-
Buenas Ya se que es un OFFTOPIC como una casa de grande, pero no sabia muy bien en donde preguntar estas cosas…
El caso es que me saque el carnet hace 4 meses, y evidentemente tengo que llevar la dichosa "L". Cuando estoy por el pueblo y alrededores, la llevo siempre, no me causa mayor trauma :rolleyes:
Pero me pregunto que si por ejemplo tengo que viajar por autopista... Ir a 80km/h me parece una averracion, por que me iban a comer literalmente el resto de los coches.
El caso es... Si entrase en la autopista, si quito la L y no hago el cafre, vease, ir a 100-120, tendre algun problema? En caso de que me paren y no la lleve, cuanto es la multa?
Que experciencias habeis tenido vosotros?
-
Que experciencias habeis tenido vosotros?
300€ de multa mas 3 meses sin carnet por circular sin la "L" a mas de 80km/h (82 :rolleyes: ) por poblado.
Un Saludo!
-
Ya te digo, si te pillan sin ella te meten la multa por execso de velocidad (en vez de 80 irias a 120 por lo k seria un buen piko) y ademas la multa por ir sin la L que no se cuanto sera….
Yo no lo veo mayor problema a llevar la L, no supone ningun problema, ni debe darte palo, todos la hemos llevado, y muchas veces es muy util pues la gente si te ve con la L ira con mas precaucion cuando te vea.... y si te pitan tu pasa de todo, vete a tu bola, el k tenga prisa k espere.
En cuanto a experiencia: con 3 meses de carnet me pillaron en poblado a 76km/h y me metieron 30 talegos de multa, hara unos 6 años mas o menos (ahora seguro k aun es mas), llevaba la L puesta sino no kiero ni pensar cuanto seria, y si aun encima hubiera exdedido de los 80 pos miedo me da xD
SaLuDoS xD
-
siempre la puedes llevar justo donde se pone, pero "caida" en la bandeja del asiento ed detras…. :risitas:
-
Es más aberrante escribir averrante (con V:muerto: ), pero no todos somos de la misma idea :risitas: .
Yo que tu no la quitaría, es más haz el cálculo sencillo de los kilómetros que vas a hacer y el tiempo que vas a ganar, en 300 kilómetros vas a ganar media hora si fueras siempre, sin frenar jamás, jamás, a 120 km/h.
A 80 es dificil que frenes muchas veces, seguro toca, pero muchas menos que a 120, además, por ir en tramos a 90, no te va a parar nadie.
Prenguntate otras cosas, como cuanto de nervioso te pondrás por ir sin la L y a 120?, y cuanto afecta esto a tu pericia?, o cuantas veces has conducido a 120 con un automóvil y que experiencia tienes al respecto? Vas solo o llevas a alguien más bajo tu responsabilidad? Te crees un buen conductor o eres un buen conductor? Tienes prisa?
La aberración es de los demás, no tuya por ir a 80, te lo aseguro, la cuestión para ti ahora no es ir más o menos rápido, eso lo podrás decidir cuando tengas cierta experiencia, lo tuyo es conocer tus reacciones, tu vehículo, el asfalto, el clima y sobre todo, como circulan los demás. Esto último, es muy difícil de valorar, cuando aún hayas visto cosas increibles al volante (tipos/as dando marcha atras en una salida de autopista, otros que pasan a 250, si 250, vehículos pesados a menos de 60 ocupando 2 carriles, sujetos que pasan corriendo una autopista de lado a lado, un motorista en el suelo despues de una curva (ese podria ser yo, asi que mucho ojo!!!), un alcance con coches bloqueando todos los carriles, 20 metros cubicos de arena derramados sobre el carril izquierdo, un puente roto, una galleta de los dos coches que inmediatamente te preceden….) en fin, aún cuando hayas visto todo eso, veras nuevas cosas aún más acojonantes.... Tómatelo con calma, por ti y por los demás, y al menos si tienes un error, que sea forzado (algun asunto impepinable de esos que decía que acojonan), nunca por temeridad o desacierto tuyo. Todos fallamos, y es dificil de predecir, yo con la moto de Rossi tengo más posibilidades de fallar que el dueño, pero eso lo sé cuando me monto en ella, lo que no sé es que posibilidades de fallo tienen los otros 30 tios que van conmigo. Luego actuo en consecuencia.
Cuídate.Ráfagas.
-
hombre, yo como de 160 no bajaba pues la llevaba, pa que si se daba el caso solo me multasen por exeso de velocidad XD.
si vas a 100 o un poco por encima con la L puesta no creo que tengas problemas…ten en cuenta que los velocímetros siempre marcan un poco de más. vamos que yo la llevaría, ten cuidado de no adelantar a la guardia civil y listos.
-
Buah yo estaba como tu con el ponerla o no… y al final en todo el año no la puse y me pararon 2 o 3 veces para controles de alcoholemia y rutinarios pero el señor guardia nunca se paro a mirarme si tenia L o no
Yo creo q esto va segun el caracter del guardia y lo tocapelotas q este ese dia... pero vamos eso ia se sabe no?
Un Saludo
-
Joer pues si que teneis mala suerte, yo no la lleve ni un solo dia y nunca me pararon (por supuesto iba a 120 no a 80). Es mas desde que me saque el carnet todavia no me han parado ni una sola vez.
-
Es mas desde que me saque el carnet todavia no me han parado ni una sola vez.
Es que hay que tenerlos bien puestos para parar al mismisimo Satanás…xDxD
Ciao!
-
como dice SATAN, es cuestion de suerte… que te retiren el carnet 1 mes y seguir conduciendo no es bueno, pero si no te paran
NOTA: en la mislanet de este año no lo tenia y todos los dias con coche... alguien se dio cuenta?
-
que suerte teneis algunos, a mi hasta hace poco me paraban mes si mes tambien y llevo 7 años de carnet, vamos, que me conozco a casi todos los de verde de mi zona, cuando no era por una cosa era por otra, eso si, ni una sola multa en todo el tiempo
lo mejor fue hace dos veranos en agosto, me pararon 2 veces la misma noche en menos de 10km y las 2 veces me hicieron soplar, lo mejor es que los muy desgraciados no se creian que diera 0.0 y me tuvieron media hora parado haiendo el bobo pq creian que estaba chungo el alcoholimetro, eran las 5 y pico de la mañana y os podeis imaginar el cachondeo de los colegas que iban conmigo, por culpa de ellos casi me llevan al hospital a hacerme un analisis de sangre
-
Es que hay que tenerlos bien puestos para parar al mismisimo Satanás…
Jejeje, y eso que mi coche es blanco que si ya es rojo sangre me dan dinero y todo,
-
La aberración es de los demás, no tuya por ir a 80, te lo aseguro, la cuestión para ti ahora no es ir más o menos rápido, eso lo podrás decidir cuando tengas cierta experiencia, lo tuyo es conocer tus reacciones, tu vehículo, el asfalto, el clima y sobre todo, como circulan los demás. Esto último, es muy difícil de valorar, cuando aún hayas visto cosas increibles al volante (tipos/as dando marcha atras en una salida de autopista, otros que pasan a 250, si 250, vehículos pesados a menos de 60 ocupando 2 carriles, sujetos que pasan corriendo una autopista de lado a lado, un motorista en el suelo despues de una curva (ese podria ser yo, asi que mucho ojo!!!), un alcance con coches bloqueando todos los carriles, 20 metros cubicos de arena derramados sobre el carril izquierdo, un puente roto, una galleta de los dos coches que inmediatamente te preceden….) en fin, aún cuando hayas visto todo eso, veras nuevas cosas aún más acojonantes.... Tómatelo con calma, por ti y por los demás, y al menos si tienes un error, que sea forzado (algun asunto impepinable de esos que decía que acojonan), nunca por temeridad o desacierto tuyo. Todos fallamos, y es dificil de predecir, yo con la moto de Rossi tengo más posibilidades de fallar que el dueño, pero eso lo sé cuando me monto en ella, lo que no sé es que posibilidades de fallo tienen los otros 30 tios que van conmigo. Luego actuo en consecuencia.
Amen hermano, parece que hay gente que no se conciencia de lo que tienen entre las manos cuando s e ponen al volante, que te puede destrozarte la vida y lo que es peor, destrozar la vida de alguien que simplemente pasaba por alli. Cada vez que cojo el coche alucino con lo que veo, y cuando creo ver algo que no me va a sorprender, siempre ocurre algo que me soprende mas aun. Como dice aqui el colega hyper, que cada uno actue en consecuencia. Un saludo!
Pd1: alucino con gente que aun sin sacarse en carnet ya tiene un gti 2.0 150cv esperandole en el garaje….donde vas con tanto caballo?
