I love sarge
-
Buenas!
No me lo puedo decreeeeeeeeer, I succesfully installed debian!!! biennnnnn
Me explico, hace poco posteé aqui que tenía problemas tras intentar actualizar al 2.6 desde una woody 2.2/2.4, así que me bajé la última versión de sarge con la esperanza de que el nuevo instalador hiciese bien su trabajo, y vaya que si lo hace! Hasta ahora mi distro favorita era knoppix, y me dolía mucho no poder decir que debian porque jamás había conseguido configurarla del todo (en unos pcs fallaba el sonido, en otros la gráfica, por no hablar de castellanizar el sistema…).
Siguiendo este completo tutorial inicié la instalación a través de mi llaverito usb, y después tirando de apt-get en 1 hora tengo mi xfce (todo castellanizado desde el primer momento, no como con woody), firefox y xmms, funciona el sonido, el usb, la red… a más de uno le parecerá una tontería, pero la cara de satisfacción que se me ha quedao al ver que por fin he conseguido hacer funcionar una debian a mi gusto...
Pues eso, el que esté dudando qué distribución instalar ya sabe que hacer. De echo me bajé hace unos días el primer cd de fedora core2 y para nada, porque necesitas el 2º y el 3º para poder instalar... Yo no he instalado sarge del tirón pero en total no creo que me haya llevado más de 2 horas (auna 256/256).
Un saludo! -
yo con debian sid no he tenido poblemas al actualizar al kernel 2.6.7:p, se nota un monton la experiencia que se coge con el tiempo, hace dos años no sabia ni la cuarta parte sobre linux de lo que se ahora:o, y todo gracias a experimentar con distros como debian o slackware, lo próximo sera un freeBSD, pero eso lo veo un poco mas complicado:sisi:
-
Este fin de semana voy a instalar Fedora Core 2 en el ordenador principal, para cambias ya que siempre he usado Mandrake. En el pequeño de descargas pienso meter una Debian, ¿cual me recomendais?, ¿woody, sid o sarge?. El tema más que nada es por hacer una valoración entre la estabilidad de woody y la actualidad de los programas. ¿Es sarge la de pruebas y sid la inestable?, es que solo tengo claro que woody es la estable.
Salu2!-
-
pues si es para descargas solamente con una woody creo que bastará, eso si, luego como pasas las descargas, en cd's? por red local? ten en cuenta eso tambien, aunque supongo que el k3b funionara en woody no?
-
El ordenador de descargas no tiene grabadora, así que lo pasaré todo a través de la red al equipo con Fedora Core 2.
Salu2!
-
Pues métele la que quieras, yo uso SID y eso de inestable es un poco "falso". Lo único que pasa es que alomejor hay algún lio de paquetes alguna vez pero se soluciona rápido. Quizás con woody vas listo pero los programas son antiquísimos (si creo que todavía estan con GNOME 1.4 y KDE2 :vayatela:), así que tú mismo. Saludetes!!
-
para mi lo mejor es sarge… woody esta demasiado atrasada, y SID es un continuo actualizar
Mi voto para sarge
-
sid es para gente con banda ancha, porque madre mia…..;):p
-
De momento me inclino por Sarge. Las versiones de KDE y Gnome me dan un poco igual, ya que me gustaría instalar XFCe o en su detrimento algún otro escritorio ligero. Realmente para lo que lo usaré en un principio ni necesito entorno gráfico, pero así lo tengo de comodín cuando al otro ordenador le esté haciendo algo (instalar una Gentoo, modeando…).
Saludos y gracias a todos ;).