiado, le doy mas importancia a escribir frases coherentes (sujeto, predicado y esas cositas XD ) y con las palabras completas.

tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • tiltT
        tilt Veteranos HL @Forenaits
        Última edición por

Lo de que los ingleses no abrevian es relativo. A base de leer los worklogs de bit-tech he acabado aprendiendo bastantes de sus abreviaciones.

vallekanoV NaSeRN 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • vallekanoV
          vallekano @tilt
          Última edición por

@tilt:

Lo de que los ingleses no abrevian es relativo. A base de leer los worklogs de bit-tech he acabado aprendiendo bastantes de sus abreviaciones.

Está claro que hay de todo. Solo digo que si un ingles escribe un post abreviando, yo no soy capaz de leerlo. Por lo tanto, yo intento escribir correctamente.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • NaSeRN
            NaSeR @tilt
            Última edición por

No había caído en lo del inglés, es totalmente cierto, cuando ellos se ponen a hablar con abreviatutras del estilo "imao" o cosas así tienes que preguntárselas a algún inglés por el irc si te quieres enterar de algo, otra cosa que veo es que el escrivir obviando algunas normas ortográficas puede hacer que al final acabemos escriviendo de esa manera también sobre un papel no higiénico, acabas dudando si es o no de esa manera. Yo sencillamente ese lenguaje lo dejo para situaciones donde la comunicación tenga que ser rápida como en móviles y en el msn, el encanto de los foros es que no es instantáneo y puedes pensar tranquilamente lo que vas a poner, sino no se llamaría "foro" sino "chat".
            Un salu2.

asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • asercamoyeroA
              asercamoyero @NaSeR
              Última edición por

Lo que dice NaSeR es cierto. En mensajería instantánea o sms escribes rápido y no importa mucho la ortografía, pero esto es un foro, y nadie tiene la excusa de que a escrito una palabra u otra mal porque todos tenemos un diccionario en casa, ¿o no?

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • TelloT
                Tello @asercamoyero
                Última edición por

Tengo varios diccionarios … pero esta claro que no me voy a poner a consultarlos para escribir un post 😛
                Lo que se comento fue una extension para Firefox que te corregia las faltas, si lo encuentro ... no me podreis criticar mas jajaja.

Vamos, llebo aqui menos de un año y con los 1200 mensajes que llevo en pocos se me ha podido criticar la manera de expresarme.
                Los que me teneis en el MSN sabeis que solo arebio las k y poca cosa mas. a que me pongo y no cuesta tanto tanto ... pues escribo bien.

Bueno, dejo el tema de las altas para ir a la informatica 😛

Saludos.

krampakK tiltT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • krampakK
                  krampak Global Moderator @Tello
                  Última edición por

Tengo varios diccionarios … pero esta claro que no me voy a poner a consultarlos para escribir un post

Pues haz como yo… que muy a menudo cuando dudo de una palabra sencillamente la meto en google y si sale "quiso decir xxxx" es que la he escrito mal o si salen muy pocos resultados (o salen muchos más con la otra forma posible de escribirla) también es que está mal.
                  @Forenaits, creo que hago más faltas escribiendo en catalán que en castellano y en buena parte debo agradecérselo a este foro 😉

Mi Configuración
                  hlbm signature

SpaceRayS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • tiltT
                    tilt Veteranos HL @Tello
                    Última edición por

@Tello:

llebo, arebio las k. a que, altas

Yo a veces puedo cometer faltas como estas, pero es involuntariamente al escribir rápido sin saber ningun tipo de mecanografía.

LightningL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • LightningL
                      Lightning @tilt
                      Última edición por

alberto si hubieras leido algunos post anteriores quizas entenderias lo del periodico pero en fin.

hay una cosa muyyyyyyyy curiosa con lo que dice vallekano y es que un ejercicio para la asignatura de ingles que hubo que hacerse no hace mucho tiempo trataba de descifrar sms en ingles abreviado, la primera vez que lo veias daban ganas de tirar la toalla pero despues le cogias el trankillo y os puedo asegurar que se trataba de mucho mas que una simple ''k''.
                      y por cierto puede que sea dificil ''k ms da?'' pero no tanto ''ke mas da?'' quiro decir que hay niveles y niveles.

asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • asercamoyeroA
                        asercamoyero @Lightning
                        Última edición por

Claro, al igual que hay diferentes niveles de traducciones hay diferentes niveles de traductores, y nosotros no es que queramos ser de gran nivel, por lo que mejor escribimos bien y punto.

¿Sabes? ¿Sbes? ¿Saes? ¿Sbs? ¿Sb?

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • MonXPM
                          MonXP Veteranos HL @asercamoyero
                          Última edición por

No creeis que ya es suficiente con el tema? Estais ensuciando el post.

• SpaceRayS
                            SpaceRay @krampak
                            Última edición por

@krampak:

Pues haz como yo… que muy a menudo cuando dudo de una palabra sencillamente la meto en google y si sale "quiso decir xxxx" es que la he escrito mal o si salen muy pocos resultados (o salen muchos más con la otra forma posible de escribirla) también es que está mal.

Yo normalmente puedo escribir bien, pero al igual que tú si tuviera alguna duda lo más rápdio y mas fácil es ponerlo en el google y ver si esta bien escrito, y es algo instantaneo porque la mayoría de las veces se ve enseguida si es correcto o no.

@krampak:

porque todos tenemos un diccionario en casa, ¿o no?

