-
Primeramente, decir que pongo esta rama en General porque no es concretamente ni de placas, ni de fuentes ni nada.
Tengo un amigo que está bastante quemado con el ordenador, y el problema estoy casi seguro que es por la placa base, una DFI ultra Infinity.
El principal problema es que tarda muchísimo en encenderse el equipo, desde que se pulsa el botón de power hasta que el monitor se enciende y postea pasa bastante rato (mucho más de lo normal). Lo peor es que a veces no le da la gana arrancar, y es un por c*lo increíble, porque hay que abrirlo, trastear los cables y yo que se, o a lo mejor lo dejas por imposible y al dia siguiente si arranca.
Le metimos una bios no oficial, que se suponía era la más testeada y la mejor para OC.
Otro problema, que personalmente me preocupa bastante, es que el ordenador da calambrazos, tal como lo digo, al tocar cualquier parte de la chapa da calambre, y no se si será algún cable mal puesto, que no tiene toma de tierra (no estamos seguros si esos enchufes llevan toma de tierra), que la fuente esté mal (una be quiet de 450w), o que leches puede ser.
Un saludo, y a ver si me podéis echar una mano.
-
Pues tio, lo lógico es probar con la bios original y otra fuente no?
-
O cambiar la placa porque masho, no he visto cosa peor que la mierda de placas DFi y mas aún las Infinity… que se suponen son las superpoderosas de DFi y no son mas que un foco de problemas.
De todos modos, el haber puesto una BIOS no oficial y encima hecha especificamente para OC dudo que funcione correctamente, lo haría para el nota que la cambió y funcionará bien con la mayoría de componentes pero dudo que lo haga bien con todos.
Saludos
-
Lo primerito que aparece cuando enciendes el ordenador no es el post de la bios sino de la tarjeta de video. ¿porque no empiezas probando con otra a ver que pasas?
Otra cosa que yo haria seria dejar el ordenador bajo minimos, es decir, 1 modulo de ram, sin disqueteras, sin hd, sin ninguna tarjeta nada mas que la de video, etc… a ver si asi consigues ir descartando cosas.
-
Esa fuente tiene muchas papeletas. Y si no fijate de que esté bién montada la placa, sin hacer ningún falso contacto en el chasis.
Salu2!.
-
No tendrá el SO en un sata? .
Hace poco posteó alguien que le pasaba algo parecido con un RAID de sata, y lo solucionó clonando una instalación hecha en el IDE.
Yo mismo también tengo problemillas en la Abit IC7-G con el SO en el raptor sata. Cuando hace mucho frio no arranca. Hasta que se calienta el disco , entonces arranca perfectamente .
-
Pues a lo mejor se trata del problema ese de los calambrazos…
El año pasado, en vacaciones, hacia 1 mes o así que me habia pillado la Levicom 420, todo de puta madre, hasta q me voy a la playa (si, q pasa, sin mi pc me da un yuyu xD) Aun no se pq, pero empezo a irme mal, total, una vez me pongo a toketear la caja pq iba a desmontar y ver si habia algo mal, me lleve un calambrazo y un susto del copon xDD.
No se pq, al tocar la caja daba un calambre. Es mas, me lo daba hasta con el pc apagado, y hasta con la fuente (teoricamente) desconectada. Solo dejaba de darlo cuando desconectabas la fuente de la corriente directamente con el cable. No logre adivinar pq era, pero bueno, aguante un poco con el pc haciendo cosas raras y al volver a mi casa normal ya ni daba calambres ni iba mal ni nada de nada.
El pq lo hizo, creo q nunca lo sabre, pq revise absolutamente todo, ni contactos ni cables chungos ni nada de nada O.o , pero bueno.
Prueba con otra fuente que tengas por ahi a ver si es eso, que yo me quede con las ganas pq no tenia recursos para hacerlo. -
Facil, donde enchufabas no había masa y cada vez que tocabas tu hacias de masa hasta con el Pc apagado pero no desenchufado Eso me ha pasado a mi, seguro que en tu casa tienes toma de tierra y por eso no te pasa…
Saludos
-
Anda… pos ahora que lo dices... xDDD
A veces, las cosas más complicadas tienen la explicación más sencilla xDD
A lo tonto a lo tonto, un poco más y me convierto el verano pasado en la masa humana, pq mira que se me olvidaba veces y tocaba la caja, con el consiguiente susto q me llevaba xDD