¿Dos DDR 400 = DDR 333?
-
Muy buenas:
Duda que seguramente podéis responder muy rápido pero que a mí me trae de cabeza.
Tengo una preciosa placa nueva microATX DFI, la DFI Infinity K8M800-MLV.
Está basada en el chipset VIA K8M800 (socket 754 para Athlon 64).
Pues bien, el caso es que, enchufo dos memorias Kingston HyperX DDR 400 (creo que son de doble cara)… ¡y la BIOS me dice que las memorias son DDR 333!
¿Alguien me lo puede explicar? ¿Puede ser porque la VIA K8M800 con dos memorias de doble cara funciona como máximo a 333? -
Pues segun qué memorias le meteas a las putas placas para A64, tienes problemas para rular con mas de 1 modulo a partir de 200Mhz… vamos que lo que te pasa a ti le ha pasado a otra gente, incluo a mi de forma indirecta... antes cuando metia los 2 modulos pc3700 (de una cara...) no podia rular sincrono 1:1 (200) solo asincrono (memorias a 166Mhz) que viene a ser lo mismo que te pasa a ti (la diferencia es que a mi directamente no me arrancaba).
Este caso es mas usual con memorias de doble cara (como es tu caso), asi que lo unico que puedes hacer es probar que alguien te deja unas memorias o conformarte a rular asincrono (si fuera una nf3 con agp lock seria menos problema porque bajas el multi y le metes fsb hasta que las memos quedan a 200).Editado: Prueba a meter los timings en modo manual y metes lo de fábrica y las demas opciones tipo throtling, spectrum etc en disabled, quizás se solucione.
-
Pues resulta finalmente que la placa trae una opción para "forzar" los 200 Mhz. La traducción del manual, en español, no tiene desperdicio:
"Si usted usa una fila doble de DDR400 en la mortaja…" ahí me descojoné y no seguí leyendo... -
Juassss! Si es que no pierden el tiempo traduciendo xD Bueno menos mal que solo era eso…
-
Que inculticios sois, ahí está el meollo de la cuestión, en la mortaja!!!
Si es que…...
-
Es que la traduccion esa ta mu mal hecha. dice que:
Si en la junta de la trocola ponen la corbata, esta tendra la mortadela en la ventiladora…..xD
-
Es que la traduccion esa ta mu mal hecha. dice que:
Si en la junta de la trocola ponen la corbata, esta tendra la mortadela en la ventiladora…..xD
¿Y donde metes la ram?
¿En la junta, en la trocola, en la corbata, en la mortadela o en la ventiladora?
¿Tal vez haya que partir los módulos y repartir los chips entre todos estos componentes?PD: Con estos traductores… como en las cumbres de la ONU los haya tan buenos como estos, raro es que no estemos en guerra con algún país... o dos :susto: