Actualizar PC
-
Pues en mi opinion , hoy por hoy con un preupuesto moderado pillaria.
Una Abit NF7-S un XP2500+ un par de modulillo s majos de 512Mb a 400Mhz o 417Mhz y un ATI 9600XT , un disipa bueno de 60€ y con eso tienes un pepino del copon.
Vamos a ver serian unos 700€ y eso con pincharlo para lo que son juegos peliculas y lo que quieras va le lujo.
Aunque no le quieras hacer OC , si algun dia quieres hacer un OC sencillo no es en absoluto complicado , y en cuestion de 10 minutos lo conviertes en un 3200+.Con lo de desfasarse , me da la impresion que el ia que se te desfase ese , los P43200HT y 800Mhz de bus estaran tambien desfasados. Y migraremos a los 64bits pero hoy por hoy yo no me compraria un plataforma 64bits todavia , es muy joven y ya me ha pasado otras veces, como cuando sacaron los AMD con bus a 266 , ala a comprarse placa base con memoria PC133 y a los cuatro dias sacaron la DDR y la PC133 estaba desfasada:vayatela: .
En resumen que pienso que amortizas mas quedandote con un 32bits y de entre estos yo me pillaba AMD pues ademas de ser mas barato le sacas el mismo provecho y pudes invertir en cosas que si son duraderas y compatibles. Monitor Disco duro Fuente de Alimentacion.
Esta es mi opinion , pero vamos que no intento convencerte hay quien le molan los P4 y me parece muy bien , son buenos mas "rapidos" y mas caros.
Un saludo
-
el XP 3000+ 64 se va a los 200€ + IVA….y el presupuesto se me dispara....
Y cuanto te cuesta el P4 3000 Mhz bus 800 HT???? Me parece que anda sobre ese precio también, y da un rendimiento inferior al Athlon 64 3000+, así que…..
Hombre, si el P4 3000 te cuostara 150 + iva o así, y el Athlon 64 3000+ 200+iva, pues puede ser una buena opción el P4, pero es que el P4 vale más de 150+iva
-
hola, el P4 3 Ghz 800FSB lo he visto por 168+IVA en pcgreen….
-
hola, el P4 3 Ghz 800FSB lo he visto por 168+IVA en pcgreen….
Siendo así miraria el precio del micro con la placa ya.
Yo si el athlon 3000+ con la placa incluida sale en menos de 50 euros más caro que el p4 con placa me pillaría el athlon, si la diferencia es mayor, plantéate el P4.
No obstante, yo en el caso de no tener presupuesto para A64 pillaría un Athlon XP de 32 bits antes que un P4, pero vamos, ahí ya cada uno segun sus gustos
-
Hola, después de ver precios creo que una opción muy buena sería:
CPU:
P4 INBOX 2,8 GHz 800 FSB 512kb -> 137€Placa:
P4P800S -> 64€Solución de 800FSB y DDR400 de Intel
Intel 848P Chipset
Intel FSB800
DDR400
Tecnología Hyper-Threading de Intel
Tecnología AGP8X
Series ATA
Slot ASUS Wi-Ficreis q esta placa esta ben…de las que veo es la q mejor precio tiene y no l efalta de nada....me podeis ayudar?
Saludos
:sisi:
-
Hola, yo no entiendo mucho de placas pero lo que sí creo es que, en contra de lo que dicen muchos, y de lo que he podido leer, creo si no me equivoco que un P4 hace bastante menos ruido que un XP.
Que opinais los demás?Saludos.
-
Hola, yo no entiendo mucho de placas pero lo que sí creo es que, en contra de lo que dicen muchos, y de lo que he podido leer, creo si no me equivoco que un P4 hace bastante menos ruido que un XP.
Yo opino que no tienen nada que ver los cojones para comer trigo xD.
El que hace ruido es el ventilador, no el microprocesador o la placa.
Y yo me decanto por un sistema basado en AMD, ya sea AMD 64 o XP.
-
vale, es cierto no tiene nada que ver, pero en funcion de cuánto se deba refrigerar una CPU mayor será el ventilador a usar, no?
por ejemplo si compras un P4 INBOX y un AMD INBOX, los dos con disipador de serie, cual estaría mejor refrigerado? yo creo q el P4….además que, normlamente, todo el mundo q conozco q tiene un AMD tien unos ventiladores que dan miedo, provocando el molesto ruido, en cambio un P4 al tener un disipador menos potente hace menos ruido...al menos eso es lo que pienso, por tanto creo q es mejor pagar un pelin más por P4 ya que se claienta menos y provoca indirectamente menos ruido, que un AMD.
Es lo q pienso, pero si alguien me puede demostrar lo contrario, ojalá!, que m elo diga...ya que entonces pensaria más en comprarme un AMD que un P4....Saludos a todos!
-
¡Por diox!
¿komo es posible a día de hoy k aun se krea k los AMD son tostadoras!
Eso pasaba kon los de antes,por ejemplo el de mi ekipo sekundario,k monta un Thunderbird fabrikado en 0.18 mikras y por defecto va kon un vcore de 1.85v(¿era 1.85 o 1.75? ahora no me akuerdo exactamente jejeje) por lo k generaba mucho más kalor.
Los relativamente nuevos XP,a partir del 2400+ si no me ekivoko,son fabrikado kon teknología de 0.13mikras y funcionan a un voltaje de 1.65v generando por ello muchísimo menos kalor.
En serio calmuniv hoy por hoy las diferencias en kuanto a temperatura son inexistentes.
Ahora bien,los AMD k tu has visto y los Pentium,sería interesante k komprobaras a ké temperaturas están,ya k puedes tener un konjunto disipador/ventilador muy silenciosos pero kon unas temperaturas elevadas.
Te pongo un ejemplo:
Yo tengo un 2400+ refrigerado por un Volcano 12,si lo pongo al máximo de rpm es ensordecedor,ahora bien,la temperatura del mikro baja konsiderablemente.
En kambio habitualmente lo tengo en 3000rpm a unos 42º y no es ninguna molestia de ruido,y te digo k tengo el PC encima de la mesa al lado de las orejas xD
Y todo eso teniendo en kuenta k el Volcano 12 no es el disipador más silencioso del merkado :rolleyes:Resumiendo,no le temas al kalor de los Amd porke komparado kon un Pentium4 es lo mismo,aunke si te tira más pillarte un Pentium pues tú mismo,personalmente ni intento hacerte komprar un AMD ni estoy en kontra de Pentium,pero te digo lo k hay
Saludos. -
ok Gaiteiro! quizás sea tanto tiempo que no me actuliazo el ordenador que ya no sé ni en que mundo vivo….todo es por la fama que cogió en su momento.
Voy a ver si me miro que tal están los precios y me pillo algo interesante para actulizar mi PC...
por cierto, si me pillo una placa para AMD cual me aconsejas....lo del chipset tiene importancia o mas la novedad?
Saludos a todos.
:risitas: -
por cierto, una ultima preguntilla, si me decido a cogerme un XP, que es mejor que me lo coja INBOX con el disipador de serie, o me lo pille suelto y me compre yo el dipador aparte. Si es mejor comprarselo a parte, cuál me aconsejais? eso si, que no haga ruido,
Gracias…!
:sisi: -
Pues sobre la plaka base yo tengo la Abit NF7-S y va de lujo,monta un chipset nforce2,permite montar memorias 400mhz DDR en dual channel,tiene 2 canales IDE ata-133 y 2 Sata,4 puertos USB 2.0,1 firewire,sonido integrado Soundstorm("jubilé" mi audigy por el integrado xD),salida óptika para el sonido,2 serial,1 paralelo,y Ethernet integrada(tb la uso y va perfecto las 24h/7dias).
Si kieres saber más de esta plaka hay una rama fijada akí mismo.