Si no teneis un diccionario en casa siempre podeis usar los muchos diccionarios que hay en internet que incluso son mas fáciles de usar que los de casa y mas rápidos

www.rae.es - Diccionario de la Real Academia Española Hay que pulsar en el apartado izquierdo donde pone "Diccionario de la lengua española" e introducir la palabra

Y aparte de este hay muchos mas diccionarios disponibles y variados, incluso para frases y no solo palabras sueltas.

SOBRE LAS ABREVIATURAS EN INGLES

Lo que se hace en ingles la mayoriua de las veces que yo he visto no son abreviaturas, sino acrónimos. Hace un tiempo encontre una especie de guia o manual sobre las ABREVIATURAS ESTANDARD que se usan normalmente en internet para usar frases muy usadas y no escribirlas todo el tiempo

por ejemplo en esta webs se pueden ver algunos de los que se usan

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1358

AFAIK –---- As far as I know ----- Hasta donde se yo

ATTN --------Atention ---------Atención

BRB --------- Be right back ---------Ahora vuelvo

BTW ---------By the way ---------Es decir

FAQ ---------Frequently asked questions ---------Preguntas Frecuentes

FUD ---------Fear, Uncertainty, Doubt ---------Miedo, incertidumbre y duda

FWIW ---------For What it is worth ---------Para que sirve?

FYI ---------For your information ---------Para su información

IMHO ---------In my humble opinion ---------------En mi modesta opinión

IMNSHO ----------In my not so humble opinion ------------En mi no tan modesta opinión

IRL ---------In real life ---------En la vida real

PMFJI ---------Pardon me for jumping in ---------Siento irrumpir (en la conversación)

RTFM ---------Read the fucking manual ---------Lee el puto manual

STFW ---------Search the fucking web ---------Buscalo en la jodida web

YMMV ---------Your mileage may vary ---------En tu caso puede ser diferente

Y otros que se usan mucho y no estan aqui es

ASAP -------- As soon as posible - Tan pronto como sea posible

AKA -------- Also known as ------ También conocido como

LOL ---------- Laugh out Loud ----- Me parto de risa

Estos son los significados estandar ya que el mismo acronimo puede llegar a tener otro significado

Aqui hay un gran diccionario de acronimos usados en internet de inglés

http://silmaril.ie/cgi-bin/uncgi/acronyms

NaSeRN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • NaSeRN
                              NaSeR @SpaceRay
                              Última edición por

Ah, hace poco uno de EU me pasó este pedazo de página en youtube, todavía no se cómo agradecerselo:
                              http://www.city-net.com/~ched/help/lingo/chatslang.html

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • cramC
                                cram @NaSeR
                                Última edición por

Pues ahora que tengo tiempo me he puesto a leer post tipo este y me he dado cuenta de las cosas que hago mal, la verdad es que al escribir un post no pienso mucho en la ortografía i ni en los modales, cosa necesaria.

A ver si me propongo hacer menos faltas, por lo que dicen el bilinguismo natal es un bien para uno pero puede que ambas lenguas se mezcleen en la cabeza y por ejemplo cómo yo hago pensando en Catalán y escribiendo en Castellano.

Os animo a leer los primeros post ya que son muy buenos y piensas en cosas que alomejor no habías pensado antes y te das cuenta de lo que haces mal.

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • whoololonW
                                  whoololon Veteranos HL @cram
                                  Última edición por

Toma reflote moreno. :risitas:
                                  Mira, si te sirve de consuelo, yo a veces me entretengo en leer el primer post de todos los que son miembros de éste foro (tengo tiempo libre, qué pasa). Personalmente, estoy seguro que me tirarían de las orejas si escribiera hoy tal y como solía hacer en el 2002. :verguen:

Unos lo llamarán madurez.
                                  Yo lo llamo envejecimiento. :rolleyes:

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • Bm4nB
                                    Bm4n @whoololon
                                    Última edición por

Dos años después… pues ya te digo whoololon, ahora mismo cuido mucho más la ortografía que años atrás, quizás cuando uno empieza a tomar conciencia de que el saber escribir correctamente es algo obligatorio (suele pasar cuando entras en el mercado laboral) comprende lo útil que es esforzarse por hacerlo siempre, sino cuando lo necesitas tienes que estar constantemente consultando el diccionario.

A veces manías que uno adquiere a la hora de tomar apuntes en clase o mandar SMS hacen que esto se pierda, pero lo que parece una perdida de tiempo a veces no lo es. Por lo menos eso me ha pasado a mi, cuando leo mis mensajes de hace años me da vergüenza de lo mal que me expresaba, y pensar que ahora tengo un email para trabajo y que fuera de los foros he dejado de usar alias...

Supongo que como dices soy victima del envejecimiento :risitas:

hlbm signature
                                    ↳ Mis componentes

XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • XRAYBoYX
                                      XRAYBoY Veteranos HL @Bm4n
                                      Última edición por

Pues otro que se apunta al carro de los viejos…
                                      Yo que firmaba mis primeros post aquí así: [Acentos suprimidos intencionadamente por vagancia]
                                      y ahora me dejo uno y tengo que editarlo…

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • defaultuserD
                                        defaultuser Veteranos HL @XRAYBoY
                                        Última edición por

Con que todo el mundo usara una gramatica minimamente inteligible yo ya me dava con un canto en los dientes, pero si que es verdad que acentuacion y etcs es algo que esta muy abandonado (presente !).

Ahun asi estamos todos a salvo de la ortografia, que ahy españoles que parece que escriban ruso je je.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

• 1
                                        • 2
                                        • 3
                                        • 4
                                        • 4 / 4
                                        • First post
                                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.