Pd2: no he querido tirarle el sermon al chicho de la L, yo en mi caso pocas veces estubo puesta, casi siempre en la bandeja o en el maletero pero ya sabeis cada uno es cada uno
-
Haces bién ZERO, y no es cuestión de sermón… las batallitas son muy amenas, y divertidas, pero no son consejos... yo sólo tengo 31, y ke la fortuna me ampare para otros tantos, y tengo mucha batalla, sobre todo en dos ruedas y en algunas partes del cuerpo, pero contar eso no le ayuda al novato... ni contar lo que sale "bien" ni contar lo que sale "mal", lo que cuenta es que lo hagas bién, como uno quiera, pero bién... y si hacerlo a tu modo te supone cierta responsabilidad o/y riesgo, que sea sólo tuya y asúmela...
-
Yo la puse el primer día, duró un par de semanas y se cayó sola. Intenté volverla a poner pero no duraba más de 2 minutos (ese pegamento rancio :rabieta:). En fin, que tanto si la pones como si no (yo la pondría) lo importante es estar atento y tener sentido común.
P.D.: Ahora que lo pienso, a mi tampoco me han parado nunca, claro que teniendo en cuenta que he cogido el coche unas 15 veces en año y medio, la probabilidad debe mínima…
-
yo la puse al reves y volteada verticalmente y en el lado de la derecha, un dia me pararon y les dije que fue con las prisas, que el dia anterior habian parado a mi padre por llevar la L y entonces el se la habia quitado y yo por la mañana tuve prisa y la coloqué de cualquier forma.
Sabes que la L solo pueden llevarla los noveles?, si lo lleva otra persona es sancionable.
-
Pues yo si la llevé siempre, eso si iba a unos 120-130 y nunca me pararon.
Esque como dicen es cuestión de suerte. Yo creo que por lo general y si no pillas a ninguno de mala leche aunque te vean con la L, si vas a una velocidad normal (120 Kmh) no te van a decir nada. Ahora….....te la estás jugando un pelin a buscarte una multa.
Y bueno, como bien te dicen si ves que no vas a gusto con el coche a esa velocidad pues se va más lento. Es normal. Yo la verdad me gusta correr y no voy a 200 (casi nunca xD) pero si voy rapidito. Pero creo que como a todos,al principio hasta que cojes confianza y te haces con el coche vas intranquilo aunque vayas lento.
Por ejemplo yo cuando me sacaron en la autoescula a la autopista la primera vez iba cagado porque me parecia que iba rapidisimo y no me hacia bien con el coche, e iba a unos 100 Kmh. Tiempo al tiempo........
-
pues yo creo que confiarse es muy malo, es mejor tenerle respeto al coche y no hacer capulladas, que quedarse en silla de ruedas es cosa de un minuto, sentido al volante.
-
Pd1: alucino con gente que aun sin sacarse en carnet ya tiene un gti 2.0 150cv esperandole en el garaje….donde vas con tanto caballo?
Zero, no es cuestion de caballos, es cuestion de tener dos dedos de frente, yo por "suerte" cuando saque el carnet tenia un coche de 130 cv esperando (no no penseis mal, era el de mi padre y no me podia yo permitir comprar otro asi que se lo robaba :p) y con ese coche aprendi. Pero claro no se me ocurria poner el coche a 200 cuando solo llevava unos meses de cartet, de hecho solo lo he puesto un par de veces a 200 y solo para probarlo, suelo ser muy tranquilito, si hago un viaje prefiero salir un par de horas antes y no ir todo el rato como si estuviera corriendo una carrera.
-
Yo no puedo hablar mucho de mi experiencia con la L (llevaba 10 meses con el carnet de moto de 125cc y sólo tuve que llevar la L 2 meses), pero me parece que deberías llevar la L por si las multas. Eso si, en autopista no bajes de 90Km/h, tampoco subas mucho, claro. Es una locura ir por autopista demasiado despacio, porque siempre te viene por detrás el típico que va a 160Km/h o más, y si tú vas a 80Km/h te come, porque no da tiempo a reaccionar. Por ir a 90Km/h no te van a decir nada (a 100Km/h puede que si, y a más también). Pero la L puesta, que te puede salir por un pico la multa.
Lo malo de llevar la L es que los demás concuctores saben que eres novato y te adelantan sin dejar espacio, se te cruzan, vamos, que esperan que conduzcas como en la autoescuela y se aprovechan de ti.
A mi, cada vez que salgo con mi coche de Guipúzcoa, me paran. No se si la policía piensa que sólo por llevar matrícula de San Sebastian ya soy etarra o qué, pero me han parado miles de veces. En cambio, en el coche de un amigo, que tiene matrícula de Navarra nada. Y con las matrículas nuevas tampoco nos han parado nunca. Y conducimos bien, legalmente y demás.