Además,es una plaka k te permite overclockear muy bien,aunke hoy no kieras kien sabe si mañana…
La puedes pillar por unos 90€.Si te decides por un Amd 64bits,pues ahi ya no sé
:verguen:Sobre si pillarlo INBOX,la verdad es k yo te diría k no,k mejor te pilles un buen disipador,komo un SLK y un ventilador regulable de 9cm(aunke tb lo puedes regular por otros medios),klaro k el SLK es una opción muy buena pero relativamente kara.
Por rekomendar te rekomiendo el k tengo yo ,un Volcano 12,k trae ya un regulador k puedes poner en una bahia 3 1/2 o en una bahia PCI.
Te rekomiendo k le heches un vistazo a los post del foro de Refrigerción Convencional,ya k se habla de varios disipadores ahi.
Saludos. -
Todo depende de cuanto dinero estés dispuesto a gastarte. Pero yo, hoy por hoy, no me pillaba un equipo intel, a menos que quisiera algo muy concreto, claro.
Si quieres un micro barato pero que vaya bien, un duron 1600, que cuesta menos de 40€. Si quieres algo más, un Barton, por 90€ o menos tienes un 2600+, y es dificil encontrar un 2500+. Y si quieres algo de gama alta, iría a por un amd64 3000+. A partir de ahí tienes los 3200+ y los 3400+. La diferencia de rendimiento entre un P4 2800 y un Barton 2600+ es menor que la diferencia de precio.
Esto si no vas a hacer overclock, claro, si vas a hacer overclock, o te pillas un duron y lo estrujas, o te buscas un Athlon XP-M, que suben como la espuma.
En cuanto a placas base, si vas a renovar equipo completo, píllate una abit nf7 o una an7. Como ya te han dicho, trae tarjeta de red, de sonido etc… integrado y de calidad. Es estable, muy configurable por bios, no es cara... Cuesta 100€ o menos y funciona de maravilla. A mi parecer no merece la pena gastarse menos dinero en una placa para AMD, ya que la diferencia de precio es pequeña y los problemas o desventajas son grandes. Si te sobra la pasta, una DFI Lanparty nf2. Pero claro, si te sobra la pasta ya querrás un amd64, jeje...
En cuanto a memoria, si no vas a hacer overclock, te basta con una memoria Kingston ddr333, por ejemplo. También te sirve una samsung, una Infineon, Twinmoss... O sea, que sean de marca para que te den seguridad pero que no se te vayan de precio. Puedes probar con unas memorias genéricas si la tienda es de confianza, pero a mi parecer merece la pena gastarse unos € para tener esa calidad que aportan estas marcas. Si quieres hacer overclock, mínimo una memoria ddr400. Pero ya depende de hasta donde quieras llegar.
En cuanto al disco duro, a mi parecer, el mejor es el WD caviar seríe JB, depende de que capacidad quieras.
Tarjeta gráfica, una 9600XT, o Club3D o Sapphire, pero si es Sapphire que sea la Fireblade edition.
En cuanto al disipador, no te pilles el inbox, que es una patata (en amd al menos), si quieres gastarte poquito, píllate un Silentboost, que va muy bien y es silencioso. Si quieres algo más potente te recomiendo pasarte por la sección de Refrigeración convencional, parece que los Aerocool HT-101 son muy muy buenos, y cuestan "solo" 45€.
-
Por cierto aki tienes una "review" de la nf7 elaborada por Hardlimit xD
Monxp…amen xD
Saludos. -
En cuanto al disipador, no te pilles el inbox, que es una patata (en amd al menos), si quieres gastarte poquito, píllate un Silentboost, que va muy bien y es silencioso. Si quieres algo más potente te recomiendo pasarte por la sección de Refrigeración convencional, parece que los Aerocool HT-101 son muy muy buenos, y cuestan "solo" 45€.
de estos cuál sería el más silencioso? el silentboost?
Por rekomendar te rekomiendo el k tengo yo ,un Volcano 12,k trae ya un regulador k puedes poner en una bahia 3 1/2 o en una bahia PCI.
el volcano aún pudiendo regular las rpm, no hará mas ruido que un disipador de P4 para antener mismas temperaturas?
Pues sobre la plaka base yo tengo la Abit NF7-S y va de lujo,monta un chipset nforce2,permite montar memorias 400mhz DDR en dual channel,tiene 2 canales IDE ata-133 y 2 Sata,4 puertos USB 2.0,1 firewire,sonido integrado Soundstorm("jubilé" mi audigy por el integrado ),salida óptika para el sonido,2 serial,1 paralelo,y Ethernet integrada(tb la uso y va perfecto las 24h/7dias).
Qué pasaría si a esta placa le metes una gráfica como una Radeon9600 XT ?
-
lo de la gráfica lo digo porque la placa tiene el Chipset nVIDIA nForce2 SPP con MCP2-T, serían compatibles?
:rolleyes: -
El más silencioso posiblemente sea el Aerocool HT-101, siendo casi tan silencioso como el Zalman cnps7000a, y dando mejores prestaciones (según las comparativas). Tanto el Zalman como el Aerocool son regulables, por cierto.
El silentboost no es regulable, pero a mismo ruido da mejores resultados que el volcano 12, por ejemplo. Lo bueno que tiene es que tiene una relación calidad/precio muy buena. No es tan silencioso como el Aerocool al mínimo, ni da tan buenas prestaciones, pero cuesta 15€ menos más o menos.
El volcano 12 es mucho mejor que el ventilador in-box que trae el P4, y a mismo ruido da mejores temperaturas, eso seguro.
blmiguel, por mucho que te decimos que no merece la pena comprarse un P4, parece que estás muy dispuesto en ese sentido, en tal caso decirte que una placa muy buena es la P4C800 de ASUS. Ahora, sigo diciendo que no merece la pena, y menos un 3.0 (y de prescott ni hablamos). Intel, hoy por hoy, merece la pena si vas a usar algún programa que use las SSE2 intensivamente, o si vas a hacer edición de vídeo, que requiere mucha tasa de transferencia entre RAM y CPU. Sino es muy inferior a la arquitectura AMD. También merece la pena si vas a comprar un portatil gracias a la tecnología Centrino, pero este no es el caso.
Pasemos al siguiente tema, las mejores placas para AMD de 32bits tienen, hoy en día, como northbridge nforce2 SPP + MCP2-T, y no da ningún problema con tarjetas gráficas ATI. Y no sólo eso, sino que la mayoría de la gente de estos foros tiende hacia una placa nforce2 con gráfica ATI. No te preocupes por eso.
Si quieres saber mi configuración ideal para un equipo equilibrado, y viendo tus preferencias, tanto económicas, como tecnológicas. Una placa ABIT AN7, con un Barton 2600+, 1GB de RAM Kingston value Ram pc3200. Tarjeta gráfica Club3D 9600XT. Disipador Thermaltake Silentboost. Y para terminar, un disco duro WD1200JB.
La placa, por estabilidad y rendimiento, como he dicho antes. El Barton, la ram y la gráfica por disponibilidad (un 2500+, otra marca de ram de igual calidad y precio y la Sapphire Fireblade edition son más difíciles de encontrar), el disipador por relación calidad/precio y el disco duro porque es el más rápido actualmente, y sus 120GB son suficientes para cualquiera que no quiera nada especial.
-
Veo por sus comentarios/preguntas que nuestro amigo blmiguel necesita una buena dosis de hardlimit :).
-
blmiguel, por mucho que te decimos que no merece la pena comprarse un P4, parece que estás muy dispuesto en ese sentido
Hola!, muchas gracias por la explicación y tu ayuda. Desde luego, que siendo así y después de lo que han ido comentando los compañeros en el foro, estoy convencio que me comprare un AMD.
Me han sacado muchísimas dudas….bueno, si me surge algun más la sacaré rápidamente por aquí.
Veo por sus comentarios/preguntas que nuestro amigo blmiguel necesita una buena dosis de hardlimit
Tú lo has dicho….la necesito muy urgentemente....jajaja, este ordenador que tengo no tira!
Un abrazo para todos!
-
Hola cuál de estos disipadores es mejor y cuál es más silencioso?
Thermaltake Silentboost –> 23.90€
AeroCool DP-102 --> 24.00€Saludos a todos.